Video clip campeonato Full contact Ju-jutsu.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Video clip campeonato Full contact Ju-jutsu.

Mensaje por marino »

Si no es de todos conocido ya... ¡que lo disfruteis! ;)

http://video.google.com/videoplay?docid ... 2305255647,
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Muy chulo,

Perdona mi ignorancia pero en Full-contact se supone que no existen codos rodillas o low-kick no?
Porque aqui se ponen finos :lol: nunva habia visto este "estilo".

Gracias marino
mukae
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mukae »

Vamos a ver, full contact jujutsu yo lo entiendo como su significado: ju jutsu de pleno contacto. es un video polaco de una competicion, si lo pusieran en su idioma no lo entenderiamos.

no es full conctact como disciplina de hecho dicen que la escuela o procedencia debe llamarse jujutsu bytom o algo asi.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

esta claro! cuando dicen full contact quieren decir full contact!! o sea contacto pleno
lo que aqui en España se sigue denominando como full contact hace años que en el resto del mundo se le llama kick boxing (independientemente que tenga low kicks o no)
xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xjjd »

nada nada, a estos va uno de MT y les da pal pelo... :lol: :lol: :lol:

(perdón perdón es q acabo de leer otro post :wink: y no he podido resistirme jeje)

muy interesante el vídeo. alguien sabe q reglas utilizan? (supongo q no luxar articulaciones pequeñas, no morder, etc).

y una pregunta. se practican en españa campeonatos de este tipo? parece un campeonato abierto a todas las disciplinas con unas reglas...

se hace esto por aquí ? alguien ha participado ? que reglas se utilizan ?

gracias
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola,

lo he vuelto a ver y ahora me ha parecido que Bytom es un lugar...no se.

Pero lo que no sabia es que aqui nada mas se llama full-contact y que en los demas sitios se le llama kick :o ...y como lo diferencian???

Nos vemos 8)
kwondi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

full contact

Mensaje por kwondi »

Hola a todos! :)
Según tengo entendido el full contact sigue siendo full contac y el kick sigue siendo kick. Quizas me equivoque. :roll:
Interesante video marino.
Saludos a todos
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Picias escribió:Pero lo que no sabia es que aqui nada mas se llama full-contact y que en los demas sitios se le llama kick :o ...y como lo diferencian???
muy sencillo. en estados unidos (pais donde nacío el "full contact") hace decadas que se le denomina kick boxing, entendiendo el termino full contact como desfasado y erroneo.
alli denominan kick boxing con reglas nacionales el que no se permite low kicks (o sea el full contact) y kick boxing con reglas internacionales el que se permite pegar low kicks.
y mundialmente el termino mas aceptado es kick boxing oriental (si se permiten las patadas en las piernas) y kick boxing americano (si no se permiten)

ya que hace muuucho tiempo que mundialmente se entiende como 1 solo deporte con 2 modalidades.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: full contact

Mensaje por juanthai »

kwondi escribió: Según tengo entendido el full contact sigue siendo full contac y el kick sigue siendo kick. Quizas me equivoque.
pues si. te equivocas! por lo menos en parte...

como he dicho antes el termino full contact es valido (anque cada vez en menos sitios) pero realmente el termino correcto es kick boxing.
y las diferencias ya las explique antes.

saludos
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Ok , gracias por la aclaracion

Juanthai ya que veo que estas puesto...sabes porque se decidió prohibir las patadas en las pierns en EEUU??

Gracias
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Como dice juanthai el full nace en EEUU, y con una regla muy especial, la de ocho patadas como mínimo por round, esto no es aceptasdo por todo el mundo y comienzan a darse diferentes reglamentaciones y asociaciones, lo que dá como resultado un simnnúmero de reglamentaciones, y aquí tenéis una nueva, la del vídeo.

Si fueron eliminadas las patadas a las piernas dentro de algunas asociaciones esto está supeditado unicamente a los intereses técnicos de las escuelas que se asociaban.

El tédmino full contact y kick boxing ya no son un termino especial para un tipo de disciplina, hoy más que nada son términos genéricos, que indican algun tipo de forma de competición más que la forma de un estilo.

Esa es la razón por la que pueden utilizarla en el vídeo.

