Gyokko Ryu Koshijutsu - Artículo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Kuroda, muchas de tus dudas y preguntas habrían hallado respuesta siempre y cuando hubieras tenido a bien:

- haberte leido el libro que citas en su totalidad, incluyendo la introducción.

- haberte preocupado de saber cómo funcionaba realmente el tema de los Sôkes y los linajes en aquellos tiempos
(esto eliminaría tus dudas sobre años sin Sôke oficial, varios Sôkes el mismo año, donde y cuando se empieza a contar... etc etc)
Eso no viene en el libro.

- haberte preocupado de preguntarle directamente al autor del libro ¿quieres su e-mail?

Qué conste que mi artículo es una recopilación de mucho de lo que yo conozco de Gyokko Ryu por muchas y diferentes fuentes, además de mis años de entreno y experiencia personal y que para nada está basado en el libro de Paul Richardson aunque es obvio que hay coincidencias.

Saludos y que las dudas no te consuman.

Kôryu
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

Kuroda, muchas de tus dudas y preguntas habrían hallado respuesta siempre y cuando hubieras tenido a bien:

- haberte leido el libro que citas en su totalidad, incluyendo la introducción.
Eso mismo le dije yo por privado hace tiempo en otro foro y viendo el caso que me ha hecho deduzco que lo único que le mueve es crear polémica. :bad-words:

Diría muchas más cosas pero como no va a llevar a ninguna parte mejor me callo. :sleeping:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

perdon que me meta en esto, pero......
El_Kurgan escribió:Eso mismo le dije yo por privado hace tiempo en otro foro y viendo el caso que me ha hecho deduzco que lo único que le mueve es crear polémica. :bad-words:

conozco a Kuroda en persona, y me ha enseñado miles de cosas y videos y documentos en persona, y jamas su interes ha sido crear polemica, simplemente el (por la parte de sus hijos, a los cuales admiro) defiende una serie de conceptos que cree verdaderos y punto, que puede ser a veces pesado?? eso lo dejo aparte, pero no creais ninguno que lo que le importa es tocar los cojones. por favor, eso no.

Diría muchas más cosas pero como no va a llevar a ninguna parte mejor me callo. :sleeping:
sin embargo esto si que es animar a la polemica, bajo mi opinion...
ya me callo, ya me callo.......
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Siento contradecirte amigo Daedo, pero todos y cada uno de los posts de Kuroda van encaminados a lo mismo, a descalificar a la Bujinkan y a Hatsumi Sensei. Siempre. No he visto nunca otra cosa. No ha posteado nunca absolutamente nada que no vaya en ese sentido.
Y eso está a la vista de todo el mundo.
Yo no lo entiendo. ¿Para existir ellos necesitan chinchar, intentar desprestigiar, descalificar a otros?
En fin, no voy a discutir ni contigo que eres mi amigo, ni con él, que no me interesa en absoluto ni su postura ni la forma que tiene de defenderla. Por mí como si cantan misa. Pero que la canten en su iglesia.

Saludos,

Kôryu
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

En mi deseo de contribuir Positivamente a la actual discusión, 8) sin que suponga descalificaciones hacia nadie.
Disculpad mi escepticismo, y malsana curiosidad... :vamp:

---1: Os pido opinión sobre la afirmación de que: en la Bujinkan sólo son (o se ven, o las ven así otros estudiosos) como Escuelas "explícitamente" Ninja: Togakure, Kumogakure y Gyokushin, siendo las otras 6 de Bujutsu "común".

---2: Las enseñanzas Shinobi dadas en Escuelas Bushi (definidas formalmente como bushi, o vistas como principalnente bushi): Katori, Yagyu y otras.

---3: Origen de las Artes de Tanto Jutsu de Bujinkan. ¿A cuál de las (nueve, u otras) Escuelas pertenecen?

---4: Sobre la aseveración de Karl Friday de que el Ninjutsu era sólo una especialización secundaria de algunas escuelas, y realmente no constituían especialidades principales ni Escuelas específicas.
Según él, se trataría todo de una "invención posterior"...

---5: Si nos dicen que la elaboración de Takamatsu y Hatsumi es apócrifa... ¿Por qué las de Yunoki y Kawakami no lo son también?
Así... ¿quién se libraría?

Imagen
Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pulga »

Amigo Sr. porky,trataré de serle de ayuda en la contestacion de sus preguntas, pero entienda que la respuesta no puede ser demasiado estensa por lo que tratare de guiarle en la direccion que considere mas correcta.

1.- solo puedo dar opinion sobre aquello que conozco o de lo que vivo, lo que los demas "ven" desde fuera, pues creo que tiene esa validez, la de alguien que da opiniones con desconocimiento.

