Bruce Lee

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Toni_Lee
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Toni_Lee »

vale bien pues sin datos sigues sin hablar....pos ale me enfadao.bruce lee fue solo 1 lider mediatico k no se metio en ningun combate y no hay manera de demostrar k fuera el dios k intentan hacernos creer es mas no recuerdo ningun alumno suyo de calidad ''pegandose'' asi k era 1 saca dinero como los k hay ahora a miles pero el suyo estaba muy bien montao xk era a nivel mundial. :2gunfire: ale ale y ale ponerme verde
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

envidia envidia

Mensaje por porky »

fue solo 1 lider mediatico k no se metio en ningun combate y no hay manera de demostrar k fuera el dios k intentan hacernos creer es mas no recuerdo ningun alumno suyo de calidad ''pegandose'' asi k era 1 saca dinero como
:P :P :P :P

La puta envidia, jo jo...

Imagen
AARONLP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AARONLP »

Ok antes de nada he de decir que por mi el tema esta sanjado,
no creais nada de lo que dicho ya que no he aportado datos y no lo hago por que por mucho que aporte no le darias importancia.
Estoy de acuerdo en que Bruce Lee no era el mejor aunque estaba entre los mejores.Antes estan los Gracie que nunca en la historia dle mundo han perdido un combate ni en la guarderia(jejjejejje y ellos si que pueden demostrarlos)¿no?Se les llena mucho la boca diciendo que el jiu jitsu brasileño es invencible que no dudo que no sea muy efectivo pero este tipo de comentarios d ela familia Gracie son solo un apropaganda engaña bobos.Y ahora que estan muy de moda los ufc cuando la mitad de los luchadores de estos torneos tenian pañales ya Bruce Lee era la puta bomba.
Y quien dice que Bruce Lee no podria llegar lejos en estos torneos es que no tiene ni puta idea de artes marciales,¿por que no puede? ¿por el peso?
que me deciis de Benny Urquidez jejjeje chikito y como peleaba a la mitad de lso gracie los apsa por la piedra,es mas ayer lei una entrevista a uno de estos luchadores d ejiu jitsu brasileño de unos 69 kilos(un poco mas pesado que bruce)aver derrotado a uno de 90 ejjeje ............

Aparte de eso no se que criticais si en parte gracias Bruce Lee es que hoy dia puede uno aprender artes marciales en loq ue a españa s erefiere
y digo solo en parte para que no se me mal interprete ,la inmensa mayoria d elso instructores españoles d ehoy en dia conocieron las artes marciales gracias a Bruce Lee.

Despues de esto que cada uno diga lo que quiera cada cual con su forma de pensar
li siu loong
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por li siu loong »

bueno bueno bueno, al final entro en este post..
en primer lugar Aaron estoy contigo, da igual que sea un forero iniciado si quiere expresar su opinion esta en su derecho porque para algo esta el foro, despues a aquellos que dicen que Bruce Lee no era nada, que era un mediático, que habia hecho ningun combate de verdad ni contra nadie importante les respondo:

a ver... Bruce hizo innumerables de combates reales ya sea en platos en desafios mientras grababa una pelicula etc
si no era buena porque incluso el campeon del mundo de karate Chuck Norris queria que le diese clases ?? expliquemelo
Sobre la velocidad de las piernas su potencia sus golpes todo en el aun muy poca gente le ha llegado a igualar.
su flexion con dos dedos su golpe de puño a un palmo, su estilo jeet kune do , su filosofia ( el tao del jeet kune do) todo en el ha echo que se convirtiese en el mejor artista, filosofo y practicante de artes marciales de todos los tiempos, quien diga que solo era un fantoxe y que en realidad no era tan bueno como se dice, no les voy a decir nada hay gente que cree ke el ha sido el mejor o de los mejores, yo lo creo.
AARONLP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AARONLP »

petición de la revista Cross Combat, se ha eliminado el artículo, ya que poseen los derechos de esta entrevista, y lógicamente se entienden perjudicados por su

en la revista esa es donde sale uno delos gracie diciendo k con tan solo69 kg vencio a uno de 90
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

AARONLP escribió:Ok antes de nada he de decir que por mi el tema esta sanjado,
no creais nada de lo que dicho ya que no he aportado datos y no lo hago por que por mucho que aporte no le darias importancia.
O, más bien, porque no hay ningún dato que puedas aportar, porque no existen dichos datos.

