Noa Díez: Máximo Riesgo
Moderadores: moderador suplente, admin
- Kopiller
- Forero Vicioso

- Contactar:
En fin que si la "maestra internacional" no sabe coger un iaito y se pone a hacer el bobo con objetos puntiagudos en medio de na clase no es un peligro, pero vamos no quiero ni imaginar si ella lo hace mal como lo acabaran haciendo sus alumnos, me entran escalofrios de solo pensar en 20 personas en una sala haciendo esas cosas con objetos puntiagudos, y como se le ocurra a alguno traerse una toledana afilada o la "maestra" se le ocurra coger algo afilado...... madre de dios no quiero ni pensar en eso, Muchas veces he hablado mal de la wa rei ryu y de Sueyoshi akeshi entre otros pero esta gente aunque no cuenten con mi aprobacion (ni falta que les hace) aunque no tengan "pedigrí" saben sostener un katana y no los consideraria un peligro para sus alumnos (almenos con la informacion que dispongo).
Kurostyle no estoy deacuerdo contigo, yo creo que en el MEJOR de los casos es un engañabobos y si la Noa esta se cree sus propias palabras es algo peor.
Por lo demas tampoco me quiero imaginar su trabajo de mano vacia, pero no se porque me da la impresion de que sera algo en plan aikido light y el unico peligro al que quizas se exponen sus practicantes (aparte del daño moral de ser engañados) es que no sirva para la defensa personal (que en eso ya ni entro ni salgo).
Kurostyle no estoy deacuerdo contigo, yo creo que en el MEJOR de los casos es un engañabobos y si la Noa esta se cree sus propias palabras es algo peor.
Por lo demas tampoco me quiero imaginar su trabajo de mano vacia, pero no se porque me da la impresion de que sera algo en plan aikido light y el unico peligro al que quizas se exponen sus practicantes (aparte del daño moral de ser engañados) es que no sirva para la defensa personal (que en eso ya ni entro ni salgo).
Pero si es que eso es lo que no sabemos, que es a lo que voy. Yo no he visto el video famoso este, pero que en el aparece Noa Diez haciendo torpezas con el iaito, pues vale, que les enseña a sus alumnos a mover la espadita como si hicieran algo, pues vale tambien, ellos veran, si se divierten, a ver si con el tiempo adquieren criterio y espabilan y punto, como todo el mundo en la vida. Pero esto no nos puede hacer pensar que la practica del kihatsu puede entrañar peligro porque se manejan iaitos sin conocimiento, no creo que la fundadora en cuestion permita eso, no veo porque hay que presuponerle esa falta de inteligencia, si losuyo es tan negocio y engaño como se dice, lo que no es es tonta. No tengo ningun interes en defender a nadie, pero no caigamos en alarmismos con el tema del peligro en las aamm, que ya sabemos lo que trae eso, al menos sin conocer si eso pasa, inutiles en las aamm y ddcc hay muchos, y nadie va por ahi denunciando los supuestos riesgos que se corren en muchos gimnasios.En fin que si la "maestra internacional" no sabe coger un iaito y se pone a hacer el bobo con objetos puntiagudos en medio de na clase no es un peligro,
Saludos.
-
MITSURUGI77
- Forero Adicto

Yo no hable de ningun brasilero solo digo q uno q sepa un poco del arte marcial jiujitsu brasileño (q puede ser un español) en un combate de mano vacia la finalizaria en 4 segundos y la dejaria en ridiculo delante de todos a los q engaña.
Respecto al video no da mas q pena, mirar yo practique muy poco (solo 1 años mas o menos) kenjutsu e iaojutsu, por lo q se muy poquito de esto, y ya mi mil fallos en su trabajo con el bokken y el iao, da pena.
Respecto a lo de q te daria en los webos o algo asi, no se lo cree ni ella.
Y yo tambien pienso q puede ser peligroso trabajar el iaito de manera incorrecta.
Respecto al video no da mas q pena, mirar yo practique muy poco (solo 1 años mas o menos) kenjutsu e iaojutsu, por lo q se muy poquito de esto, y ya mi mil fallos en su trabajo con el bokken y el iao, da pena.
Respecto a lo de q te daria en los webos o algo asi, no se lo cree ni ella.
Y yo tambien pienso q puede ser peligroso trabajar el iaito de manera incorrecta.
- lagrullamanca
- Forero Nuevo

