EL PEDIGRÍ... ¿sí? ¿no? ¿por esto?...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

porky escribió:En otros tiempos, un practicante permanecía en el mismo Arte y Escuela toda su vida.

puessssss me temo que no. si se repasa la vida de fundadores o cabezas de escuelas marciales se ve que en su mayoria son gente que no se ha limitado a lo "suyo".
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Joder macho pues ni se me ocurrio que nadie lo pudiese interpretar asi, de hecho lo puse porque era el primer maestro que imparte seminarios en españa que fuese conocido por todos, si quieres cambia el nombre por Dan Inosanto, Shoto Tanemura, Royce Gracie o cualquier otro maestro mundialmente conocido.
yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por yawaraka »

1.- El pedigrí es una referencia de estilo más que de calidad. La calidad técnica se demuestra en un tatami. La calidad pedagógica y humana se demuestra en el trato directo y continuado. Si es importante observar las evoluciones de un maestro, también lo es observar la de los discípulos de nivel avanzado. Esto nos dará la medida de la enseñanza recibida.

2.- Todas las artes marciales tienen que recorrer su propio camino, y el tiempo otorgará prestigio o desprestigio.

3.- Todo maestro hace una interpretación de los conocimientos adquiridos. Unos de una manera más creativa y otros de una manera más tradicional.

4.- A mayor conocimento de las artes marciales, menor posibilidad de ser engañado o manipulado y de juzgar las enseñanzas adquiridas.

5.- El término moderno o tradicional no deja de ser relativo. Artes marciales que hace 50 años se consideraban tradicionales, hoy se consideran modernas debido a su evolución deportiva.

En resumen:
La ascendencia lo único que indica es de donde vengo, los mimbres desde donde he forjado mis conocimentos. Después hay que ver que tipo de cesto soy capaz de hacer con esos mimbres.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola,

Ok kopiller, capto lo que dices :oops:

No me queria poner a la defensiva, espero me comprendas

Ale :D
Responder