Entras, sueltas tu tontería (no por lo que dices sino por cómo lo dices) y te largas pataleando.
Estoy de acuerdo en que Bruce Lee no era el mejor aunque estaba entre los mejores.
Ya vamos bajando....
Antes estan los Gracie que nunca en la historia dle mundo han perdido un combate ni en la guarderia(jejjejejje y ellos si que pueden demostrarlos)¿no?
Han perdido combates, ciertamente. Pero han ganado muchos más. Y a ellos les creo porque se iban al estadio de Maracaná, lo llenaban de brasileños para que pudiesen ver el combate y se traían al campeón de japón de judo para luchar. O a un campeón de lucha grecoromana americano. O cualquier otro, pero todo el mundo les veía.l

Eso si no iban al gimnasio de alguien cámara en mano y grababan el combate, que todos hemos podido ver en la actualidad y así sabemos su nivel.
¿Cuando hizo eso Bruce?¿Dónde están sus "campeonatos de Long Beach" que mencionabas? No están.
Se les llena mucho la boca diciendo que el jiu jitsu brasileño es invencible que no dudo que no sea muy efectivo pero este tipo de comentarios d ela familia Gracie son solo un apropaganda engaña bobos.
Pues ellos, a diferencia de Bruce Lee, han ido retando y partiéndose la cara con todo dios. Y montaron un campeonato donde demostraron que, sin saber suelo y sin probar contra todo tipo de gente no se llega lejos.

Y todo esto lo hacían antes de que naciese Bruce Lee.
Y ahora que estan muy de moda los ufc cuando la mitad de los luchadores de estos torneos tenian pañales ya Bruce Lee era la puta bomba.
Creo que Rickson y Royce son de la edad aproximada de Bruce. ¿Dirias que estaban en pañales cuando Bruce era "la puta bomba"?

Perdona, no había caído, sabes quienes son Royce y Rickson, ¿no?
Y quien dice que Bruce Lee no podria llegar lejos en estos torneos es que no tiene ni puta idea de artes marciales,¿por que no puede? ¿por el peso?
Si compitiese en su peso, no se sabe lo que ocurriría, es pura especulación. Si compitiese contra otros pesos... Echa un vistazo al Pride OpenWeigh de este año (dentro de dos dias tienes el Pride donde habrá combates con pesos mezclados). Luego me cuentas.
que me deciis de Benny Urquidez
Pues que, si no recuerdo mal, cuando le pusieron un Thai por delante le dieron una paliza increible y dijo que era "combate de exibición".
jejjeje chikito y como peleaba a la mitad de lso gracie los apsa por la piedra,
¿Has visto el UFC 1?
es mas ayer lei una entrevista a uno de estos luchadores d ejiu jitsu brasileño de unos 69 kilos(un poco mas pesado que bruce)aver derrotado a uno de 90 ejjeje ............
Si, Helio. Comparar a Helio con Bruce es poco menos que una herejía.
Aparte de eso no se que criticais si en parte gracias Bruce Lee es que hoy dia puede uno aprender artes marciales en loq ue a españa s erefiere
Antes de que naciese Bruce Lee ya había artes marciales en España.
y digo solo en parte para que no se me mal interprete ,la inmensa mayoria d elso instructores españoles d ehoy en dia conocieron las artes marciales gracias a Bruce Lee.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Despues de esto que cada uno diga lo que quiera cada cual con su forma de pensar
A ver si dices algo aportando datos y no pajas mentales, anda.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

li siu loong escribió:bueno bueno bueno, al final entro en este post..
en primer lugar Aaron estoy contigo, da igual que sea un forero iniciado si quiere expresar su opinion esta en su derecho porque para algo esta el foro,
Aquí se puede expresar la opinión que sea. Pero, si se entra sin dar ningún dato y dices algo que quieres imponer como verdad suprema... Argumenta un poco, anda.
despues a aquellos que dicen que Bruce Lee no era nada, que era un mediático, que habia hecho ningun combate de verdad ni contra nadie importante les respondo:

