Hola, Pankratos:
Agradezco tu deferencia para conmigo, al contestar a mi mensaje con tanta premura. Soy náufrago de un mar de dudas: consultando la página web de la Dirección General de Tráfico, he encontrado una sección relacionada con las sanciones. Parece ser que un conductor, que haya infringido una o más normas del Código de Circulación, puede ser notificado de una una multa por 2 vías:
*Por la orden de parada
ipso facto en carretera, es decir, el agente testigo de la infracción ordena parar al conductor para indicarle que es objeto de una denuncia.
*Por correo, bien al conductor, bien al titular del vehículo, cuando el agente, una vez identificado en carretera el automóvil, haya remitido la denuncia a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.
Tengo entendido que existe un medio para conocer, facilitando el nº de D.N.I., si alguien es objeto de tramitación de expediente por incumplimiento de las normas de circulación. Ahora bien, tras rastrear en la mencionada web de la Dirección General de Tráfico, no he encontrado esa opción. ¿Alguno de vosotros podría facilitarme la dirección en Internet donde pueda consultar mi actual situación? No sé si, en el momento de cometer las
pifiadas, fui visto por algún agente de Tráfico.
Un saludo,
Fer