sobre krav maga y ninjitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pálido
Forero Nuevo
Forero Nuevo

sobre krav maga y ninjitsu

Mensaje por pálido »

Saludos a todos:
Quisiera pediros información sobre estas dos disciplinas. Soy de barcelona, tengo 26 años y quisiera empezar a practicar una de estas dos modalidades, pero no se donde puedo tomar clases, y si para el Krav Maga necesito conocimientos de algun arte marcial previamente. Si alguien me puede dar referencias sobre lugares donde dirigirme para tomar clases, estaria muy agradecido.
gracias
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Bienvenido al foro.

Ninjitsu:

http://www.gimnasio-yawara.com/
"Budo Taijutsu
La Bujinkan Dôjô es la organización creada por el Sôke Masaaki Hatsumi, con el fin de preservar la esencia de 9 escuelas (Ryu) de artes marciales
tradicionales japonesas, de las cuáles él es el heredero (Sôke). En 1995, Hatsumi Sensei decidió prescindir del antiguo nombre de "Ninjutsu" y pasó a denominar al arte marcial que agrupa el estudio de sus escuelas con el nombre común de BUDÔ TAIJUTSU. TAIJUTSU es un término japonés que hace referencia al movimiento natural del cuerpo y Budô a las
artes marciales.

El BUDÔ TAIJUTSU de la BUJINKAN conserva pues la esencia de 9 antiguas tradiciones marciales a la vez que evoluciona y se adapta a nuestros tiempos constituyendo así un arte marcial muy completo. Cualquier persona puede
practicarlo, independientemente de su edad, creencias, constitución física...

El BUDÔ TAIJUTSU incluye el estudio de técnicas, armas y métodos utilizados por los antiguos "ninjas" del Japón feudal."

El compañero Kôryu te lo explicará mejor

------

Pero creo que para el Krav Maga tendrás que desplazarte fuera de Barcelona (a Sabadell).

A10.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Gracias Josep.
Nada más que explicar.
Ven a probar un par de clases gratuitas y si te gusta te quedas.
Martes y Jueves de 20 a 21h principiantes y de 21 a 22 h avanzados.

Saludos,

Kôryu

pd: Krav Maga en Barna no conozco pero no necesitas ningún conocimiento previo, ni para KM ni para nada. Empezar desde 0 está OK.
LZAR
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LZAR »

Hola yo practico krav maga en madrid, primero decirte q en la zona de barcelona hay dos gimnasios

* BARCELONA-MOLINS DE REI
Paseo terraple,73-75 Bajos
Noche: Miércoles de 20h a 22h.
Con Max Roldan - INICIADOR - Tel: 678 65 87 97

* BARCELONA SABADELL
C/ Gracilazo, 152 Bajo
Noches: Lunes, Miércoles y Viernes, de 19h a 20h y de 21h a 22h.
Con Andrés Bravo-INICIADOR - Tel:686 03 06 85

Lo mejor para informarte sobre krav maga es acercarte y verlo o llamales e informate.

Segun mi experiencia en KM no hace falta tener un previo conocimiento sobre artes marciales pero nunca viene mal saber algo, ya sabes conocer es poder ;)

Ahora te voy a poenr un par de citas q puedes encontrar distintas paginas sobre krav maga para orientarte:

-"El Krav Maga (Que significa en hebreo “Lucha de Contacto”) es el sistema Oficial de Combate y Defensa Personal usado por las Fuerzas de Defensa de Israel (I.D.F) Israelí y Servicios Secretos.. Es también impartido en diversas instituciones asociadas al Ministerio de Educación de Israel. El Krav Maga esta dividido en dos partes principales: La Defensa Personal y el Combate Cuerpo a Cuerpo".

-"El objetivo básico del Krav Maga es la defensa Personal, evitar ser lesionado. Las técnicas del Krav Maga se utilizan como una extensión de los reflejos naturales del cuerpo, y empleando movimientos naturales. Para defenderse y contraatacar hay que emplear la forma mas sencilla y directa posible. La respuesta a la agresión debe ser adecuada a las circunstancias del ataque, evitando una lesión innecesaria".

Bueno espero q te haya sido de ayuda
pálido
Forero Nuevo
Forero Nuevo

gracias

Mensaje por pálido »

muchas gracias por la respuesta.
Tengo un problema de horarios, y solo podria asistir a clase por las mañanas. Conoceis de algun sitio...
Saludos
Responder