a ver... Bruce hizo innumerables de combates reales ya sea en platos en desafios mientras grababa una pelicula etc
¿Hay algún dato de esos combates, lo leíste en la Dojo o te lo acabas de inventar?
si no era buena porque incluso el campeon del mundo de karate Chuck Norris queria que le diese clases ?? expliquemelo
¿Amistad?¿Marketing?
Sobre la velocidad de las piernas su potencia sus golpes todo en el aun muy poca gente le ha llegado a igualar.
¿Hay algún dato más o menos serio que avale esa teoría o te basas símplemente en la opinión de sus alumnos (que deben engrandecer lo máximo posible la figura de su maestro porque viven de que la gente se apunte a sus clases, por otra parte)?
su flexion con dos dedos
Conozco gente que también lo hace.
su golpe de puño a un palmo,
Que no inventó él ya que estaba antes de que él naciese en el Wing Chun.
su estilo jeet kune do , su filosofia ( el tao del jeet kune do)
¿Podrías aportar algo más respecto a eso? Por que fundadores de artes marciales hay a puñados y filosofos..... ¿Qué aportó a la filosofía?¿Que dijo que no hubiesen dicho otros antes?
todo en el ha echo que se convirtiese en el mejor artista, filosofo y practicante de artes marciales de todos los tiempos,
Esto pasa ya a ser insultante. ¿Filosofo?¿Artista? ¿Acaso tienes la mínima idea de arte o filosofía para venir a decirnos eso?

¿Cuales son sus aportes a la filosofía?
¿Cuales son sus aportes al arte?

NINGUNO. EN ESOS CAMPOS ES UN DON NADIE. NO HIZO NADA EN FILOSOFÍA NI EN ARTE. NADA DE NADA.

Frases como esas muestran lo increíblemente ignorante que eres.

¿Practicante de artes marciales? Una pregunta, ¿sabes que ha habido siglos de artes marciales antes de Bruce Lee? No, claro, de eso no te hablan en la Dojo.

Es como la gente que habla del mejor músico de la historia y se centran en el siglo XX, ignorando que antes de nosotros ya había música.
quien diga que solo era un fantoxe y que en realidad no era tan bueno como se dice, no les voy a decir nada hay gente que cree ke el ha sido el mejor o de los mejores, yo lo creo.
El marketing, el cine,la gente que aprovecha eso para vender mucho y los flipaillos como tú es lo que lo ha llevado a donde está.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Bruce Lee era un crío cuando llegó a USA. Su experiencia real en combates hasta esa fecha le enseñaría a distinguir lo práctico de lo inútil entre lo que conocía, que era poco (eso lo dicen sus compañeros avanzados de WC y sus profesores). Eso si, a diferencia de otros, tenía cierta experiencia en peleas en la calle. Punto y final.

Cuando llego a USA, siendo un crío (lo volveré a remarcar varias veces), con sólo 19 años, se había quedado sin maestro, sin escuela y sin guía. Llegó a un territorio virgen donde las artes marciales empezaban a darse a conocer y a pesar de su limitado conocimiento, demostró eso de que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey. No quiero decir que BL fuera un mal luchador (eso sólo tiene que ver un poco con el nivel de conocimientos), sino que su bagaje marcial era escaso y que desde luego, no dominaba por completo ningún estilo (que por aquellos tiempos, era WC y muy poco más).

Enfrentado a la sociedad americana, sufrió algo muy positivo y que si es relevante, decidió romper con la fidelidad absurda aun estilo, para hacerse seguidor del "uso lo que sea util y desecho lo que no". Viendo que cada estilo plantea un estrategia y que a partir de ella se definen las técnicas, consideró que sería más inteligente conocer todas las estrategias posibles centrandose luego, no en las que un estilo en particular utilice, sino en las que mejor te funcionen y estudiando el resto para saber como anularlas desde tu estrategia. O sea, como cada practicante inteligente de artes marciales (que no hay demasiados) y como cada gran maestro que funda su estilo.

