PREGUNTA A ALMUNOS DE OSKAR CURRO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Bueno, pues pido disculpas, pero mi opinión de ese hombre precisamente buena no es.

Al margen de buen o mal comerciante de su producto.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

No es que tenga interés ni conozca nada del KM, pero los implicados en todas estas cansinas disputas, ¿os dáis cuenta de lo que estáis consiguiendo con este intercambio de acusaciones, que empiezan con historias federativas y terminan rayando en descalificaciones personales, y que se montan cada vez que alguien se interesa o pide información acerca del KM? ¿No os dais cuenta de que al margen de las razones que tengáis, estáis dando una triste imagen del KM?

En fin, disculpadme por entrometerme donde no se me ha perdido nada.

Un saludo.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

mal rollo

Mensaje por porky »

Imagen

Seguimos de mal rollooo...

Imagen

Hay que tomarse las cosas con mas calma.
Pinchar ahí para tener un poco de ambiente festivo:
http://www.euskalnet.net/kepa/lauted.mid

Imagen
Kharaidon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: PREGUNTA A ALMUNOS DE OSKAR CURRO

Mensaje por Kharaidon »

Hola, pues eso una pregunta sencillita, que tal es la didáctica y conocimientos de oscar??
Llevo bastante tiempo practicando KM, creo que el suficiente como para poder contestar a Lechero a su pregunta sobre sobre la capacidad pedagógica de Oskar Curro.

Empecé con él en el Habana y esporádicamente me ha dado clase Eduardo, cuando Oskar faltaba.
Asistí al seminario de Orozco que se celebró en el Habana a principios del año pasado, seminario en el que Orozco estuvo asistido por Edu y David. Más o menos en mayo o junio, Orozco se instaló en España y empezó a darnos clase. En octubre, empezó a dar clase Alfonso en el Habana y, alguna vez, nos ha dado clase Carlos Alaiz, cuando Alfonso faltaba. Así es que, como ves, prácticamente he recibido clases de todos los iniciadores de Madrid.

Como alumno, voy a dar MI OPINIÓN PERSONAL de todos ellos como profesores sin ningún ánimo de ofender a nadie porque todos ellos se merecen mi respeto como personas; unos más y otros menos, claro.

Oskar es una persona tranquila y paciente, cualidades importantes en alguién que da clase. Sus clases están perfectamente estructuradas, primero calentamiento (y bastante duro, por cierto), luego técnicas, para terminar con boxeo y físico. Oskar repite mucho cada técnica, corrige constantemente y tiene capacidad para saber lo que está haciendo cada uno en cada momento. A mi me gustan mucho las clases de Oskar, yo no soy un superhombre ni pretendo ganar una medalla con el KM, ni siquiera aspiro a tener el cinturón amarillo, sólo quiero aprender y con Oskar, os puedo asegurar, se aprende.

Orozco es un personaje muy peculiar. Tiene unas facultades físicas excepcionales y pienso que podría haber destacado en cualquier deporte que hubiera querido, porque es una atleta en toda la extensión de la palabra. Es muy nervioso y demasiado rápido. Cuando enseña la técnica, es tan rápido que es humanamente imposible pillarle a la primera, eso sí, su técnica es perfecta. Me gustó muchísimo más en el seminario que en las clases, incluso (y esto es una apreciación absolutamente personal), me parece que él disfruta más en un seminario y que dando clase se aburre bastante. Sinceramente, yo no aprendí nada con Orozco, sus clases son como él, puro caos. Es un placer verle practicar KM porque una clase suya es como una exhibición de técnica, pero como profesor no es buen comunicador. Yo disfruté mucho viendo sus clases pero no aprendí nada. Es como ver un video, pero a toda velocidad.

Edu me parece el peor. Sus clases me parecieron tremendamente aburridas. Él es un tio majo que se esfuerza mucho, pero sus clases son, a mi modo de ver, infumables y muy blanditas. De todas formas, me dió muy pocas clases y puede ser una falsa apreciación mia.

Alfonso me pareció buen profesor, aunque con poca experiencia. Es incapaz de abarcar toda la clase, de controlar a todo el mundo. Dedica mucho tiempo a corregir a una pareja y mientras desatiende al resto de la clase. Además no estructura bien la clase, siempre hay un calentamiento inicial, luego las técnicas pero, al final, le pilla el toro y unas veces hay físico y otras no, a veces hace algo muy ligero y otras veces pretende que hagamos 300 abdominales, no tiene regularidad y, desde luego, no se ocupa de toda la gente por igual. A su favor, tengo que decir que repite mucho las técnicas y es muy didáctico, lo cual es muy positivo.

Por todo ello, Lechero, yo no dudaría en asistir a un seminario de Oskar, vas a aprender un montón y vas a disfrutar con el KM, eso te lo aseguro. Pero tampoco dudaría en asistir a un seminario de cualquier otro ya venga de la FEKM, de la IFKM o de donde sea. Todos te van a aportar algo, todo es KM y de todos vas a aprender algo.
Mataleao no lo entiendo, cuando antiguamente leia tus mensajes, pensaba joder este tio habla de krav maga y no se mete en malos rollos, pero desde la "crisis", cada vez que leo un mesaje tuyo destila un odio y una mala leche, que no se si estara justificada por los hechos reales, pero me confunde, ¿quien es el verdadero mataleao ?, el de antes,con el que disfrutaba leyendo sus comentarios, el de ahora que se encuentra sumido en una guerra sucia.