Como ya dije una vez, yo coincidi con ella (ambos alumnos) en Aikido. Los dos cinturones bajos, y de esto no hace tantos años.
No parece ser una persona normal, y en mi opinión, tampoco muy equilibrada. Tener en cuenta que coincidir durante algo mas de un año varios dias a la semana permite conocer un poco a la gente.
Pretender analizar sus actuaciones desde un prisma de logica es imposible.
Vamos, que esta zumbada(mi opinión, por supuesto)
Respecto a la peligrosidad de sus entrenos con iaito, alla cada cual, pero no me gustaría estar cerca.
Ahora bien, ¿y si hablamos de katanas afiladas? ¿de cortes?
No parece ser una persona normal, y en mi opinión, tampoco muy equilibrada. Tener en cuenta que coincidir durante algo mas de un año varios dias a la semana permite conocer un poco a la gente.
Pretender analizar sus actuaciones desde un prisma de logica es imposible.
Vamos, que esta zumbada(mi opinión, por supuesto)
Respecto a la peligrosidad de sus entrenos con iaito, alla cada cual, pero no me gustaría estar cerca.
Ahora bien, ¿y si hablamos de katanas afiladas? ¿de cortes?
Me parece una falta de respeto brutal.
Y por que no decís lo mismo de todos los timadores ( que hay unos cuantos ) del panorama marcial?
He leído cosas que me han hecho saltar de mi cómodo asiento
Como que alguien con conocimientos de Brazilian podía derrotar a esta niña ( con todos mis respetos para la dama ) ... o que lo que hace no sirve para la defensa personal ( esto último no ha sido explícito pero bueno... lo han dejado caer ) Y yo me pregunto: ¿ cuantos de los que leéis esto no caeríais ( caeríamos ) frente a alguien diestro en Brazilian, en Judo, en Sambo, o frente a un buen boxeador... o en yo que se qué ? o es que todos estáis tan seguros de vosotros que os excluís de esta criba...?
Y para los mas tradicionales... pero que creen! que lo que ellos entrenan si que es apto para la defensa personal? ( en fin... yo he visto de todo y no precisamente a esta señorita )
Lo siento en el alma pero me toca... la moral
que se pueda tachar a alguien de "farsante" cuando lo que nos rodea "apesta" a más de lo mismo.
No he visto trabajar a la referida, y está claro que para "fundar" ( en fin...) un AAMM uno ha de ser... como diría... un poco aventurero
Pero son muchos los que todos los días aparecen como aguerridos luchadores de no se muy bien el qué, cambiando las siglas de lo que han aprendido durante toda su vida y crean algo "nuevo"
Me parece poco honesto criticar así a Noa, si no hacemos lo mismo con los iluminados que hacen como ella.
Siento el tono de mi mensaje y también lo siento si alguien se da por aludido ( no es mi intención molestar ) pero me toca la moral leer a los que Dios ha dotado de la razón y de los secretos mas místicos y folclóricos. Nadie tiene la razón absoluta o está en posesión de la verdad. Todos podemos estar más o menos equivocados y no por ello necesitamos crecer a costa de humillar al resto.
Yo veo ridículo que alguien "invente" un arte marcial sin ser un genio. Me parece patético...pero también me parece patético que aquellos que entrenan lo que el genio diseñó se desquiten y saquen pecho aquí dándoselas de no se que, a costa de ridiculizar a los demás.
Vuestro arte marcial es sólo dar bofetones? o hay algo tras esas agotadoras y muy realistas sesiones de entreno? ...... El caso es que yo no lo veo por ninguna parte.
Por cierto, no conozco de nada a la señorita criticada en este post y tampoco a quienes la critican.
Una opinión mas.
He leído cosas que me han hecho saltar de mi cómodo asiento
Y para los mas tradicionales... pero que creen! que lo que ellos entrenan si que es apto para la defensa personal? ( en fin... yo he visto de todo y no precisamente a esta señorita )
Lo siento en el alma pero me toca... la moral
No he visto trabajar a la referida, y está claro que para "fundar" ( en fin...) un AAMM uno ha de ser... como diría... un poco aventurero
Me parece poco honesto criticar así a Noa, si no hacemos lo mismo con los iluminados que hacen como ella.
Siento el tono de mi mensaje y también lo siento si alguien se da por aludido ( no es mi intención molestar ) pero me toca la moral leer a los que Dios ha dotado de la razón y de los secretos mas místicos y folclóricos. Nadie tiene la razón absoluta o está en posesión de la verdad. Todos podemos estar más o menos equivocados y no por ello necesitamos crecer a costa de humillar al resto.
Yo veo ridículo que alguien "invente" un arte marcial sin ser un genio. Me parece patético...pero también me parece patético que aquellos que entrenan lo que el genio diseñó se desquiten y saquen pecho aquí dándoselas de no se que, a costa de ridiculizar a los demás.
Vuestro arte marcial es sólo dar bofetones? o hay algo tras esas agotadoras y muy realistas sesiones de entreno? ...... El caso es que yo no lo veo por ninguna parte.
Por cierto, no conozco de nada a la señorita criticada en este post y tampoco a quienes la critican.