2.- Por el motivo o argumento realizado en la primera, me abstengo de contestar esta segunda.

3.- El uso del cuchillo esta generalizado en las escuelas bujinkan, mas bien seria cuchillo u otra rma similar como el "sin problemas", ademas las tecnicas de mano vacia como seguro tu sabes son "extrañamente"suceptibles de convertirse en tecnicas con cuchillo.

4.- Pues este señor tiene su opnion, la mia mas bien va en el camino de que la imagen del "ninja" es mas fruto, para nuestra desgracia, de peliculas y libros romanticos que de una autentica aproximacion a su historia y forma de vida.

5.- Takamatsu y Hatsumi , ambos sensei y soke, aparecen en un registro escrito que existe en japon que detalla los sokes de la mayor parte de estilos y escuelas niponas de AAMM tradicionales, en cuanto a los Sres. Yunoki y Kanakami, pues si pertenecen a una tradicion ninja y han desidido sacarlo a la luz, como ya dije en una ocasion, mejor para todos.

Sobre la pregunta final ¿quien se libraria?, si miramos con absoluto recelo todo aquello que desconocemos , NADIE, pero siempre pienso que el respeto puede dejar abierta una puerta a la curiosidad.

Un saludo a todos

Pulga.
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Daedo, gracias por tus palabras en público, y la admiración que sientes por mis hijos es no mayor de la que yo siento por ti.

Dicho esto, y como es lo de siempre, per secula seculorum, pues eso, más de lo mismo. En cuanto te sales de lo "políticamente correcto" ya difamas.

Difamar a Bujinkan sería decir, por poner un ejemplo, que sus miembros son una pandilla de locos sectarios, como sin embargo si se ha dicho de otros colectivos.

Difamar a Hatsumi Sensei sería decir, por poner un ejemplo, que es un e******* como sin embargo si se ha dicho de otros maestros.

Dos ejemplos, de lo que yo jamás he hecho, difamar. Hay que tener cuidado con el uso de las palabras por que tienen su importancia.

¿ Pero cual es la realidad ?

Pues la realidad es que cuando no se lee lo que se quiere leer, lo escrito, chincha, desprestiguia y difama.

¿ Cual es la realidad ?

La realidad es que mientras que unos defienden a ultranza la antiguedad de ciertas Ryua, sus linajes y su historia enraizada como las más antiguas Ryua de Ninjutsu, otros piensan que esas historias y linajes no son sino "mitología necesaria" para sustentar unas artes marciales que son de "antes de ayer".

Difamar es difamar y no ser acólito de la primera línea es otra cosa. Mis post, todos y cada uno, dicen lo que dicen y no dicen ni más ni menos que eso. Nunca difaman, otra cosa es que no se lea en ellos lo que se quiera leer y no sigan una linea unicista y fundamentalista a veces.

En 138 años, en la historia de la humanidad, han pasado en cada periódo miles de cosas, en cualquier época y por mucho que fuese una sociedad. Hasta dónde yo sé, las enseñanzas de las distintos Ryua pasaban de generación a generación de forma generalmente familiar.

Cabe pensar y esto lo piensan muchos, dentro y fuera de España y lo han documentado y publicado, que si entre un Soke y otro de esa escuela pasaron 138 años, la esencia fundacional de esa escuela o se perdiese o se modificase, señores que estamos hablando de casi siglo y medio.

Unos defienden que eso no tiene importancia, y que fué así y que la tradición perdura desde el Siglo XII al menos y otros sin embargo piensan que es y repito el término "mitología necesaria".

Dar la espalda a esa realidad, o decir simplemente, que se difama al poner sobre la mesa preguntas controvertidas al estilo de las expuestas, es simplemente, eso...... dar la espalda a la realidad.

Sobre lo que en ciertos momentos, como comenta uno de los foreros, se me ha aconsejado por mensajes privados y también se me ha insultado, y claro que no he hecho caso, tanto el consejo como el insulto eran carentes de consistencia.

Yo como en temas técnicos nunca me meto, me disculparán tanto Porky como Pulga que apenas comente nada de sus post.

Es más, si se quieren ver las cosas, se habrá observado que del extenso artículo del que parte esta linea de post, sólo he intervenido en lo referente a historia y linaje de la Ryu.

Difamar es otra cosa.

Y en la medida que los administradores me lo permitan, entenderé este foro de opinión, tan "Iglesia" mía como la de cualquier otro interviniente, reservandome el derecho a intervenir cuando así lo estime, sobre los temas que estime, con el límite que imponen las normas de este foro como no podía ser de otra manera.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Para Kuroda sólo 2 cosas:

1- Aprende a leer. Eres tú el que lee siempre lo que le da la gana y tergiversa siempre la información y saca los textos de contexto. Yo no he empleado la palabra "difamar". O sea que eres tú el que ha de tener cuidado con las palabras. He empleado "chinchar", "descalificar" e "intentar desprestigiar". Que no es lo mismo que difamar. Y eso que he dicho, "chinchar", "descalificar" e "intentar desprestigiar", es lo único que haces siempre.

