Va dirigido a todos, aunque supongo que Antonio Leyva podrá responder con criterio a tener muy en cuenta.
He pracicado varios estilos externos: Tong Long, Tong Bei Quan, Lama Pai, y hace unos años practique el estilo interno xing yi quan.
Bien, actualmente practico otro estilo externo, pero cuando puedo realizo, por mi cuenta, algo de xing yi. Antonio, ¿que ejercicios de xing yi / chi kung me recomiendas, y con que frecuencia, etc ...?, teniendo en cuenta que mi adiestramiento llegó exclusivamente a dominar los 5 elementos (fuego,tierra,aire,agua y metal) y movimientos de chi kung (tipo: posición del árbol, separar la distancia entre el Cielo y la Tierra, empujar la montaña con las manos, el Dragón encoge su cuerpo ... ).
Mil Gracias. Un saludo...
combinar arte marcial chino interno con extreno
Moderadores: moderador suplente, admin
- APOKALIPSE
- Forero Activo

-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Antonio, ¿que ejercicios de xing yi / chi kung me recomiendas, y con que frecuencia, etc ...?, teniendo en cuenta que mi adiestramiento llegó exclusivamente a dominar los 5 elementos (fuego,tierra,aire,agua y metal) y movimientos de chi kung (tipo: posición del árbol, separar la distancia entre el Cielo y la Tierra, empujar la montaña con las manos, el Dragón encoge su cuerpo ... ).
Según mi criterio y que casualmnente coincide con el de Guo Yunshen, con los cinco elementos y el trabajo estático es más que suficiente.
En mi caso personal y suponiendo que practicase además otro estillo externo, creo que el trabajo estático (Mu-bu o San ti) debería ser diario, tu potencia, enraizamiento y salud lo agradecerán. Luego me centraría mucho en los pasos de los cinco elementos, que mezclaría con las técnicas de mi estilo (en general, estos pasos son compatibles casi con cualquier cosa).
Antonio.
Según mi criterio y que casualmnente coincide con el de Guo Yunshen, con los cinco elementos y el trabajo estático es más que suficiente.
En mi caso personal y suponiendo que practicase además otro estillo externo, creo que el trabajo estático (Mu-bu o San ti) debería ser diario, tu potencia, enraizamiento y salud lo agradecerán. Luego me centraría mucho en los pasos de los cinco elementos, que mezclaría con las técnicas de mi estilo (en general, estos pasos son compatibles casi con cualquier cosa).
Antonio.