Hola amigos !
Queria preguntaros una série de preguntas acerca de las siguientes disciplinas marciales para orientarme, de entre el aikido, karate do, wu shu moderno y tae kwondo.
*Cuales de ellas tienen un componente más fisico más marcado ?
*Cuales también entrenan la flexibilidad como componente fundamental ?
*Cuales utilizan la meditación y el conocimiento en su enseñanza y desarrollo personal ?
*Cuales sirven bien como defensa personal por su efectividad (más contundentes)?
*Cual considerais que es más completa ?
Ya sé que estas preguntas son difíciles de contestar y que vendrán dadas por la personalidad de cada uno , pero me gustaría conocer vuestra opinión personal como practicantes con la experiencia que muchos teneis.
Yo estoy a un paso de empezar wu shu.
Muchísimas gracias a todos !
Saludos !
preguntas aikido/karate do/wu shu/tae kwondo
Moderadores: moderador suplente, admin
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

En parte ya te has contestado tu mismo, ademas con la funcion buscar del foro encontraras que se ha tratado en otras ocasiones y por ultimo
seria bueno que te miraras por ejemplo este post
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=7716
seria bueno que te miraras por ejemplo este post
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=7716
Bueno, te doy mi opinion como practicante de Karate y Aikido:
Sin conocerlo mucho, supongo que el Wushu moderno por ser muy acrobatico.
Saludos.
?*Cuales de ellas tienen un componente más fisico más marcado
Sin conocerlo mucho, supongo que el Wushu moderno por ser muy acrobatico.
En el Taekwondo es muy importante, ya que trabaja haciendo especial enfasis en las tecnicas de pierna, y en el Wushu imagino que tambien. En el Karate se trabaja pero no es lo principal y en Aikido cero.*Cuales también entrenan la flexibilidad como componente fundamental ?
El Aikido y, en menor medida, el Karate.*Cuales utilizan la meditación y el conocimiento en su enseñanza y desarrollo personal ?
De las citadas, en mi opinion el Karate.*Cuales sirven bien como defensa personal por su efectividad (más contundentes)?
Para mi, de golpeo el Karate, como sistema interno el Aikido.*Cual considerais que es más completa ?
Saludos.