A ver, existen torneos de mma, sea PRIDE, UFC, etc., donde se compite con ciertas reglas, en principio para procurar combates lo mas reales posibles dentro del deporte, y en cualquier disciplina dentro de las artes marciales y los deportes de contacto. Bien, todos lo conocemos, y nos parecera mejor o peor. El caso es que este tipo de combates son ya muy estandar, es decir, los primeros UFC se parecian mas a un torneo de artes marciales libres tipo pelicula por asi decir, realmente era mas interdisciplinar, en cambio ahora son combates entre dos atletas en bañador, muy preparados para las reglas concretas del evento, que practican mma, no uno karate, otro ju-jutsu, otro muay thai, no, todos (la mayoria) en mayor o menor medida mma. Los espectadores ya saben exactamente lo que van aver, me refiero, tan exactamente como lo pueden saber los que van a ver un combate de boxeo, no se si me explico... Y yo lo que me pregunto es si esto es debido a la especializacion como deporte, a las reglas en si que al final lleban a esto, a la demanda del publico, o a que, y entonces como seria posible, o bajo que tipo de reglas o condiciones podria darse un torneo de artes marciales inter-estilos donde se conserve la esencia de cada arte, o al menos sus principales caracteristicas. Para que me entendais, algo en plan operacion dragon, contacto sangriento, etc., salvando que eso son peliculas claro, algo viable en la realidad.
Espero haberme explicado mas o menos, es solo una curiosidad a ver que opinais, lo pongo en el foro de aamm y no en el de ddcc por que la hipotetica competicion a la que me refiero seria algo mas parecido a un arte marcial que a un deporte.
Y no digais que se me pira la pinza que de eso ya me doy cuenta