Bruce Lee

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

vuelta a la enseñanza magistral

Mensaje por porky »

Bruce Lee introdujo en las AM el sentido crítico.

Pero de los sucesores no se puede decir lo mismo, porque volvieron a una enseñanza magistral y comercial. Otra vez a los malos rollos. :vamp:
Dan se hizo fotos con Pinochet, y encima va y las publica en su libro "Absorb what is useful". En cuanto lo vi, me negué a comprar el puto libro ese. :evil:

De Bruce Lee debemos aprender su Espíritu de crítica y comprensión... y no las rabietas del Cass Magda, ni los berridos que mete el Pedro Conde... :(

Imagen
Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: vuelta a la enseñanza magistral

Mensaje por Top Wan »

Bruce Lee introdujo en las AM el sentido crítico.
Ni de coña. Mushashi (por poner un ejemplo que conozcamos todos) no era crítico, acaso??
Pero de los sucesores no se puede decir lo mismo, porque volvieron a una enseñanza magistral y comercial.
Amén de crear una imagen distorsionada de Bruce, para consumo de fanáticos..

Dan se hizo fotos con Pinochet,
Pff. Eso no es nada... Dan se hizo fotos con PERUJO, lo cual es peor...
y encima va y las publica en su libro "Absorb what is useful". En cuanto lo vi, me negué a comprar el puto libro ese. :evil:
Pues, haciendo caso al libro, absorve lo que sea útil de él, y pasa de la foto.

Deberíais releer el post de Pankratos, (http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... c&start=49).

Lo has clavao. Te aplaudo.

Aqui tenemos a un futuro campeón del Octógono... :silly:
kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurostyle »

Y yo sigo diciendo si por favor alguien me puede explicar en que consiste exactamente la liberacion de Bruce Lee, y ya de paso decirme si las artes marciales que no son JKD son tan opresivas, porque las practican. Gracias.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Chakuriki escribió:Pongamos que le damos a dos personas distintas unos cuantos rotuladores de colores y una hoja en blanco.
Uno lo llena de garabatos sin sentido y el otro pinta un cuadro de la hostia.

Y si són sólo garabatos para tí...y si no estás capacitado para definir lo qué és arte de lo qué no lo és...y su tú focalización perceptiva está deteriorada...
Hostias si Chakuriki tambien va a resultar ser de la "trupe".
Es broma, ya me habia dado cuenta hace tiempo :wink: .
Ambos al terminar diran que lo que han hecho es arte pero solo uno dice la verdad.

¿ Y quien eres tú para definir ningún criterio?
Todas las personas pueden juzgar si algo les parece artistico o no.
Todas sin excepcion.

Por otro lado... Quien eres tu para....mejor lo dejo aqui :wink: .
El de los garabatos posiblemente ante la rabia y envidia de no haber podido hacer algo artistico, pasara a la opcion facil. La de intentar tirar por tierra lo que ha hecho el otro para anteponer lo suyo.
Meditese bien sobre esto

Posiblemente??? me parece que tienes un trauma, yo que tú me haría mirar esa disfunción.
Hasta ahora han intentado opinar con argumentos...no suposiciones...la piedra angular de tus textos :wink: .
Salio lo del trauma!
Hoy en dia es la moda! Decir a la mas minima que el otro tiene un trauma. Un trauma de que? con que?
Veo que no has entendido bien la esencia de mi post.
Y mira que lo avise:
Shinsuke escribió:"Meditese bien sobre esto".
En serio, creo que no has captado lo que quiero decir en absoluto.
Lee de nuevo el post sin pensar quien lo ha escrito y sin basarse en ninguna etiqueta que me hayas o hayan puesto previamente :wink: .
Y sino pues nada. A mi me....

Joder! Y eso que el tema de Bruce Lee esta "zanjado" que si no....llevariamos ya 40 paginas con el hilo 8) .

Bruce Lee molaba conyo! tenia carisma! tenia personalidad!
Sus golpes, movimientos, gestos, etc... Molaban!
Criticariais acaso a un practicante de kendo porque su golpe con el "shinai" tiene menos "fuerza bruta" que la porra de un cavernicola?
Me reitero. Meditese bien sobre esto ultimo.
AARONLP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AARONLP »

