Bueno, vamos alla
kakuto bugei:
¿Porque no viniste el año pasado al seminario de Barcelona? ¿También estaba muy lejos? !!
No es cuestion de lejania, es cuestion de dinero, por desgracia para mi mis fondos no son precisamente elevados. Ni siquiera supe q se daba un seminario en barcelona (aun asi ya t digo, q por motivos economicos no hubieses ni siquiera podido trasladarme hasta alli, independientemente de lo q costase el seminario)
¿Experiencia de verdad? ¿A qué te refieres con eso? ¿A haber ido a la guerra? ¿A tener que enfrentarte contra adversaris que quieren tus posesiones o que te quieren matar o pegar una paliza? Eso sucede también también en el presente...
Con experiencia de verda me refiero a batallas luchadas en cuerpo a cuerpo, combates con armas en medio de la calle como algo cotidiano, continua lucha por la supervivencia (ojo! q no digo q te atacasen cada 10 minutos, pero igual q en el medievo europeo tenias q tener el ojo a vizor en todo momento)
lo que han promovido es que los Maestros que no tienen estos conocimientos, NO HAGAN PERDER EL TIEMPO A SUS ESTUDIANTES.
Me alegra saber eso, yo tb lo promuevo
¿El Budo Taijutsu no es algo inventado?
¿Alguien lo crearía no? Un hombre... como tú y como yo... con dos brazos y dos piernas... y experiencia real!!! (quizás como la que yo he podido tener en la calle... tu no se... pero yo si)
Si el budo taijutsu es algo inventado o no crei habertelo contestado en un mensaje anterior, asi q no voy a darle mas vueltas, q los creadores de cualquier tradicion eran personas normales como nosotros? sin duda alguna si, pero vivian otros tiempos. Tu experiencia por muy amplia q sea, no creo q se pueda comparar a la experiencia de una persona q viviese en la edad feudal, la razon? tu crees q si vivieses en un mundo como ese estarias ahora leyendo este mensaje en tu ordenador?
Todavía necesito pruebas para no creerme que esas 9 escuelas no se las ha inventado Hatsumi... pero eso es otra historia...
En todo caso las habria inventado takamatsu sensei no? pero si quieres mas datos ponte en contacto con el hombu dojo de la bujinkan en japon y pide informacion
Quien sabia utilizar los puntos vitales? la verdad es q no conozco a todos los artistas marciales del mundo, asi q de ellos no sabria decirte, pero mi maestro, puedo decirte con seguridad, q si los conoce, y los enseña en la medida q lo cree oportuno, de hecho no solo es maestro de artes marciales sino q tiene un centro de terapias naturales donde se imparten quiromasajes, amatsu tatara, etc
Con respecto a q si no entiendes lo q significa el mapita es como si tienes tos y te rascas los
http://www.com completamente de acuerdo
Como ya t dije con respecto a las pruebas del guerrero tuve la curiosidad, no la experiencia debido a q no podia permitirme el viaje, aunque el seminario como he dicho en otras ocasiones era bastante economico, aplaudo eso ultimo
el ultimo punto era sarcasmo si
Kozzo:
Tú, y si quieres repasa los post que has escrito en el foro, pides respeto para lo que tu haces, para tus Maestros y para todo lo que tiene que ver con tu estilo. Y porque no haces tu lo mismo con los demas?. Siempre diciendo que no critiquen lo tuyo sin conocer y eso mismo es lo que tu haces.
Repasa los post en los q pido respeto, quizas t daras cuenta q en el 80% de las veces lo q pido es q los miembros de bujinkan respeten al resto de personas independientemente de lo q se practique. Respeto sobremanera a las personas q practican, sea el estilo q sea, no respeto los estilos q no considero merezcan mi respeto, el motivo es simple, no respeto algo q bajo mi punto de vista es una falta de respeto para la cultura o simplemente un negocio. A ti t respeto, a nacho lo respeto, el lo sabe, he hablado con el alguna vez y los dos hablamos muy bien, pero el sabe q por ejemplo "koga ryu" de juan hombre no tiene mi respeto, no por lo q enseñan sino por como llaman a lo q enseñan. el pq el kyusho no tiene mi respeto? pq para aprender kyusho no es necesaria una disciplina mas, solo buenos maestros de las q ya existen, como ya dije, q os pareceria si invento una escuela tipo ukemijitsu? ya ya se q os pareceria bien, pero no dejaria de ser un negocio, pq eso lo aprendes en cualquier arte marcial q imparta un buen maestro sin necesidad de irte a entrenar otra mas, q parece q esto es como la ropa, puedes vestirte, o vestirte poniendote un pañuelo en la cabeza, el abanico en el bolsillo, los pendientes, etc, vamos q necesitas tu arte marcial mas los complementos.
Si me entero de un curso en las palmas intentare ir, lo prometo, o si alguien da clases aqui igual (me refiero en toda la isla, no solo la ciudad)
Nadie me ha dicho nunca q en su momento me enseñaria el resto, ningun maestro con los q he entrenado
veo q te rayas luego con lo de el resto de cosas q se aprenden, para q lo entiendas t pondre este ejemplo, antes de aprender a usar una katana, normalmente trabajas con un bokken.
No creo q ningun maestro decente t diga q abandones tu estilo, o t imponga su estilo, al menos no ninguno decente.
Q mi estilo es el mejor del mundo mundial? supongo q dependera de para q personas

