HISPAGIMNASIOS entrevistará a GRANDES MAESTROS
Moderadores: moderador suplente, admin
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
HISPAGIMNASIOS entrevistará a GRANDES MAESTROS
En Hispagimnasios vamos a intentar entrevistar a grandes maestros y a grandes luchadores de las artes marciales y deportes de contacto. Hace unas semanas comenzamos en el foro de DDCC con la preparación de una entrevista, ahora comenzaremos en el foro de AAMM.
Estas entrevistas se prepararán a partir de las preguntas que los foreros propongamos en el postIt que se abrirá expresamente para ello.
Dentro de unos dias abriré el primer postIt y en él pondré una breve reseña del personaje a entrevistar (ya diré cual al abrir el tema). Con él comenzaremos este nuevo apartado. Luego, continuaremos con otras personas de gran relevancia a las que seamos capaces de llegar y para ello será de vital importancia vuestra colaboración para hacer las propuestas de las personas a entrevistar y sobre todo (imprescindible) ayudarnos a llegar hasta esas personas.
No se trata de hacer muchas entrevistas, mas bien al contrario, una de vez en cuando, pero seleccionadas.
Aquí podeis hacer las preguntas que tengais sobre esto que vamos a hacer entre todos (los que queramos, claro), pues en el postIt de la entrevista solo se realizaran las preguntas para la persona entrevistada y cualquier comentario sera eliminado, procurar leer bien todas las preguntas ya realizadas para evitar repetirlas y por favor tengan un poco de seriedad en las mismas, todas las preguntas que considere "no serias" o fuera de lugar seran eliminadas.
A10.
Estas entrevistas se prepararán a partir de las preguntas que los foreros propongamos en el postIt que se abrirá expresamente para ello.
Dentro de unos dias abriré el primer postIt y en él pondré una breve reseña del personaje a entrevistar (ya diré cual al abrir el tema). Con él comenzaremos este nuevo apartado. Luego, continuaremos con otras personas de gran relevancia a las que seamos capaces de llegar y para ello será de vital importancia vuestra colaboración para hacer las propuestas de las personas a entrevistar y sobre todo (imprescindible) ayudarnos a llegar hasta esas personas.
No se trata de hacer muchas entrevistas, mas bien al contrario, una de vez en cuando, pero seleccionadas.
Aquí podeis hacer las preguntas que tengais sobre esto que vamos a hacer entre todos (los que queramos, claro), pues en el postIt de la entrevista solo se realizaran las preguntas para la persona entrevistada y cualquier comentario sera eliminado, procurar leer bien todas las preguntas ya realizadas para evitar repetirlas y por favor tengan un poco de seriedad en las mismas, todas las preguntas que considere "no serias" o fuera de lugar seran eliminadas.
A10.
Última edición por josep-bcn el 30 Mar 2006 09:19, editado 1 vez en total.
Mas que preferencia, lo que se puede proponer es la posibilidad de realizarla. Es decir, si por la circustancia que sea, tienes "acceso" a realizarla se propone y si se considera interesante y factible se hará.DAEDO TAGOYA escribió:bien, y quien decide a quien entrevistar?
seria factible, siempre usando sexto sentido, el comun digo, que los foreros realizaramos una lista de preferencias!
El "problema" es decidir quien es un Gran Maestro, pero eso se soluciona muy facilmente. PREVALECE EL CRITERIO DEL ADMIN ya que quien entrevista, es Hispagimnasios.
Última edición por Snake el 28 Mar 2006 11:40, editado 1 vez en total.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
En eso también estoy pensando, aún no lo tengo resuelto, no quiero que nos vayamos a pelear por eso. Se aceptan ideas, pero la intención inicial es aprovechar, por ejemplo, las ocasiones que se brindan cuando alguien de nosostros trae al Maestro "tal", que es un personaje muy importante dentro del arte marcial "cual", ya que es cuando este compañero nos puede facilitar el acceso a esa persona para entrevistarla y la tendremos a mano.DAEDO TAGOYA escribió: ...
La intención es hacer pocas entrevistas, solo de vez en cuando, pues estas grandes ocasiones también son escasas.
También dependerá del entusisamo y seriedad que pongamos los foreros en esto. Es solo un proyecto que vamos a iniciar en breve, veremos si lo sabemos llevar bien.
A10.
Más que "Gran Maestro", yo creo que deberíamos decir "personas muy relevantes de las artes marciales". No vamos a decir quien es un gran maestro y quien no, ni lo son más o menos porque les hagamos una entrevista o no.Snake escribió:El "problema" es decidir quien es un Gran Maestro, pero eso se soluciona muy facilmente. PREVALECE EL CRITERIO DEL ADMIN ya que quien entrevista, es Hispagimnasios.
