Primero saludaros a todos, este es mi primer post aunque llevo un tiempo leyendo el foro.
Bueno, desde hace cosa de un mes se me removia en la cabeza comenzar con las artes marciales, asi que me puse a hacer una busqueda por mi zona (Soy de Ourense) y encontre bastante mas de lo que esperaba, Ju Jutsu, Taekwondo, Ful contact,Wushu y Byakuren Karate Kempo.
Despues de descartar el TKD y el FC por diversos motivos, me quede entre Ju Jutsu, Wushu o Byakuren Karate Kempo, pero los horarios del Ju Jutsu no se me ajustan asi que ahi la duda
¿Wushu o Byakuren Karate Kempo?
Del Wushu se poco, despues de informarme un poco veo que es muy expectacular, con muchos estilos (mano vacia, armas, duro y blando) sin embargo no se si es lo que me convenze, ¿Es solamente expectacular o sus tecnicas son realmente efectivas? Me gustaria aprender a pelear de forma efectiva por el simple placer de saber, si aprendo defensa personal en el proceso mejor, pero no es mi objetivo principal
Del Byakuren Karate Kempo ya si que se mucho menos, solo vi una pagina ( http://www.ctv.es/USERS/byakuren/index.htm ) y por lo que vi me convencio, tecnicas duras y tecnicas suaves, me queda cerca y buenos horarios, pero no lo he visto en mas sitios, cosa que me hace desconfiar ¿Sabeis algo de el?
A parte tambien me interesa mucho el trabajo con energia (Qi Gong, Tai Chi Chuan) pero esto seguramente lo hare a aparte de el arte marcial que elija, aun asi ¿A cual se complementa mejor? Yo creo que al Wushu pero realmente no estoy seguro.
Bueno, saludos y perdon por el tocho