Suscribo plenamente la opinión de Poli sobre la doble personalidad de Orozco. Hay una cosa que no entiendo y, a lo mejor, alguien me lo explica. Orozco llega a España en verano más o menos, depende económicamente de Oskar (eso no es acusación, eso lo sabemos todos), poco a poco, se hace con el control absoluto de la Asociación, Federación o como se llame de KM, consigue echar a Oskar y pone a Carlos Alaiz como Presidente, pero la realidad es que él corta el bacalao, Carlos sólo es un hombre de paja y eso sí, su nuevo mentor económico.
Joder, Orozco, si ya has conseguido hacerte con todo el poder, como querías y en un tiempo record ¿por qué no dejas en paz a Oskar?. Has conseguido que la persona que introdujo el KM en España y quién más ha luchado por su implantación renuncie a pertenecer a la FEKM ¿qué más quieres?. Él está dando clases en el Aquarea y pasa de tí ¿por qué no intentas tú pasar de él?.. No es tan difícil, él ya lo ha conseguido.

Personalmente, cuando veo que alguién sigue ahondando en una herida, me da qué pensar ¿acaso no tienes la conciencia tranquila Mataleao? ¿acaso tu conciencia no puede soportar haber traicionado la mano que te ha dado de comer? ¡qué chunga es la conciencia! ¿verdad? ¿tanto te jode que te haya mantenido?. Claro que, los parásitos siempre encuentran a otro huésped más potente que él, a expensas del cual se nutren... por cierto, una preguntita, tú que has hablado tanto de la honestidad de Oskar, ¿ya le has dado el cinturón verde a tu novia? Recuerdo que cuando examinaste de amarillo en el Habana, a continuación examinabas de verde y mira por donde, venía ella a examinarse, lo primero que hiciste fue morrearla delante de todos nosotros lo cual te quedó tremendamente profesional, pero la tuviste que suspender. Veo que te queda un mínimo de decencia, pero supongo que, ahora la meteras de hoz y coz en la nueva Federación ¿no?. A eso en ese español que tanto se te resiste, se le llama falta de ética y en sus formas más graves, también se le llama nepotismo. Si me equivoco no dudaré en pedirte disculpas públicamente pero, se están oyendo campanas y como ya nos conocemos, mejor esperamos a que publiqueis la composición de la nueva Junta Directiva que, por cierto, ya va siendo hora ¿no?, porque pasa el tiempo y mucho criticar lo que había antes pero no vemos ni un esbozo de la flamante nueva Federación. ¿A qué esperais? si ya os habeís deshecho del "cáncer del KM".

Os guste o no, Oskar es el fundador del KM en España, se ha dejado la piel para que la gente lo conozca y lo practique y nadie podrá cambiar eso, por muchos que os empeñeis y eso es lo que os molesta de verdad. Oskar es un buen tio y un excelente profesor y eso no lo cambia nadie, por mucho que os empeñeis.

Y ya sabeís, la envidia es malísima.. dedicaros a lo vuestro y dejar a la gente vivir y entrenar en paz.

Un saludo,

Jaime
LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LECHERO »

Gracias a todos,
yo mas o menos iba buscando respuestas como la de Kharaidon, ya que si no me pasa nada q me lo impida voy a ir al seminario, pero siempre me gusta tener una idea de como es ams o menos el instructor, mas q nada como instructor ( su vida y demas cosillas... no me interesan, no me quiero casar con el ;) ) y tampoco las historias de federaciones y demas, que quizas para gente q aspire a ser instructor reconocido o a diplomas pueda interesarle, pero yo no aspiro a nada de eso, ademas hago otras cosas y estoy bastante contento con lo que hago, pero ya que tengo oportunidad de ver algo ( bueno ya he visto algun video de richard dou...no recuerdo su apellido i´m sorry) del entrenamiento e intentar sacar cosillas utiles.

Pero me ha pasado de ir a veces a seminarios y salir con una cara de tonto... nunca por el arte en si, si no porquer hay instructores que creen que el seminario es una exibicion de lo bueno que es EL. y otro me lo vendieron como seminario y lo que fue fue un examen de grado, el instructor vino de la peninsula a examinar a alumnos de gimnasios que habia en tenerife y yo que fui con la idea de aprender algo lo unico que hice fue pagar y mirar como se examinaban...

y overload el seminario aun no me dijeron en que gym era, en principio se que es el 25 de marzo en las palmas, por la mañana y por la tarde...
en cuanto me confirmen el gimnasio te lo comento por aqui. ( no creo q sea publiciadd gratuita ;) )

venga gracias a todos y un saludo

si al final se hace y voy ya os comentare como me parecio
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Overload »

Ok, LECHERO. Aún falta casi un mes, no hay prisa entonces. Yo me encuentro en situación parecida a la tuya: practico otras cosas y estoy bien con ellas. Simplemente me encanta curiosear y aprender acerca de otras disciplinas siempre que pueda.

Salu2.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

LECHERO escribió: ... si al final se hace y voy ya os comentare como me parecio
Puesto que ya han satisfecho tus preguntas y estos temas encienden el mal rollo entre foreros, cerraré el tema y espero que abrirás uno nuevo (tú o quien sea) para comentar como ha ido.

A10.
Cerrado