La idea es que si viene el Maestro XXX del extranjero a dar un curso (o cualquier Maestro nacional, que también hay muchos, y muy relevantes), un forero voluntario que le conozca, le traiga, o que vaya a ir a dicho curso le haga unas preguntas que más o menos se consensuan en el foro. Luego ese voluntario da forma a las preguntas que se han propuesto (discrimina, añade, corrige...), le hace la entrevista, y la cuelga en el foro. Si luego es posible (si tenemos tiempo), la intenteríamos añadir como "artículo" en la sección de artículos de artes marciales.
En el foro de deportes de contacto ya están manos a la obra, con una entrevista que está a punto de salir al campeón del mundo Abraham Roqueñi:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... 14&start=0
No deberíamos hacer más de una entrevista cada dos meses o así, para no saturarnos, e ir con calma, pero puede ser algo muy muy interesante.
me parece una gran idea, y creo que si juntamos entrevistas+articulos interesantes+tienda de material y suplementos+todo lo que pone ahi al lado <----= revista digital de artes marciales de gran calibre.
Y eso lo demanda el mercado.
Mas que anda es una reflexion personal, viendo el tono que toma esta pagina, y dado lo que hay por ahi...
Se que no es la intencion, pero si que es una buena recomendacion para tener en cuenta a la hora de navegar.
http://www.hispagimnasios.com
Entrevistas, articulos, foro de opinion, tienda....
Que mas puedes pedir?
repito, solo es una reflexion personal.
Yo me voy en semana santa al campamento de KSDI Europa a entrenar, si lo deseais, y no os parece mal puedo tratar de hablar un rato con Angel Garcia Soldado.
Y si no Seiya tambien tiene contactos con Rene Latosa y con Emin Boztepe, con lo cual no sera por falta de opciones.
saludetes!!
Mas que anda es una reflexion personal, viendo el tono que toma esta pagina, y dado lo que hay por ahi...
Se que no es la intencion, pero si que es una buena recomendacion para tener en cuenta a la hora de navegar.
http://www.hispagimnasios.com
Entrevistas, articulos, foro de opinion, tienda....
Que mas puedes pedir?
repito, solo es una reflexion personal.
Yo me voy en semana santa al campamento de KSDI Europa a entrenar, si lo deseais, y no os parece mal puedo tratar de hablar un rato con Angel Garcia Soldado.
Y si no Seiya tambien tiene contactos con Rene Latosa y con Emin Boztepe, con lo cual no sera por falta de opciones.
saludetes!!
Bueno, realmente lo que demande el "mercado" es algo que no nos preocupa mucho. Hispagimnasios por ahora es una actividad "amateur", no profesional (y orgullosos, oiga), puesto que nadie vive de ello, y no tenemos intención de cambiar eso por el momento. Eso sí, creo que a todo buen aficionado le gusta ver entrevistas interesantes, y si entre todos las podemos tener, pues mejor para todos. ¿Que no?, pues nadaDAEDO TAGOYA escribió:me parece una gran idea, y creo que si juntamos entrevistas+articulos interesantes+tienda de material y suplementos+todo lo que pone ahi al lado <----= revista digital de artes marciales de gran calibre.
Pero vamos, que gracias por la reflexión, que no es ninguna tontería.
Espera un poco, porque ya hay un entrevistado elegido al que se le hará la primera entrevista.Yo me voy en semana santa al campamento de KSDI Europa a entrenar, si lo deseais, y no os parece mal puedo tratar de hablar un rato con Angel Garcia Soldado.
Un montón de gente interesante visita periódicamente España (más los grandes que tenemos aquí), y muchos foreros van a sus cursos, o directamente los traen ellos mismos (caso de Seiya cuando traiga próximamente a Latosa). Nunca van a faltar opciones. Solo hace falta querer hacerles la entrevista.Y si no Seiya tambien tiene contactos con Rene Latosa y con Emin Boztepe, con lo cual no sera por falta de opciones.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Gracias Daedo, porque estás moviendo este post, es lo que yo esperaba que hicieseis pero de momento lo estás haciendo solo tú.
Esta primera entrevista ya tiene un "entrevistado" que ha accedido a nuestra petición, podríamos haber puesto directamente el postIt y ya está, pero por mi cuenta y riesgo (espero que no me den una colleja), me he adelantado con esta primera explicación de lo que vamos a hacer, para "chequearos", que esteis al corriente y que digais la vuestra.
No he puesto aún el tema porque estamos recopilando unos datos para la reseña, nada más. Con esta experiencia tendremos un posible "modus operandi" (queda bien, ¿eh?) para ser más ágiles las próximas veces.