Bueno ya vuelven a salir mushasi y compañia como este que partia cuernos de toros ya habia leido sobre toda esta gente pero lo que realmente noe ntiendo es que os tragais estas fantasmadas comparables alos mangas estoy si que son leyendes o historia veridicas muy exageradas,siendo casi todos estos "artistas"japoneses,la envidia hacia BRUCE es mas que opbia y estos si es verda que ni siquiera tienen videos d edemsotraciones para dmesotrarlo.
El tal Mushasi ese es sobre todo leyenda,aqui hay mucho crio jarto de ver el guerrero samurai me parece ami,lo d epartir cuernso de toro y todo eso si me dice ke ra uno d ecomo mucho 100 kilos alomejro voy y me lo creo jejejejje uno de verdad lo hubiera rebantado como aun cabron ejjee
Y los Gracie pueden que haigan ganado muchos combates pero no como ellos quieren dar entenderque aprece que ahigan vencido a todo dios.
Aparte que en la epoca de Lee los Gracie no lo retaron por que le tenian panico Bruce ene se momentoe ra muy conocido y era digamolos entre comillas el objetivo principal,si hubieran retado a bruce y lo hubieran vencido se habrian hecho muy famosos pero no lo hicieron muestra de sentido comun por su`parte en fin que Bruce a demsotrado mucho mas que todos estos juntos hay muestras en sus exhibiciones de potencia y velocidad de sobra los mejores luchadores de la epoca se acercaban ara aprender de el cuando asistio al torneo de ed parker hacia ya cinco ayos que se conocian no como muchos dicen que se acercabn a bruce por que era famoso,a ed parker,chuck norris,john rhee a todos ellos los conocio antes de ser famoso ,en difinitiva podeis decir lo que querais,es mas queries tantos datos para considerar a Bruce que olvidais que alos que vosotros defendeis la mayoria son leyendas y historias exageradas,todos vuestro cmentarios estan revozados de envidia,provocacion,insultos y me atreberia a decir racismo o xenofobia asi que cualquiera que tenags dos dedos de frente sabra destinguir el realismo d ela spataletas de ciertas personas ala a seguir bien
Toni_Lee
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Toni_Lee »

si no te tragas lo de los cuernos como te crees lo de bruce lee????? :silly:
kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurostyle »

Bueno ya vuelven a salir mushasi y compañia como este que partia cuernos de toros ya habia leido sobre toda esta gente pero lo que realmente noe ntiendo es que os tragais estas fantasmadas comparables alos mangas estoy si que son leyendes o historia veridicas muy exageradas,siendo casi todos estos "artistas"japoneses,la envidia hacia BRUCE es mas que opbia y estos si es verda que ni siquiera tienen videos d edemsotraciones para dmesotrarlo.
El tal Mushasi ese es sobre todo leyenda,aqui hay mucho crio jarto de ver el guerrero samurai me parece ami,lo d epartir cuernso de toro y todo eso si me dice ke ra uno d ecomo mucho 100 kilos alomejro voy y me lo creo jejejejje uno de verdad lo hubiera rebantado como aun cabron ejjee
Y los Gracie pueden que haigan ganado muchos combates pero no como ellos quieren dar entenderque aprece que ahigan vencido a todo dios.
Aparte que en la epoca de Lee los Gracie no lo retaron por que le tenian panico Bruce ene se momentoe ra muy conocido y era digamolos entre
comillas el objetivo principal,si hubieran retado a bruce y lo hubieran vencido se habrian hecho muy famosos pero no lo hicieron muestra de sentido comun por su`parte en fin que Bruce a demsotrado mucho mas que todos estos juntos hay muestras en sus exhibiciones de potencia y velocidad de sobra los mejores luchadores de la epoca se acercaban ara aprender de el cuando asistio al torneo de ed parker hacia ya cinco ayos que se conocian no como muchos dicen que se acercabn a bruce por que era famoso,a ed parker,chuck norris,john rhee a todos ellos los conocio antes de ser famoso ,en difinitiva podeis decir lo que querais,es mas queries tantos datos para considerar a Bruce que olvidais que alos que vosotros defendeis la mayoria son leyendas y historias exageradas,todos vuestro cmentarios estan revozados de envidia,provocacion,insultos y me atreberia a decir racismo o xenofobia asi que cualquiera que tenags dos dedos de frente sabra destinguir el realismo d ela spataletas de ciertas personas ala a seguir bien
1. No sabes de lo que hablas, si tuviera que rebatir tus argumentos, por llamar de algun modo a tu retorica, el resto de foreros se aburriria. Este foro no esta para eso, es trabajo de tus profesores.
2. Lee. Por tu bien. Aprenderas a escribir mejor, y descubriras cosas nuevas. Mientras tanto no tengo interes en discutir contigo, tus ideas y expresiones no estan a la altura de una conversacion media, y tu ortografia es incomoda de leer, casi ininteligible, empleas palabras que no sabes escribir correctamente. Por no hablar de tu poca educacion.
3. Ni nadie ha contestado a mi pregunta anterior, ni tengo ya interes, se que es inutil.
4. Incluso un tema tan liviano y futil como el de Bruce Lee te viene grande. En lo que a mi respecta este tema ha terminado, disfruta de tus peliculas.

Saludos a todos.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Shinsuke escribió:
Ambos al terminar diran que lo que han hecho es arte pero solo uno dice la verdad.

¿ Y quien eres tú para definir ningún criterio?
Todas las personas pueden juzgar si algo les parece artistico o no.
Todas sin excepcion.
Por lo tanto, dado que, según tú, todos pueden opinar, te equivocas al afirmar que uno de ellos dice la verdad y el otro no. Te contradices.