Una opinión mas.
Marino, no sabes lo que me alegro de volver a leerte (y mas me alegraria si volviese a verte).
Pero esta vez no estoy de acuerdo contigo.
Esta chica es una farsante y lo que hace es un fraude y asi lo denuncio como lo he hecho con cada uno de estos tipejos que se inventan AAMM sin tener ni idea de lo que hacen o de los que se auto imponen altos Danes por "su cara bonita" (y en este foro hay muchos ejemplos de esto que no voy a nombra pero que todos tenemos en mente porque de esto hemos hablado largo y tendido).
Y por supuesto que muchos de los que aqui escribimnos caeriamos ante un experto en otro AAMM. Yo me incluyo y estoy seguro que no tendria nada que hacer en Aikido ante alguien como ATREIDES, que Tengu me partiria por la mitad con solo acercarme a el, que Chiquitin me reventaria las piernas de una patada, que Javi1000 (bueno de este capullo no hablo que ya me destrozo en la QDD de Madrid), etc.....
Pero la diferencia es que yo no me autoproclamo el nuevo Ninja del siglo XXI ni soy la reencarnacion de los antiguos Samurais, ni me he inventado el AikiJudoMaga, ni me autoimpongo el 7º Dan.
Esa es la pequeña diferencia.
Bueno, y despues de la parrafada, recibe un fuerte abrazo y espero que podamos vernos de alguna manera.
Pero esta vez no estoy de acuerdo contigo.
Esta chica es una farsante y lo que hace es un fraude y asi lo denuncio como lo he hecho con cada uno de estos tipejos que se inventan AAMM sin tener ni idea de lo que hacen o de los que se auto imponen altos Danes por "su cara bonita" (y en este foro hay muchos ejemplos de esto que no voy a nombra pero que todos tenemos en mente porque de esto hemos hablado largo y tendido).
Y por supuesto que muchos de los que aqui escribimnos caeriamos ante un experto en otro AAMM. Yo me incluyo y estoy seguro que no tendria nada que hacer en Aikido ante alguien como ATREIDES, que Tengu me partiria por la mitad con solo acercarme a el, que Chiquitin me reventaria las piernas de una patada, que Javi1000 (bueno de este capullo no hablo que ya me destrozo en la QDD de Madrid), etc.....
Pero la diferencia es que yo no me autoproclamo el nuevo Ninja del siglo XXI ni soy la reencarnacion de los antiguos Samurais, ni me he inventado el AikiJudoMaga, ni me autoimpongo el 7º Dan.
Esa es la pequeña diferencia.
Bueno, y despues de la parrafada, recibe un fuerte abrazo y espero que podamos vernos de alguna manera.
Marino no ha negado que pueda ser una farsante, sino que ha dicho que hay muchisimos mas farsantes en todo el mundo que no estan siendo criticados aqui. O al menos asi lo he entendido yo.
Corrigeme Marino si me equivoco.
Yo estaba pensando que se estaban pasando en este hilo pero bueno....
Tampoco era plan de ponerme a decir que esta mal porque luego se me coge tirria por andar dando lecciones de moral
.
Que cada cual haga lo que quiera aunque ello implique escribir en un foro que puede ver ella misma cosas no poco despectivas e insultivas.
Crticar, o dudar el estilo que ha creado es una cosa, insultar y despreciar a la persona que lo ha hecho es otra bien distinta.
Yo personalmente leyendo algunos hilos tengo la sensacion de estar asistiendo a un "apedreamiento verbal" donde cada uno tira piedras y algunos no saben ni porque.
Y este, es uno de esos hilos.
En lugar de insultar y criticar deberiamos de aportar informacion sobre el estilo que esta senyorita imparte.
Tampoco era plan de ponerme a decir que esta mal porque luego se me coge tirria por andar dando lecciones de moral
Que cada cual haga lo que quiera aunque ello implique escribir en un foro que puede ver ella misma cosas no poco despectivas e insultivas.
Crticar, o dudar el estilo que ha creado es una cosa, insultar y despreciar a la persona que lo ha hecho es otra bien distinta.
Yo personalmente leyendo algunos hilos tengo la sensacion de estar asistiendo a un "apedreamiento verbal" donde cada uno tira piedras y algunos no saben ni porque.
En lugar de insultar y criticar deberiamos de aportar informacion sobre el estilo que esta senyorita imparte.
ya se ha dicho, que la senyorita es master fundeishion makineishion de su propio estilo, tras una dilatada experiencia en aikido (4º kyu) y una serie de referencias a sistemas japoneses que no tiene por donde cogerse.Shinsuke escribió: En lugar de insultar y criticar deberiamos de aportar informacion sobre el estilo que esta senyorita imparte.
aqui se ha criticado a quien se haya tenido que criticar (kihatsu, jieido, la madre quemepario....).
En cuanto al Katana, hay una forma "mejor" de hacer las cosas: dirigir con el índice relajado, cortar con el extremo del filo tirando hacia atrás, etc. Son detalles de maestría, pero que no todo el mundo los observa. Muchos de Kendo prefieren dar "estacazos" mas que cortar.
Se puede hacer mejor pero no se yo, creo que muchos se han pasado con la piba, no sé...
¡¡¡ pinchar ahí para ambientarlo mas !!! :
http://www.weaponsconnection.com/09.mp3