2- Ante todo el resto y a partir de ahora y para siempre mi respuesta a tus posts será siempre : :sleeping:

Para Porky, a parte de la respuesta de Pulga voy a intentar respnderte lo mejor que sepa:

1: Os pido opinión sobre la afirmación de que: en la Bujinkan sólo son (o se ven, o las ven así otros estudiosos) como Escuelas "explícitamente" Ninja: Togakure, Kumogakure y Gyokushin, siendo las otras 6 de Bujutsu "común".
A mí entender todo el problema es semántico. ¿Qué es ninja, qué es ninjutsu?. ¿Mayoritariamente técnicas de infiltración, espionaje, escape en la naturaleza, venenos, etc etc? Pues entonces sí, sólo esas tres. El resto es Bujutsu.
Peeeeeero, si entendemos que alguna de las otras 6, como concretamente son Koto Ryu y Gyokko Ryu eran ampliamente empleadas en combate por los ninjas, entonces ¿eso no es Ninjutsu?. ¿Qué es? ¿Es Shinobi-Bujutsu?
Qué más da ! Llámalo X. Técnicamente es Koppojutsu y Koshijutsu. Pero SON las técnicas que algunos clanes ninja empleaban cuando entraban en combate. Así pues, ES Ninjutsu.
Para mí, ahí radica la base de muchas de esas infinitas discusiones.
---2: Las enseñanzas Shinobi dadas en Escuelas Bushi (definidas formalmente como bushi, o vistas como principalnente bushi): Katori, Yagyu y otras.
Por supuesto que están ahí. Muchas escuelas Bushi tenían su parte Ura, sus técnicas "ninja". Y algunas como Katori hasta donde yo se las siguen practicando aunque no todos los alumnos de la escuela. Oficialmente hay cosas que no existen. Tienen su lado oscuro... je je.
--3: Origen de las Artes de Tanto Jutsu de Bujinkan. ¿A cuál de las (nueve, u otras) Escuelas pertenecen?
Por lo que yo se el único trabajo "oficial" de tanto jutsu de la Bujinkan procede de Kukishinden Ryu y deriva del trabajo de Kodachi.
El tanto como tal no era un arma muy utilizada, más que nada era un arma de remate. Nada más.
-4: Sobre la aseveración de Karl Friday de que el Ninjutsu era sólo una especialización secundaria de algunas escuelas, y realmente no constituían especialidades principales ni Escuelas específicas.
Según él, se trataría todo de una "invención posterior"...
Te remito a mi primera respuesta. Según lo que él entienda por Ninjutsu.
--5: Si nos dicen que la elaboración de Takamatsu y Hatsumi es apócrifa... ¿Por qué las de Yunoki y Kawakami no lo son también?
Así... ¿quién se libraría?
Si nos dicen? quién nos dice?. ¿Que la elaboración de Takamatsu es apócrifa? O sea, ¿alguien pretende afirmar que Takamatsu Sensei se "inventó" 9 tradiciones marciales de la noche a la mañana, y todo ello en los años 50 y 60? Repito ¿en los años 50 y 60? Con docenas de niveles, cientos de técnicas, linajes, etc etc ??? :o :lol:
¿Para qué? ¿Con qué fin? Si el pobre hombre ni en sus mejores pajas mentales podría llegar ni siquiera a imaginar hasta donde iban a llegar sus enseñanzas !!! ¡Por favor hombre! Me parece cosa de :silly:

Y aún así, si así fuera, entonces es que era el puto amo !!
Y por eso lo reverenciaría aún más !
¡Qué grande Takamatsu!
Y Hatsumi Sensei, ¡qué listo eres Sensei! ¡Te quiero! :D

Saludos,

Kôryu
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

En fin, con lo tranquilos que estabamos en este foro. Koryu ya ha dicho en sus dos últimas intervenciones los mismo que pienso yo así que no voy a añadir mucho más.

dices:
Sobre lo que en ciertos momentos, como comenta uno de los foreros, se me ha aconsejado por mensajes privados y también se me ha insultado, y claro que no he hecho caso, tanto el consejo como el insulto eran carentes de consistencia.
Yo no te he insultado en privado y si consideras que aconsejarte leer un libro entero está carente de cosistencia, apaga y vamonos :o :o
Kuroda
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuroda »

Koryu dice :

1- Aprende a leer. Eres tú el que lee siempre lo que le da la gana y tergiversa siempre la información y saca los textos de contexto. Yo no he empleado la palabra "difamar". O sea que eres tú el que ha de tener cuidado con las palabras. He empleado "chinchar", "descalificar" e "intentar desprestigiar". Que no es lo mismo que difamar. Y eso que he dicho, "chinchar", "descalificar" e "intentar desprestigiar", es lo único que haces siempre.