Otra cosa que no se puede olvidar es que a pesar de su americanización, BL era chino y por lo tanto amante del dinero (esto es algo generalizado y muy pocos chinos son difrentes). Aunque no quería vender su arte sin más (elegía a quien enseñar), lo vendía muy caro y sobre todo, su fama como actor le encaminó al mundo del bussines con ciertos grados de endiosamiento, que teniendo en cuenta su juventud y poca experiencia, le llevo a creerse demasiado especial (Emperado tiene una anécdota al respecto, donde le hizo ver a BL, que eso que el hacía y su forma única de pensar, ni era tan nuevo ni tan único).

BL fue un genio a la hora de saber desprenderse del lastre de una tradición mal entendida. Seguramente fuen un buen luchador y un gran estudiante/estudioso de las artes marciales. Nunca destacó sobremanera en ningún estilo, lo que por otra parte no buscaba. Nunca aprendió los secretos de "innumerables estilos" (entre otras cosas por que su actitud impedía que los maestros quisieran enseñarle). Consiguió una más que aceptable forma física, que le hacían destacar y globalmente puede que fuera excepcional, pero ni mucho menos como para tenerle como figura remarcable de la historia de las artes marciales.

Por último, en lo que si fue el más grande, es en el cine marcial, 30 años después de su muerte seguimos hablando de él, unica y exclusivamente por que logró una gran fama, por que gente como él, a nivel marcial, hay mucha y seguramente mucho mejores, pero no famosos.

Antonio.
AARONLP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AARONLP »

Esta bien rosshar o como se escriba se te ve tans eguro acerca de que no hay datos acerca de Lee que debes de concoer bien su historia verdad,me acusas ami de lo msimo que tu haces es decir me pides datos perot u sin tenerlos tampoco te atrebes a tachar a una persona de la manera en que lo haces y aqui el unico que patalea eres tu por que si yo estubiera aptaleando me dedicaria a insultar pero en vez de eso ¿sabes lo que hago?que muy bien que teneis razon ¿ok?venga campeon que eres la bomba jejejee
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Yo pienso que tan malo es endiosar a Bruce lee como decir que era un mierda (como ultimamente dicen muchos en pocas palabras).
Supongo que Aaron ha "saltado" ante esas opiniones ya harto.
Es muy jodido sentir que la gran mayoria de opiniones a tu alrededor, estan en contra tuyo, de lo que te gusta o sencillamente admiras, asi que seamos comprensivos.
Lo digo porque esto va a acabar pareciendo la mili, donde se putea por sistema al que entra nuevo.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

AARONLP escribió:Esta bien rosshar o como se escriba
Ya que eres nuevo sería un detalle que tuvieses la educación de llamar a la gente por su nombre, que no es tan difícil.
se te ve tans eguro acerca de que no hay datos acerca de Lee que debes de concoer bien su historia verdad
Aunque hay en este foro muchísima gente que la conoce mejor que yo, veo que tú no eres uno de ellos.
,me acusas ami de lo msimo que tu haces es decir me pides datos perot u sin tenerlos tampoco te atrebes a tachar a una persona de la manera en que lo haces
Dado que eres tú el que entra diciendo que era la ostia, eres tú quien debe aportar los datos para que te creamos. ¿Por qué no los aporto yo? Porque no los hay, simplemente.
y aqui el unico que patalea eres tu por que si yo estubiera aptaleando me dedicaria a insultar pero en vez de eso ¿sabes lo que hago?que muy bien que teneis razon ¿ok?venga campeon que eres la bomba jejejee
Luego dejas muy claro lo siguiente: eres un troll cualquiera. Entras, metes zizaña y huyes. Y paso de seguir tratando contigo mientras no muestres un poco de actitud argumentativa.

Shinsuke escribió:Yo pienso que tan malo es endiosar a Bruce lee como decir que era un mierda (como ultimamente dicen muchos en pocas palabras).
Supongo que Aaron ha "saltado" ante esas opiniones ya harto.
Es que la gente no está puteando a Bruce Lee. Simplemente está argumentando que no es el dios que él nos quiere hacer creer. Se le aceptan algunos méritos, pero no "el mejor artista marcial" ni nada por el estilo.
Es muy jodido sentir que la gran mayoria de opiniones a tu alrededor, estan en contra tuyo, de lo que te gusta o sencillamente admiras, asi que seamos comprensivos.
Me parece muy bien que le guste Bruce Lee, pero si nos intenta imponer que era el mejor que nos aporte algo al respecto. Llegar aquí diciendo "lo mio es verdad y paso de vosotros si no opinais igual" no es manera de entrar en un foro. Esa es la entrada de un troll. No aporta nada y crea zizaña. Por mi parte no tendrá contestación si no argumenta algo.