Respecto al otro forero:

a) Rurouni Kenshin no tiene nada que ver con Musashi. Si hay datos históricos que avalan su existencia y su trayectoria, sería un detalle que repetaras a uno de los que es considerado de los más importantes escritos sobre las artes marciales.

b) Antes te han puesto una foto de Oyama luchando contra el toro, por lo que hay testimonios gráficos. Creo recordar que hay hasta un video. ¿Dónde están los de Bruce Lee?

c) No, de Musashi no hay videos. Creo que deberíamos de dejar de creer en toda la historia anterior al siglo XIX porque no tengo vídeos que me lo certifiquen.
AARONLP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por AARONLP »

Segun vosotros Bruce Lee era un farsante por que no os convenze las demsotraciones ni nada,pero lso datos estan hay es cuestion de buscarlos.
Es decir que de Bruce que es mas contemporanio no creeis nada,pero las leyenditas japonesas estas sacian vuestra fantasia lo vuestro es la play.El tipo ese que parte los cuernos no se que,por fabor por aqui hay gente que se dedica a la tierra y a los animales los jalan por los cuernos como si nada a si que no se valor marcial tiene eso solo era un bruto y campurrio.Como s enota que ahora vosotros sois los que salen pataleando, por ahora esta mas demsotrada la calidad de bruce que al d etodos esos canijos 8)
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Opino que este tema empezó mal, no va a ningún sitio y muchos lo sabeis desde el principio. Sin embargo llevais ¡5 páginas!.
li siu loong
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por li siu loong »

todo un record eee jajaja
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Imagen
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

AARONLP escribió:Segun vosotros Bruce Lee era un farsante por que no os convenze las demsotraciones ni nada,pero lso datos estan hay es cuestion de buscarlos.
Es decir que de Bruce que es mas contemporanio no creeis nada,pero las leyenditas japonesas estas sacian vuestra fantasia lo vuestro es la play.El tipo ese que parte los cuernos no se que,por fabor por aqui hay gente que se dedica a la tierra y a los animales los jalan por los cuernos como si nada a si que no se valor marcial tiene eso solo era un bruto y campurrio.Como s enota que ahora vosotros sois los que salen pataleando, por ahora esta mas demsotrada la calidad de bruce que al d etodos esos canijos 8)
Tampoco va a ser plan ahora de tratar de tirar por tierra a otros personajillos como Musashi o Oyama hombre!
Tampoco me gusta el tono despectivo que usas hacia el manga y anime japoneses, que si bien ahora este genero ha caido empicado dando paso a "obras" que no quiero ni recordar ni mencionar, no me parece justo hablar de Rurounikenshin y de la gente que le gusta de forma despectiva como lo estas haciendo.
Vamos que parece que el que ve, vio, o leyo (el manga) de Rurounikenshin es un idiota. Y tampoco es eso.
Ademas, Rurounikenshin no tiene NADA que ver con Musashi Miyamoto. No coinciden ni en epoca. Rurounikenshin va de la era Meiji y es un personaje completamente ficticio. Mientras que Musashi existio en realidad y es de la era Edo.
En lo que si estamos de acuerdo es en que si se exagero mucho quizas con el tiempo la historia de su vida pero ahi estuvo el y su estilo de las dos espadas, asi como muchas otras cosas mas.
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bubishi »

Imagen
Imagen
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Y aquí está el video de Oyama contra el toro.

http://www.youtube.com/watch?v=-KnBcndKVEk&search=oyama

Y ahora, Aaronlp, ¿sigues diciendo que Oyama no salía frente a un toro?
Segun vosotros Bruce Lee era un farsante por que no os convenze las demsotraciones ni nada,pero lso datos estan hay es cuestion de buscarlos.
Sigues sin aportar los datos de los que tanto hablas. ¿Dónde están tus datos, porque los nuestros te los estamos poniendo?
Es decir que de Bruce que es mas contemporanio no creeis nada,
Hay muchos contemporaneos que han sido y son unos genios y se les reconoce. Bruce no era nadie en el ámbito marcial. Nunca hizo ningún combate, por lo que no sé de dónde viene su fama de buen luchador. ¿Puedes darme algún dato?
pero las leyenditas japonesas estas sacian vuestra fantasia lo vuestro es la play.
A diferencia de tí, que en primaria hay mucho tiempo libre, el trabajo no me deja tiempo para perder en la play.
Esas leyeditas japonesas tienen sus datos en los libros de historia.
El tipo ese que parte los cuernos no se que
Arriba tienes sus fotos y su video.

,por fabor por aqui hay gente que se dedica a la tierra y a los animales los jalan por los cuernos como si nada a si que no se valor marcial tiene eso solo era un bruto y campurrio.
El mejor es el que vence, da igual si es un campurrio o un estilista.
Como s enota que ahora vosotros sois los que salen pataleando,
Cierto, estamos perdiendo tiempo con un ignorante obtuso como tú. No te preocupes que yo ya no lo perderé más.
por ahora esta mas demsotrada la calidad de bruce que al d etodos esos canijos
Sigues sin demostrar nada porque no aportas datos. Vuelve a tu revista Dojo que esto te viene grande.
Cerrado