Sobre la competicion
Moderadores: moderador suplente, admin
- Carlos Almonacid
- Forero Activo

Sobre la competicion
Mi pregunta es: ¿Es bueno que un alumno, pongamos por ejemplo en el full contact, no compita hasta que no tiene un alto cinturón o debería competir antes? mi instrutor dice que hasta que no se coge una muy buena base no es bueno ir a competir, ¿Qué opinais? ¿También depende de cada disciplina? gracias de antemano
juer, pues precisamente en full es mas necesario que tengas una buena base..
indudablemente si un entrenador, que se supone que es el que sabe de ello te comenta que sin base no es buena idea hazle caso, si no puede ocurrir que te deje subir, y te apliquen correctivo, cosa que tambien puede ocurrir, a modo de reprimenda.
saludets!!!
indudablemente si un entrenador, que se supone que es el que sabe de ello te comenta que sin base no es buena idea hazle caso, si no puede ocurrir que te deje subir, y te apliquen correctivo, cosa que tambien puede ocurrir, a modo de reprimenda.
saludets!!!
Por regla general, el "apurar" el competir es contraproducente con el desarrollo (aprendizaje) técnico y al ser un deporte de combate el factor motivacional es importante, porque imagina que te subas al ring "creyendo" que tienes posibilidades y te apliquen el "correctivo" que te dice Daedo: vas a tener ganas de dejarlo... así que suena perfectamente lógico competir cuando el desarrollo técnico, físico y emocional te permitan aprovechar la situación ¡¡al menos que si te pegan sepas por donde ha venido!!¿Es bueno que un alumno, pongamos por ejemplo en el full contact, no compita hasta que no tiene un alto cinturón o debería competir antes?
Dependerá también de la Disciplina ya que es muy diferente competir en tenis donde el único riesgo es perder 6-0 6-0 que salir con la nariz rota, KO o sin tener ni idea de por donde venian los golpes... También es lógico que esas competiciones sean entre gente de similar nivel, como decía gumdo, pero esto muchas veces no ocurre.¿También depende de cada disciplina?
Como te decía DAEDO, es imprescindible que confies en el instructor que es el que conoce tu nivel y el de las competiciones donde puedes participar, sobre todo cuando su opinión es claramente "conservadora" (en algunas cosas esto puede ser una virtud)... habría que desconfiar de quien te quiere meter en una competición al KO con 15 dias de práctica, como he visto en un lugar de Torremolinos del que no quiero acordarme
saludos
- spidermoon
- Forero Vicioso

Yo personalmente, creo que un maestro debe dejar competir a sus alumnos siempre que crea que no van a hacer el ridículo, ni van a sufrir graves daños; aunque no tengan unos conocimientos muy afianzados aún. En mi opinión, el permitirles competir, les ayuda a ser mas conscientes de sus carencias y habilidades.