Cada uno opina una cosa distinta, lo cual es lógico y beneficioso, aunque no lleguemos a un consenso se escuchan distintas opiniones. Es un detalle que en el foro de opinión se argumente lo que se escribe, para que pueda resultar un diálogo más o menos interesante o donde se contrasten puntos de vista. ¿Crees que sus contestaciones son esas?

Por cierto, no ha contestado a ninguna de mis preguntas.

Lo digo porque esto va a acabar pareciendo la mili, donde se putea por sistema al que entra nuevo.
Si entra como él, en plan troll, diciendo que lo suyo es lo mejor, se le contesta y falta al respeto, pues que quieres que te diga. El respeto se gana, y él no hace mucho al respecto.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

Antonio Leyva escribió:Otra cosa que no se puede olvidar es que a pesar de su americanización, BL era chino y por lo tanto amante del dinero (esto es algo generalizado y muy pocos chinos son difrentes).
¡Eres un mentiroso!, Los chinos se pasan el día haciendo taichi, meditando en posiciones rarísimas y absolutamente desapegados de los bienes materiales. YO SI VI "KUNG FU", por tanto puedo opinar al respecto en este foro tan democrático, y te aseguro MUY EDUCADAMENTE que estás errando completamente.
Aunque no quería vender su arte sin más (elegía a quien enseñar), lo vendía muy caro y sobre todo, su fama como actor le encaminó al mundo del bussines con ciertos grados de endiosamiento, que teniendo en cuenta su juventud y poca experiencia, le llevo a creerse demasiado especial (Emperado tiene una anécdota al respecto, donde le hizo ver a BL, que eso que el hacía y su forma única de pensar, ni era tan nuevo ni tan único).
¿Podrías comentar la anécdota de Emperado? :D
Lo digo porque esto va a acabar pareciendo la mili, donde se putea por sistema al que entra nuevo
(AUTOCENSURADO)
li siu loong
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por li siu loong »

¿Hay algún dato de esos combates, lo leíste en la Dojo o te lo acabas de inventar?
Lo he leido en Dojo, lo he visto en films de la vida de Bruce Lee y en diversos libros como El hombre detrás de la leyenda de Marcos Ocaña.

¿Amistad?¿Marketing?
Entonces si que necesitaba Marketing no? ummm las clases que dió a Roman Polanski tambien eran para marketing por ejemplo...??

¿Hay algún dato más o menos serio que avale esa teoría o te basas símplemente en la opinión de sus alumnos (que deben engrandecer lo máximo posible la figura de su maestro porque viven de que la gente se apunte a sus clases, por otra parte)?
pues la verdad es que si que hay datos por ejemplo en el libro mencionado antes de Ocaña sale y en el film " El hombre y su leyenda" entre otros sale demostrado.
su flexion con dos dedos

Conozco gente que también lo hace.
Yo también pero cuantos hay que lo hagan?
su golpe de puño a un palmo,

Que no inventó él ya que estaba antes de que él naciese en el Wing Chun
En efecto pero tambien era poco conocido en occidente e impactó mucho
su estilo jeet kune do , su filosofia ( el tao del jeet kune do)

¿Podrías aportar algo más respecto a eso? Por que fundadores de artes marciales hay a puñados y filosofos..... ¿Qué aportó a la filosofía?¿Que dijo que no hubiesen dicho otros antes?
Es un campo imneso lo que aporto si te quieres leer el Tao del Jeet Kune Do encontraras mucha filosofia en el no solo Zen sino de Artes Marciales y estilo de lucha.
todo en el ha echo que se convirtiese en el mejor artista, filosofo y practicante de artes marciales de todos los tiempos,

Esto pasa ya a ser insultante. ¿Filosofo?¿Artista? ¿Acaso tienes la mínima idea de arte o filosofía para venir a decirnos eso?
artista me refiero a artista marcial el ha sido la referencia en el cine de artes marciales tambien me lo discutiras verdad? sobre filosofia te digo lo mismo que antes.

