Tengo unas agujetas que me impiden estirar el brazo desde ayer. Lo mejor, según muchas personas, es aplicar hielo después del entrenamiento con pesas, antes de que las agujetas aparezcan. Pero me surgen varias dudas:
1) ¿De qué forma? ¿Aplicando un leve masaje o simplemente manteniendo el hielo pegado a la zona afectada? ¿O tal vez manteniendo el hielo pegado durante unos 10 minutos y posteriormente aplicando un leve masaje?
2) ¿Eso del "frío-calor" es efectivo? Si es así: ¿en intervalos de cuánto tiempo?
3) ¿Intentar estirar el brazo cada dos por tres favorece o, como yo pienso, perjudica la recuperación?
4) Una vez sufridas las agujetas, ¿sería bueno para calmarlas realizar los ejercicios que creemos que las causaron con muy bajos pesos?
Gracias. Un saludo.
A-g-u-j-e-t-a-S... ARGH!
Moderadores: moderador suplente, admin
A-g-u-j-e-t-a-S... ARGH!
Última edición por Overload el 15 Feb 2006 22:26, editado 1 vez en total.
Debes de hacer un buen estiramiento de los grupos musculares entrenados para minimizar las agujetas.
Despues de un entrenamiento intenso las agujetas son practicamente inevitables. De todas maneras, como todo...tan malo es no llegar como pasarse. Si te pasas....puedes lesionarte asi que poco a poco campeon
Lo del frio viene muy bien, yo me quedaria con aplicar 10min y masajear.
Saludos.
Despues de un entrenamiento intenso las agujetas son practicamente inevitables. De todas maneras, como todo...tan malo es no llegar como pasarse. Si te pasas....puedes lesionarte asi que poco a poco campeon
Lo del frio viene muy bien, yo me quedaria con aplicar 10min y masajear.
Saludos.
Re: A-g-u-j-e-t-a-S... ARGH!
1)3) Lo único efectivo que yo sepa son los estiramientos del grupo muscular trabajado cuando aún esta el músculo caliente, si estiras en frío puedes lesionarteOverload escribió:Tengo unas agujetas que me impiden estirar el brazo desde ayer. Lo mejor, según muchas personas, es aplicar hielo después del entrenamiento con pesas, antes de que las agujetas aparezcan. Pero me surgen varias dudas:
1) ¿De qué forma? ¿Aplicando un leve masaje o simplemente manteniendo el hielo pegado a la zona afectada? ¿O tal vez manteniendo el hielo pegado durante unos 10 minutos y posteriormente aplicando un leve masaje?
2) ¿Eso del "frío-calor" es efectivo? Si es así: ¿en intervalos de cuánto tiempo?
3) ¿Intentar estirar el brazo cada dos por tres favorece o, como yo pienso, perjudica la recuperación?
4) Una vez sufridas las agujetas, ¿sería bueno para calmarlas realizar los ejercicios que creemos que las causaron con muy bajos pesos?
Gracias. Un saludo.
2) Lo del frío para las agujetas nunca lo había oido, pero sé que es bueno cuando te has dado un golpe, para evitar que aparezca un Hematoma (moratón). Mientras aplicas frío pasa menos sangre por la zona, por lo que deduzco que será perjudicial, ya que ralentizas la recuperación de la zona, así que yo no lo usaría...
4) Debes utilizar el músculo lo menos posible mientras tengas agujetas, piensa que el dolor de las agujetas es una advertencia del cuepro de que no está en condiciones de realizar ejercicio
Espero que te sirva de algo mi respuesta...
Re: A-g-u-j-e-t-a-S... ARGH!
Overload escribió:Tengo unas agujetas que me impiden estirar el brazo desde ayer. Lo mejor, según muchas personas, es aplicar hielo después del entrenamiento con pesas, antes de que las agujetas aparezcan. Pero me surgen varias dudas:
Gracias. Un saludo.
Joder tío! se un hombre y aguánta!! XD