DEDO GORDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Overload
Forero Activo
Forero Activo

DEDO GORDO

Mensaje por Overload »

Sí, maldito DEDO GORDO. Supongo que a más de uno de los aquí presentes, al hacer algún mal movimiento sobre el tatami, se les habrá torcido algún dedo del pie. No sé si será alguna fisura, algún tendón fastidiado o... vete tú a saber. En cualquier caso, jode que no veas el puñetero, :lol: cada vez que se dobla un poquito parece que lo están retorciendo cruelmente.

De momento estoy poniéndole un poco de voltarén por las noches. ¿Debería vendármelo junto a su compañero más próximo hasta que se le pase la tontería?

Salu2

PD: Adjunto imagen aclaratoria (no es mi pie, el mío es más feo aun)

Imagen
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: DEDO GORDO

Mensaje por josep-bcn »

Overload escribió: ... ¿Debería vendármelo junto a su compañero más próximo hasta que se le pase la tontería? ...
Cuando me ha ocurrido esto, mejor que vendármelo con el compañero, lo que he hecho es entrenar unos dias con zapatillas, así queda "vendado" todo el pie.

A10.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Vendar el dedo gordo con el "compañero" no se si es muy buena idea... el resto de dedos pues si.. pero precisamente eso...

Mi consejo es que le hagas una visitita a tu Trauma, que para eso estan, y tambien tienen derecho a ganarse la vida.
A veces esas pequeñas lesiones se cronifican y acaban dando muuucho la lata... te lo digo por experiencia...

Ve al medico.

Un abrazo.
K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K »

Podria ser un esguince... cuidado!, yo que tu iria a que lo mirase un fisioterapeuta o un traumatologo, una vez descartados problemas oseos personalmente prefiero que me trate un fisioterapeuta.

Antes que voltaren mejor mantener ese dedo mas alto que el corazon y cubierto por una bolsa de guisantes congelados :P
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mmm

Mensaje por Asturio »

Hola...
De momento estoy poniéndole un poco de voltarén por las noches. ¿Debería vendármelo junto a su compañero más próximo hasta que se le pase la tontería?
No sería lo más interesante Overload... date cuenta que eso como bien te indicaron otros foreros se suele hacer con otros dedos del pie con el objetivo de fijar e inmovilizar un dedo con otro adyacente más fuerte que este. A medida que nos alejamos del mayor al menor, nos encontramos con dedos más débiles. Esto es normal porque tanto las falanges proximales como las distales, son mayores y los músculos que las cubren soportan más movimiento, lo que les hace más resistentes y fuertes. Sería lógico por ejemplo, en caso de subluxación, fijar el dedo pequeño al que tiene a su lado, que, al ser más fuerte, inmovilizaría el dañado. Hacerlo al revés puede ser incluso perjudicial, aunque en ocasiones es la única opción, pero entonces suele acompañarse con una tira de metal para reforzar esa inmovilización.

josep-bcn escribió:
Cuando me ha ocurrido esto, mejor que vendármelo con el compañero, lo que he hecho es entrenar unos dias con zapatillas, así queda "vendado" todo el pie
Palabras sabias. Entrenar con zapatillas te asegura que toda la fijación de los dedos es uniforme y es dificil que realicen movimientos fuera de lo normal. Eso sí... que sean zapatillas de este tipo: http://www.daimyo.es/index.jsp?articulo ... n=producto , no tipo tabi.

Pero como el tiempo no lo cura todo: vete a un fisio, cualquier cosa que te podamos decir sin verte el pie son tonterias...

Un abrazo.
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Overload »

Mi consejo es que le hagas una visitita a tu Trauma, que para eso estan, y tambien tienen derecho a ganarse la vida.
A veces esas pequeñas lesiones se cronifican y acaban dando muuucho la lata... te lo digo por experiencia...