NINGUNO. EN ESOS CAMPOS ES UN DON NADIE. NO HIZO NADA EN FILOSOFÍA NI EN ARTE. NADA DE NADA.
asi es como nos demuestras todo lo que sabes... bien x ti :D :D
Frases como esas muestran lo increíblemente ignorante que eres.
Tal vez sea ignorante y quien no? solo defiendo mis opiniones pero gracias por tu respeto :P :P
¿Practicante de artes marciales? Una pregunta, ¿sabes que ha habido siglos de artes marciales antes de Bruce Lee? No, claro, de eso no te hablan en la Dojo.

Es como la gente que habla del mejor músico de la historia y se centran en el siglo XX, ignorando que antes de nosotros ya había música.
Si que hablan en dojo no dudo que no hayan habido muchos y muy buenos practicantes antes que el pero tanto que sabes nombrame a alguno por favor y dime quien y lo que ha hecho si eres tan amable claro...
El marketing, el cine,la gente que aprovecha eso para vender mucho y los flipaillos como tú es lo que lo ha llevado a donde está.
Pos aun mas flipados que yo hay en el mundo y si emos conseguido que este donde este me parece genial :D :D

Un saludo jefe
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Lo he leido

Al menos saber leer. Un gran comienzo.

en Dojo

Fiabilísima fuente de información, sí.

lo he visto en films de la vida de Bruce Lee y en diversos libros como El hombre detrás de la leyenda de Marcos Ocaña.

¡Wow! Y ahora nos vendrás a decir que en Canal Cuatro, la Ser y el País dicen que Polanco es Dios.

pues la verdad es que si que hay datos por ejemplo en el libro mencionado antes de Ocaña sale y en el film " El hombre y su leyenda" entre otros sale demostrado.

Debe ser que no te ha dado la gana artículos como los expuestos ya hace bastante tiempo en este mismo foro, donde se contrastaban los supuestos logros atléticos del "tirillas" y se comparaban con las marcas de atletas normales (nada de campeones del mundo).

El resultado, mal que les pese a los idólatras, es que Brusli poseía una estupenda forma física, superior a la media (lo cual tampoco es que sea un mérito muy relevante), pero a años luz por detrás de lo que algunos pretenden hacernos creer.

Cualquier escalador, sin ir más lejos. O cualquier persona de complexión delgada y con un mínimo entrenamiento.

De hecho, hay una espantosa película titulada 'No retreat, no surrender' (donde, por cierto, actuaba un por aquellos entonces desconocido Van Damme) en la que un chaval jovencito, con bastante más altura y masa que Bruslito realizaba los susodichos fondos.

Ningún mérito en absoluto. Y, desde luego, funcionalidad cero.

Como los concursos de pedos y eructos que se llevan a cabo en Japón.

Es un campo imneso lo que aporto si te quieres leer el Tao del Jeet Kune Do encontraras mucha filosofia en el no solo Zen sino de Artes Marciales y estilo de lucha.

Tengo dicho libro. Lo leí varias veces cuando era un joven inexperto e impresionable. Y ya entonces me pareció una auténtica basura: un refrito de apuntes incompletos e inconexos, salpicados por referencias de pseudofilosofía.

Si quieres algo serio, lee el Tao Te King, el Libro de los Cinco Anillos o el Arte de la Guerra.

artista me refiero a artista marcial el ha sido la referencia en el cine de artes marciales tambien me lo discutiras verdad?

¿Y eso lo convierte en el mejor artista marcial de todos los tiempos? Triste concepto tienes al respecto.

sobre filosofia te digo lo mismo que antes.

Vamos, que no tienes ni puñetera idea. La Filosofía para ti es algo así como "pos komo io pienso eso, la kosa es así, tron".

asi es como nos demuestras todo lo que sabes... bien x ti

De momento has sido tú quien no ha mencionado ni a un solo filósofo. Y mucho menos has contrastado las chorradas pseudofilosóficas de Brusli con corrientes de pensamiento ampliamente estudiadas en el campo de la Filosofía.

