Mala leche

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

pero a veces poco caso hace
Pues era claro que ocurría eso...
por ej un 1 dan a un 3 dan,
Si ya es entre "hermanos mayores" y que se supone que si pegan a los cataplines es porque allí es donde quieren dar (obviamente salvo aislados fortuitos) ¡¡pues ya son mayorcitos para ponerse de acuerdo y para hacer las técnicas que eviten que el otro "se equivoque"!! (de todos modos opino que ya están "maleducados")
listillos hay en todos los grados
Porque los dejan llegar a ciertos grados...
es asi la naturaleza del hombre.
Ya se ha hablado sobre la "naturaleza" del hombre en el foro... no voy por el lado del determinismo y esas son conductas educables. Los valores requieren de compromiso, esfuerzo, inteligencia, y se supone que esas cosas se van adquiriendo en la práctica, así que opino que quien las desperdicia (y además "forma" en estas disciplinas a "chulitos") pues... no me cae nada bien...

avur
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Amplío un poco porque antes me tenía que ir...

Parto de dos premisas:
1- La necesidad de acompañar toda Disciplina relacionada con el combate (o que entrañe elementos que se puedan utilizar para "subyugar" a otros) de los necesarios valores, actitudes y normas que permitan utilizarla como vehículo de educación personal/social.

2- La incongruencia que me supone desperdiciar las posibilidades que brinda cualquiera de estas Disciplinas para dicha educación. Cada Deporte/actividad/Disciplina, por sus características, predispone y puede fomentar con mayor facilidad unos u otros valores. Las Disciplinas de Combate brindan posibilidades muy ricas al respecto de conseguirlos y no me parece inteligente el desaprovecharlas. Como Profesor me parecería pobre mi desempeño si no sientiese el compromiso/necesidad de hacerlo así.

Además estoy convencido de que ello redunda en un mejor desempeño de ese "gran objetivo" inerente a estas Disciplinas: el desempeño en el combate o en situaciones de defensa.

Otra pregunta bekho: ¿Ese Monitor expresa en algún momento, da a entender, que la Disciplina que trasmite es fuente de valores?

Bueno, perdón pero es un tema que me interesa y es una de las grandes incoherencias que he visto en este ambiente a lo largo de mis 23 años de interés en esto...

saludos
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Bekho dice:
Asi es depende mucho del instructor en jefe, pero a veces poco caso hace por ej un 1 dan a un 3 dan,en tkdo se ven como iguales o superiores,y si tu entras un dollio a la cabeza te meten un tuit a los testiculos, eso me a pasado , listillos hay en todos los grados, es asi la naturaleza del hombre.

Si eso sucede en tu grupo de entrenamiento, es entonces que quien lidera dichas prácticas no está vigilando con mucha atención, o bien no tiene la suficiente capacidad de redirigir malas conductas.

Estas cosas suceden, pero cuando pasan es el momento de dejar en claro que no coresponden, y de inmediato se suspenden los entrenos de combate de una persona que incurra en faltas premeditadas.

es asi la naturaleza del hombre.

Bien ha dicho Héctor, no ser determinista en esto, las peores actitudes humanas son mejorables.
Imagen

Paul
Última edición por boxerpaul el 26 Mar 2006 06:29, editado 1 vez en total.
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Se confunde el instructor y a mi tambien, la mayoria de las veces se refiere a el deporte" del taekwondo, las menos a un arte marcial, como lo he comentado otras veces el deporte casi se comio a el arte marcial, el chaval es de pocas luces, eso lo reconozco , por cosas del laburo asisto a ese dojang pero pronto cambiare .
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

por cosas del laburo asisto a ese dojang pero pronto cambiare .

Y es claro bekho, es muy importante el grupo con el que entrenas.
Que te vaya bién.

Paul
CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

MALASAGRE?

Mensaje por CAMPOYSAN »

Buenas a todos de acuerdo con mucho de vuestros comentarios, pero ante todo se a de decir que el culpable de esta situacion siempre sera el maestro instructor o colegita que nos da la clase, si este señor sabe de su oficio normalmete no ocurre esto, ya que permitir esta actitud denota poca preparacion del dirigente de la clase, por lo demas mi recomendacion es dirigirse como compañero y con educacion al individuo y esponerle el problema, es decir si atacamos fuerte y con control a de esperarse una respuesta contudente y con control si estamos trabajando mas relajados las defensas seran mas relajadas, el problema biene en que estos señores creen que por aporrear al compañero lo hacen mas real y que si te quejas eres un blandenge, casualmente estos individuos son los que nuncan esta en los entrenamiento especiales de 8 horas y los que por norma general pulula de un lado a otro asta como bien se a comentado acaban artos de tortillas de wisteroll e inflados como pelotas de hacer pesitas y con un ego y una autoestima que va dos manzana por delante de ellos, gracias a la suerte o a la casualidad porcos de ellos en 21 años he visto y los que vi poco tiempo estuvieron, sin mas suerte y paciencia OSSSS
Responder