Tengo hora para el día 10, por el tema de las rodillas. Creo que podré mencionarle el asunto mientras transformo verbalmente las pequeñas molestias de mis rodillas en agudísimos dolores que no me permiten ni pestañear sin gritar agónicamente (no sé si me quedo corto). :silly: Y no, no soy un mentiroso compulsivo, sólo quiero que me haga una resonancia de una vez y se deje de tanta radiografía inútil :bad-words:

Gracias josep-bcn por la idea de las zapatillas, a ver si encuentro algo para salir del paso y que no fastidie el tatami. Unas como las del link de Asturio serían lo propio.
nativo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nativo »

Además de las recomendaciones que han hecho otros foreros, algunas las comparto y otras no, opino que en primer lugar hay que escuchar al cuerpo y luego hacerle caso (en este asunto).

Quiero decir que me tomaría un tiempo de reposo, para mí fundamental, que iría aderezado de un buen emplasto de arcilla con hierbas por las noches sobre la zona afectada y baños de contraste frío-calor tres veces al día; no sé si le habrás puesto hielo inmediatamente después de la lesión durante 20 ó 30 minutos, es importantísimo de cara al tiempo y calidad de la recuperación.

No sé si se nota mi pensamiento: "Cuanto más lejos estoy de las SS (seguridad social) mejor salud tengo" (y no a la inversa). Sobre la rmn, los rx, los tac, etc., no digo que no tengan su utilidad y la necesidad de usarlos en ciertos casos, cada uno que haga lo que quiera (excepto niños), pero para que te hagas una idea de lo "inofensivo" que es este último (tac) en relación con la (ahora) agresiva radiografía, según lo pintan las SS, sólo te meten una dosis de radiación similar a 300 ó 400 radiografías. Pero bueno, tienes suerte de que sólo es el dedo gordo...

En el mejor de los casos necesitarás meses para olvidarte de ese dedo, y al cabo de los años te acordarás de él de vez en cuando en cualquier toque o movimiento, tómatelo con paciencia.

Ciao
Overload
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Overload »

no sé si le habrás puesto hielo inmediatamente después de la lesión durante 20 ó 30 minutos, es importantísimo de cara al tiempo y calidad de la recuperación.

Por desgracia, no. Sentí que se doblaba por un mal paso, pero seguí entrenando, con la mala suerte de que luego al patear los paos, el compañero que los sujetaba se movió un poco y lo que en principio era una frontal dada con el talón, se convirtió en otro retorcimiento del dedo. Si es que tengo una suerte... :silly: Pero bueno, al llegar a casita unas horas más tarde sí que le di uso al hielo (bueno, a una bolsa de gel congelada).

En el mejor de los casos necesitarás meses para olvidarte de ese dedo

¿Meses? Bueno, yo quiero ser algo más optimista, supongo que lo único que puedo hacer es seguir el consejo de josep-bcn y Asturio, y agenciarme unas zapatillas que pueda usar sobre tatami (aparte de los baños frío-calor y la pomada antiinflamatoria), hasta que llegue el día 10 y vea si la consulta con el traumatólogo me sirve de algo.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto »

Tu lesión es casi la más generalizada en el estilo que nosotros practicamos, y como bien te aconsejan, unas zapatillas te ayudarán a la recuperación, ahora, que ten en cuenta de que te vas a seguir acordando de ese dedo durante mucho tiempo. Es lo que tenemos los humanos, que tropezamos mil veces en la misma piedra. Cuando te creas que estas totalmente recuperada, harás otro mal gesto y ala!! :bad-words: , es lo que tiene.

Y como dice nativo, cuando más lejos de SS mejor, cuando las lesiones son tan comunes como la tuya, normalmente tu maestro es el que te podria aconsejar mejor.

Un saludete!!
sgs_kk
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sgs_kk »

K escribió:Antes que voltaren mejor mantener ese dedo mas alto que el corazon
Perdona mi inultilidad sobre este tema pero concretamente por que se debe poner el dedo más alto, que efecto hace?? :oops:
K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por K »

por que se debe poner el dedo más alto, que efecto hace
Disminuye la inflamacion.
jNavarro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jNavarro »

disminuye la presion sanguinea en la zona elevada, ayudando a rebajar la inflemacion... (en principio la cosa va por ai.... :silly: )
jNavarro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jNavarro »

bueno quien dice inflemacion dice inflamacion... maldito teclado :2gunfire:
sgs_kk
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sgs_kk »

Ok. Gracias por la aclaración :wink: .
Overload
Forero Activo