Tai-chi Yang

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Tai-chi Yang

Mensaje por Enmapa »

Estaba leyendo en la revista del Budoka la acerca del maestro Fu Sheng Yuan quien aprendió Tai-Chi estilo Yang. Recientemente en México hubo un seminario con Master Yang Jun 6ta generación de descendientes de la familia Yang.

Mi pregunta es:
¿Hay alguna diferencia entre estos Tai-Chi, ya que si no mal entiendo pertenecen a la misma familia?
En la revista del Budoka se ve el árbol genealógico del Tai-chi del maestro Fu pero no he podido encontrar el del maestro Yang Jun ¿Uds. Lo saben?

Saludos
Enmapa
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Mi pregunta es:
¿Hay alguna diferencia entre estos Tai-Chi, ya que si no mal entiendo pertenecen a la misma familia?

Si que hay alguna diferencia, pues cada maestro termina mostrando el estilo según su propia visión. Pero a prácticamente todos los efectos, las diferencias serán irrelevantes, tan solo los alumnos "a puerta cerrada" pueden llegar a apreciar con profundidad las diferencias y que yo sepa, estos maestros no son muy dados a enseñar a ese nivel a cualquiera.

En la revista del Budoka se ve el árbol genealógico del Tai-chi del maestro Fu pero no he podido encontrar el del maestro Yang Jun ¿Uds. Lo saben?

Puesto que tienes el de Fu, lo omito, el de Yang Jun es:
Yang Chenfu (3º generación familia Yang) => Yang Zhenduo (4º generación familia Yang, hijo del anterior) => Yang Jung (5º generación familia Yang, nieto del anterior).

La linea de fu es igualmente "cercana", pues su padre, además de alumno de Yang Chen Fu, era, si no recuerdo mal, sobrino del mismo.

Antonio.
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Antonio gracias por la respuesta es la información que estaba buscando.

Saludos
Enmapa
Responder