como todos los estilos
Mu wena la frase del culo xD pero lo tenemos todos eh? xD
Invitado:
Y no me vengas con la excusa que me puso un amigo diciendo "que a sus maestros no les hacía gracia que fuera a ese curso", porque eso dice muy poco bueno de esos maestros, mal rollo mal rollo.
la verdad es q dudo mucho q mi profesor me pusiera pegas para ir a un curso de practicamente lo q fuera,

asi q esa excusa solo seria excusa, si cae alguno en las palmas intentare ir
sain t:
Bueno, Selaine, veo que eres un espiritu de contradiccion, no pareces una persona seria y parece que solamente piensas en llevar la contraria, en vez de polemica parece una conversacion con un niño caprichoso e irreflexibo
Si eso no es cebarse gratuitamente conmigo q me lo expliquen xD
Siento decirte q mi opinion no esta inculcada por ningun maestro, de hecho no tengo ni idea de q es lo q piensan mis antiguos maestros o mi actual maestro sobre kyusho o los temas q yo trato aqui, luego, como es mi opinion personal, sacada de mis conclusiones, y de los datos q yo he recibido no debo pedir permiso a nadie para darla a conocer, distinto seria si solo escribiese lo q el me hubiese podido decir, q como ya dije no le he preguntado nunca por esto del kyushojitsu, no suelo molestarle para tonterias.
yo doy el beneficio de la duda, digo q puede q alguien pueda llegar a proyectar energia, quien? no lo se, ni siquiera se si habra alguien asi, pero lo q digo es q si alguien puede hacer eso, ha tenido q llegar a un estado de conciencia tan elevado q no creo q lo vaya a ir enseñando en plan circo en seminarios de 2 dias a alguien a quien posiblemente no vuelva a ver en su dia. No dudo ni por un momento q esos señores tengan mas cinturones (yo solo tengo 3 en casa), mas grados, y hasta puedan tener mas experiencia q yo, es algo q no lo se

, pero es muy posible, felicidades a ellos

y q me sorprenderian las katas q conocen... pues no se, quizas no.
Y ya q has aparecido por aqui, podrias informarme si hay algun dojo en gran canaria donde se imparta kyushojitsu? o hay algun seminario previsto en esta isla?
Y quien se esconde? xD mi mail lo tienes en la informacion del nick registrado Selaine si necesitas mas datos tu o quien sea puede mandarme un mail
Un saludo
Selaine