CUANDO ERES DE LOS MAYOREs EN EL DOJO
Moderadores: moderador suplente, admin
CUANDO ERES DE LOS MAYOREs EN EL DOJO
¿No os pasa a algunos que practicais artes marciales como el karate que casi todos en vuestro grupo son chiquillos y esque es imposible para el instructor hacer un grupo de gente completamente adulta?¿que opinais?
Algo asi pensaba yo hace poco. Recientemente he vuelto a la practica del Karate, despues de algunos años, y me he encontrado precisamente eso. En mi grupo anterior, eramos todosmas o menos de la misma edad, un grueso de personas entre 16 y 25 mas o menos y algunas mayores, pero en mi grupo actual, a parte de ser poquisimos, suele ser gente muy joven, chiquillos. Yo por ejemplo, no suelo faltar a clase, pero los pocos de mas o menos mi edad (tengo 26) no asisten con tanta asiduidad, y obviamente yo no puedo practicar kumite o tecnica por parejas con fuerza con una chavalilla de doce años, y tengo que entrenar con el saco, o kata, etc. Esta parece ser la tonica, al menos con el Karate, no se si sera parecido con otras artes como el Judo o el Taekwondo, pero parece que no despiertan el interes de la gente. Cuando alguno de mis amigos me pregunta o se interesa por mis practicas marciales, solo prestan atencion y me preguntan por el Aikido o el Iaido, que les resulta muy exotico, y me doy cuenta que del karate parecen no interesarse nada, com si fuera algo muy obvio y de lo que ya saben bastante, ya que lo conocen desde pequeños del colegio. Ser pocos tiene ventajas, de espacio y atencion del maestro, pero en ocasiones no se cuenta con los compañeros adecuados para la practica, y esto puede ser un problema.
Saludos...
Saludos...
Piensas igual que yo. El karate tkd, judo han perdido porque la gente va en busca de lo raro, cuando ya estácasi todo inventado y un apatada es una patada, un puñetazo un puñetazo. Pero no voy a polemizar cada uno hace lo que el gusta.
Y respecto al kumite,e sta claro no voy a dar una paliza a un chiquillo de 13 años.
Y respecto al kumite,e sta claro no voy a dar una paliza a un chiquillo de 13 años.