Se puede hacer mejor pero no se yo, creo que muchos se han pasado con la piba, no sé...
¡¡¡ pinchar ahí para ambientarlo mas !!! :
http://www.weaponsconnection.com/09.mp3

Ya Pankratos, si yo tampoco me fio de ese estilo ni lo mas minimo.
Tampoco se ni de que viene eso de "kihatsu".
Lo unico que digo es que hay algunos mensajes en que la gente se pasa cantidad con la tia en cuestion.
Yo pienso que hay otra cancion que viene mas al caso pero no la tengo.
La he estado buscando y no la he encontrado.
De todas formas ya la buscare y la pondre.
De momento os dejo un par de imagenes.
Meditese bien sobre ellas y su significado.

Tampoco se ni de que viene eso de "kihatsu".
Lo unico que digo es que hay algunos mensajes en que la gente se pasa cantidad con la tia en cuestion.
Yo pienso que hay otra cancion que viene mas al caso pero no la tengo.
La he estado buscando y no la he encontrado.
De todas formas ya la buscare y la pondre.
De momento os dejo un par de imagenes.
Meditese bien sobre ellas y su significado.

Ahí tenéis un enlace a una página de Ensemble Nipponia, con unos cuantos Clip de audio:
http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp ... pe=product

http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp ... pe=product

Vale
Buenas a todos, solo decir mi opinion , desconozco ni la preparacion ni años de entrenamiento de esta chica ni sus maestro ni su sistema,pero lo peor de todo es que ademas de respetarlo tanto como a Sensei Hatsumi o como Kano o como Ueshiva , me da esactamente igual cada uno que aga lo que le de la gana, como decia Sensei Sigeyoshi lo importante no es subir una montaña muy alta, sino subirla todos los años, el tiempo pone cada cual en su sitio, si esta sensei cree que puede enseñar ademas afirma que enseña arte tradicionale que provienen de artes modernas como el Kendo o el Judo y se queda tan pancha y es feliz se acuesta pensando que es sincera con sigomisma y los demas, quien soy para decir que es una e******* o timadora , supongo que esto solo tiene derecho a decirlo sus alumnos y eso sinceramente no lo voy a ser yo nunca sin mas un saludo espero sinceramente no haber molestado a nadie puesto que esto no es mi intencion solo la de espresar mi punto de vista, un ssaludo asta otra OSSS
Shinsuke escribió:Marino no ha negado que pueda ser una farsante, sino que ha dicho que hay muchisimos mas farsantes en todo el mundo que no estan siendo criticados aqui. O al menos asi lo he entendido yo.
Veamos, a Marino le conozco personalmente (y le veo y leo menos de lo que quisiera) ademas le quiero un monton porque me parecio una persona EXCEPCIONAL, pero si no estoy de acuerdo con el se lo digo y precisamente porque le conozco y le quiero, puedo discutir con el durante horas y NUNCA habra mal rollo entre nosotros.
Tampoco era plan de ponerme a decir que esta mal porque luego se me coge tirria por andar dando lecciones de moral.
Dicho lo anterior, ............ pues si, ya nos vamos dando cuenta (tu y yo) de porque se te tiene tirria.
Estas mismas cosas las digo:
1.- Porque es un foro publico y por eso puede leerlo la aludida
2.- Porque esa misma señorita no se digno a contestarme ni por escrito ni por telefono (porque yo si la llame por telefono, ya que me pilla a 600 Km de mi casa y no podia hacerlo en persona, para decirle que era una farsante)
Esto es muy facil de solucionar (de cosas asi viven muchos abogados)
¿quieres decir que yo soy uno de ellos? ¿que no tengo criterio suficiente para criticar un estilo de AAMM de mierda?,............
¿PERO TU ME CONOCES DE ALGO?
Aqui se han criticado muchos estilos de este tipo y a gente similar a esta señorita y se han aportado datos y se han dado opiniones contrastadas y por supuesto tambien se han dicho otras muchas cosas. Si no estas de acuerdo perfecto, y si no te gusta como se desarrolla el foro o cualquiera de las conversaciones que en el se desarrollan, tienes multiples opciones, incluida la de no intervenir, pero si lo haces te arriesgas a que la genyte conteste lo que piensa te eguste o no.
En su momento (no es la primera vez que se habla de ella ni el unico sitio donde se hace) y me reafirmo en que lo que hace es una farsa y ella una farsante y que lo que esta haciendo es un fraude.