Paul
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Picias escribió: Juanthai sabes porque se decidió prohibir las patadas en las pierns en EEUU??
bueno, no es que se prohibieran es que nunca valieron. te explico.
la forma de patear del kick americano ó full contact surge del karate y taekwondo y como en estas modalidades no estar permitidos lo low kicks pues tampoco se permitio en la nueva disciplina. si ves combates antiguos veras que patean como karatekas. hoy en dia eso ha cambiado y la manera de patear es mas penetrante. en sus origenes era poco mas que karate con guantes hoy en dia de karate no tiene nada y es una modalidad mas de boxeo con patadas.
el kick oriental al proceder del boxeo thailandes (que si permite pegar patadas a las piernas) pues ya surgio con este tipo de golpe

saluditos
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Juanthai dice:
la forma de patear del kick americano ó full contact surge del karate y taekwondo y como en estas modalidades no estar permitidos lo low kicks pues tampoco se permitio en la nueva disciplina.

Si lo dices por el taekwondo deportivo tienes razón, pero si hablas de lo general del karate deportivo te equivocas.
Yo tengo otra versión, discutible por cierto, se prohibieron las patadas a las piernas porque también se prohibieron las proyecciones, es decir una cosa por otra, dependiendo de los intereses que pugnan en ese entonces.
Y como ya antes lo había dicho las discusiones reglamentarias responden a intereses técnicos dentro de las escuelas que se agrupan, y forman esta especial forma de competición.

Hoy en día ya no se puede hablar de full contant o de kick boxing como forma diferenciada, hay que tener en cuenta lo que cada agrupación considere como lo ideal desde el punto de vista reglamentario.
Como prueba de lo que digo surgieron posteriormente Vale Tudo y Brazilian ju jitsu, teniendo muy en cuenta reglamentaciones ad hoc.

Son dos etapas del arte marcial competitivo posteriores al karate de contacto.

Hay que ser sinceros, estas formas surgen de acuerdo a las espectativas que el consumidor tiene del mercado.

Paul[/b]
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

boxerpaul escribió:Si lo dices por el taekwondo deportivo tienes razón, pero si hablas de lo general del karate deportivo te equivocas.
Yo tengo otra versión, discutible por cierto, se prohibieron las patadas a las piernas porque también se prohibieron las proyecciones,
]
en el karate deportivo clasico (no kiokushin) low kicks veras mas bien pocos...o sea ninguno. y respecto a las proyecciones quizas te sorprendera saber que hay ciertas proyecciones que si se permiten pero tienes un tiempo limitado para hacerlas. y a nivel profesional tambien es lo que quede pactado en el combate, barridos, golpe de puño girado (son cosas que se pactan antes de la pelea)
y esto que comento no es que sea mi version de los hechos, son las cosas que me contaron gente como Benny Urquirdez o Bill Wallace cuando tuve la oportunidad de asistir a sus curso en España que creo que del tema entienden algo, verdad? :wink:
Última edición por juanthai el 19 Feb 2006 23:47, editado 1 vez en total.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Juanthai dice:
en el karate deportivo clasico (no kiokushin) low kicks veras mas bien pocos...o sea ninguno. y respecto a las proyecciones quizas te sorprendera saber que hay ciertas proyecciones que si se permiten pero tienes un tiempo limitado para hacerlas.

Eso mismo es lo que digo, no se puede generalizar en cuanto al karate, porque existen formas de competición que se consideran tradicionales y otras no tradicionales como kiokushin.
En cuanto a las proyecciones de full se aplica algo similar a kiokushin, que es intentar una proyeccion durante tres segundos de tomada, de no darse la proyección el juez debe separar a los contrincantes.
Tú me entiedes juanthai.
Yo he dicho todo esto porque el full americano surge mucho después de las competiciones a contacto total que impone la kiokushin.
En tanto Benny Urquídez con su sparring Blinky Rodriguez, los dos chicanos, vinieron tambien por Chile y por cierto les toque el tema del que tratamos, y mi impresión fué que evitaron los low kick porque así dejaban muchos kiokushin fuera.
Es solo una impresión personal, tu ya sabes como pesan los avisadores. :evil:

Paul

Paul
Responder