Yo digo :

Diccionario de Sinónimos
Los sinónimos de desprestigiar son: (3)

desacreditar (definición)
desautorizar (definición)
difamar (definición)

Fuente : http://tradu.scig.uniovi.es/sinon.html

Y digo además, y por alusiones personales, que tú lo que haces en tus post es EVANGELIZAR, pero de años.

Dices también :

2- Ante todo el resto y a partir de ahora y para siempre mi respuesta a tus posts será siempre :

Yo digo :

Normal. Mis intervenciones aunque modestas, no están en la linea que te gustaría, pero es que hay que tener tragaderas históricas considerables para que sea de otro modo.

Yo sin embargo, trataré de argumentar mis intervenciones ante quién sea. Pero vamos, que 138 años por muy pronto que se levante cualquiera, son muchos años.

El_Kurgan dice :
Yo no te he insultado en privado y si consideras que aconsejarte leer un libro entero está carente de cosistencia, apaga y vamonos
Yo no digo que tu me hayas insultado, digo que del mismo modo que se me ha aconsejado , se me ha insultado. No lo entiendas como algo personal, quién lo hizo lo sabe, pero por mi está olvidado.
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nin-Fu »

Kuroda escribió:Daedo, gracias por tus palabras en público ...
Logicamente, todos sabemos que te importa un carajo lo que se diga por pribado, no da publicidad
Kuroda escribió:Dicho esto, y como es lo de siempre, per secula seculorum, pues eso, más de lo mismo. En cuanto te sales de lo "políticamente correcto" ya difamas.

Difamar a Bujinkan sería decir, por poner un ejemplo, que sus miembros son una pandilla de locos sectarios, como sin embargo si se ha dicho de otros colectivos.

Difamar a Hatsumi Sensei sería decir, por poner un ejemplo, que es un e******* como sin embargo si se ha dicho de otros maestros.

Dos ejemplos, de lo que yo jamás he hecho, difamar. Hay que tener cuidado con el uso de las palabras por que tienen su importancia.
Esto es falso, y como el foro original de artes guerreras no se ha borrado no hay mas que mirar el link.

En fin, que llevas demasiado tiempo sin darle publicidad a Juan Hombre ¿no? ¡Lo de siempre!

Serpentario se despide tras haber leido por milesima vez el mismo eslogan de Kuroda. ¡Ojo! que kuroda dice que hay gran controversia sobre bujinkan, pero sobre Juan Hombre y Kawakami no la admite y anda que no podriamos sacar cosas si tuvieramos tan mala fe como algunas personas. :evil:
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Nin-Fu »

Kuroda escribió:Diccionario de Sinónimos
Los sinónimos de desprestigiar son: (3)

desacreditar (definición)
desautorizar (definición)
difamar (definición)

Fuente : http://tradu.scig.uniovi.es/sinon.html
Vaya!, esto no estaba pues bien hablemos de sinonimos:
Serpentario escribió:Cuando alguien dice "yo enseño Ninjutsu" y otro dice "no, no lo haces" por de pronto le está llamando mentiroso, que si mal no recuerdo mi infancia es un insulto, por cierto en mi diccionario pone:

Mentira: Cosa que se dice sabiendo que no es verdad, con intención de engañar.
Farsante: Que finge lo que no siente o lo que no es.
que los links siguen ahi:

http://www.animafx.net/phpBB2/viewtopic ... ight=#1570

¿que pasa kuroda? ¿en artes guerreras 2 no habia suficiente publico y ahora quieres guerrear aqui? la verdad me extraña despues de que dijeras todo lo que has dicho sobre este foro en artes guerreras 1, porque despues de todo segun tu los moderadores deben ser unos mentirosos pues niegas su version sobre la expulsion de Juan Hombre del foro, como tu memoria selectiva supongo que lo recuerda bien paso de buscarte los post para que lo releas, ya pasan de las 14:00 y tengo hambre :sleeping:
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Ah!!!

Entonces lo que lepasa es que es de J :ninja: H ???

Acabaramos... Entonces no le deis mas boleto.

No hay mas sordo que el quien no quiere oir ni mas ciego que quien no quiere leer.

Ale :D
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s. :D
Para evitar una discusión esteril....
Adéu. :D
Cerrado