Tal vez sea ignorante y quien no? solo defiendo mis opiniones pero gracias por tu respeto

Para defender una opinión, antes hay que ser capaz de tener una. Y, para ello, es preciso poseer argumentos, contrastarlos y generar una línea de pensamiento propia.

Lo de "lo he leído en Dojo" ni siquiera llega a la categoría de patética excusa, ya no digamos argumento.

Si que hablan en dojo no dudo que no hayan habido muchos y muy buenos practicantes antes que el pero tanto que sabes nombrame a alguno por favor y dime quien y lo que ha hecho si eres tan amable claro...

Dentro del mismo período que Brusli, gente con **PELEAS REALES** a sus espaldas y con planteamientos tan "revolucionarios" como los del chinato de marras: Ed Parker, Adriano Emperado, Mas Oyama, Choi, Ueshiba, los Gracie y cientos de personajes ilustres y relevantes del siglo XX y las artes marciales.

Ya ni te cuento si nos ponemos a contar la gente del pasado, cuando se jugaban la vida en el campo de batalla, en lugar de filmar peliculitas y pasarse menos de cinco tristes años estudiando WC antes de pasar a crear un estilo.

Pos aun mas flipados que yo hay en el mundo y si emos conseguido que este donde este me parece genial

Di que sí: hambre, miseria, guerras, enfermedad, desesperación... Gran trabajo has hecho con "los tuyos".

Nota: ¿estamos en un período de vacaciones escolares por carnaval o algo semejante?
kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurostyle »

ummm las clases que dió a Roman Polanski tambien eran para marketing por ejemplo...??
No, las clases que dio a Roman Polanski, a Steve McQueen o a Kareem Abdul Jabbar, por citar algunas de las celebridades a las que enseño, eran o bien por amistad o bien porque si yo soy una estrellita de Hollywood que no tiene ni idea de artes marciales, pues me voy a entrenar con un chino que esta medio metido en el mundillo, por tanto me lo han recomendado en el plato, ademas cobra muy caro, tiene que ser muy bueno...
Que si, que los hay, y no necesariamente practicantes de artes marciales.

Como las artes marciales, asi lio Bruce la que lio.
Yo me lo he leido, como filosofo no aporta nada mas que resumir por encima lo que ya escribieron otros antes, como Miyamoto Musashi o Lao Tse, sin contar que el libro es un conglomerado incongruente de ideas sueltas y apuntes rapidos, recopilados y estrusturados habilmente para hacerlo medianamente presentable y ganar dinerito, pero esto no es culpa suya.
artista me refiero a artista marcial el ha sido la referencia en el cine de artes marciales tambien me lo discutiras verdad? sobre filosofia te digo lo mismo que antes.
¿Y que tiene que ver ser un artista marcial con hacer peliculas? Y no, si hablamos de la referencia para la mayoria de la gente que no sabe ni le interesan las artes marciales, pues yo al menos no te discuto que sea Bruce Lee. Sobre filosofia te digo lo mismo que antes.

Respecto a la relevancia de Bruce Lee dentro de las artes maciales podemos discutir lo que haga falta, ya que es a lo que se dedico, pero en los campos del ARTE y la FILOSOFIA, asi dicho, no se admite discusion posible, Bruce Lee no ha sido absolutamente nadie, lo contrario es un insulto a la inteligencia, ¿pretendeis poner a Bruce Lee al lado de Leonardo DaVinci o de Nietzsche? ¿a tanto llega vuestra idolatria?

Miyamoto Musashi, Masutatsu Oyama, Morihei Ueshiba, Jigoro Kano, Kenwa Mabuni, Gichin Funakoshi... por decirte algunos. Si te interesa alguno en particular no tendre inconveniente en decirte que es lo que hicieron para las artes marciales.
Pos aun mas flipados que yo hay en el mundo y si emos conseguido que este donde este me parece genial
Lo que tambien ha conseguido la fama desmedida de Bruce Lee ha sido que la mayoria de la gente vea a los practicantes de artes marciales como gritones histericos obsesionados por el combate, pero esto tampoco es culpa suya.

Bueno, perdon por contestar unas preguntas que no iban dirigidas a mi, tanto a quien las formula como al receptor de las mismas, que estoy seguro tendra sus propias contestaciones.

Saludos.
Cerrado