Tendremos unas semanas para ir poniendo nuestras preguntas y que esta vez, por ser la primera y tener pronto la semana santa, será un poco más largo de lo que será en adelante.
Esperamos hacer un trabajo un poco elaborado que, además, sirva de referencia para los siguientes. Pero lo principal y fundamental será vuestra participación en la elaboración de las preguntas.
Hasta luego.
Esta primera entrevista ya tiene un "entrevistado" que ha accedido a nuestra petición, podríamos haber puesto directamente el postIt y ya está, pero por mi cuenta y riesgo (espero que no me den una colleja), me he adelantado con esta primera explicación de lo que vamos a hacer, para "chequearos", que esteis al corriente y que digais la vuestra.
No he puesto aún el tema porque estamos recopilando unos datos para la reseña, nada más. Con esta experiencia tendremos un posible "modus operandi" (queda bien, ¿eh?) para ser más ágiles las próximas veces.
Tendremos unas semanas para ir poniendo nuestras preguntas y que esta vez, por ser la primera y tener pronto la semana santa, será un poco más largo de lo que será en adelante.
Esperamos hacer un trabajo un poco elaborado que, además, sirva de referencia para los siguientes. Pero lo principal y fundamental será vuestra participación en la elaboración de las preguntas.
Hasta luego.
no, no admin, si lo unico que digo es una realidad, y ademas, creo que involuntariamente lo has conseguido, y digo has, porque aunque el foro somos todos, la pagina y el portal lo hasces, modificas y gestionas tu.admin escribió:......
por el resto no hay problema, me suponia, y hasta me apuesto un callo del pie a que se quien es el futuro entrevistado, solo trataba de mover el post y mostrar mi disponibilidad.
pero vamos, tu diras lo que quieras que yo hare lo que me de la gana, no?
venga cuidate!
saludetes!!
DAEDO... Piensas en pequeño...
Artículos de interes, Entrevistas, Opiniones, Noticias, Guias de gimnasios, Consultas...
Hispagimnasios no puede llegar a ser "una revista digital de AAMM"...
Ya es MUCHO MÁS que eso!!
Es una de las comunidades más grandes, mejor organizadas y con mejor ambiente de habla hispana que hay en el mundo. Y además, abierta a cualquiera, tenga el nivel que tenga y practique lo que practique.
Me parece una excelente idea y así a botepronto se me ocurre que podría haber un par de preguntas comunes, fijas, para todos los entrevistados que nos permitan conocer las diferentes posturas (o no...) frente a temas comunes de las AAMM...
No he pensado cuales pero seguro surgiran cuando nos pongamos a ello...
Saludos
No he pensado cuales pero seguro surgiran cuando nos pongamos a ello...
Me gustan las cosas que se hacen así, ¡¡que dure!!Eso sí, creo que a todo buen aficionado le gusta ver entrevistas interesantes, y si entre todos las podemos tener, pues mejor para todos. ¿Que no?, pues nada ¡es lo bueno que tiene no depender de esto para llegar a fin de mes!
Saludos
Pues a mi se me ocurre una que le haria a cualquiera y dado que el entrevistado se supone que es un personaje relevante de ese AAMM y entiendo que imparte seminarios y/o cursos en muchos sitios le preguntaria sobre su vision de la situacion y nivel del dicho AAMM en España vs resto de paises.Hector escribió:Me parece una excelente idea y así a botepronto se me ocurre que podría haber un par de preguntas comunes, fijas, para todos los entrevistados que nos permitan conocer las diferentes posturas (o no...) frente a temas comunes de las AAMM...
No he pensado cuales pero seguro surgiran cuando nos pongamos a ello...![]()
Saludos
Puesto a ello, la primera "común" que se me ocurre es preguntarles qué es para él un AM y si este concepto cree que ha cambiado a nivel social y cómo dentro de su Disciplina ha afectado este cambio (si es que lo hubo).
Otro planteo de la primera es: ¿qué características debe tener/reunir para él una Disciplina para poder llamarse AM? ¿era igual hace 30/X años?
Después se me ocurren varias pero todas de "mojarse" con temas que en este Foro son recurrentes y que atañen a cosas de "fondo", pero según lo que entrene el entrevistado pueden tener un planteo u otro.
Otro planteo de la primera es: ¿qué características debe tener/reunir para él una Disciplina para poder llamarse AM? ¿era igual hace 30/X años?
Después se me ocurren varias pero todas de "mojarse" con temas que en este Foro son recurrentes y que atañen a cosas de "fondo", pero según lo que entrene el entrevistado pueden tener un planteo u otro.