de flaco a musculoso adolescencia

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

¿tengo que hacer varios por músculo o con uno ya vale?

Con uno basta.
alejo234
Forero Amateur
Forero Amateur

dudas

Mensaje por alejo234 »

Tengo tres dudas:

1-¿Qué ejercicio es el más apropiado para cada músculo, teniendo en cuenta que en cada sesión voy a hacer sólo un ejercicio por músculo?

2-¿Estos ejercicios deberán ser los mismos en todas las sesiones, o tendré que ir cambiandolos?

3-¿Qué modificaciones haríais en estos porcentajes?

12 repeticiones 50% del peso final.
10 repeticiones 75% del peso final.
8 repeticiones 90% del peso final.
6 repeticiones peso final.

Muchísimas gracias.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

1-¿Qué ejercicio es el más apropiado para cada músculo, teniendo en cuenta que en cada sesión voy a hacer sólo un ejercicio por músculo?

PECHO
Flyes (banco plano)
Presses de Banco (banco plano)
Presses de Banco (banco inclinado)
Flyes (banco inclinado)
Dips
HOMBROS
Presses Militares
Laterales a los lados
Laterales traseros
BÌCEPS
Preacher Curls (en un banco de preacher)
Curls (sentado en un banco inclinado)
TRÌCEPS
Pulldowns de cable
Extensiones (sobre la cabeza)
Dips
ANTEBRAZOS
Curls de Muñeca
MUSLOS
Lunges
Presses de piernas
Extensiones de piernas
HAMSTRINGS
Curls de piernas
Lunges
BATATAS
Raises de batatas (parado)
ESPALDA
Pulldowns de cable
Chin ups
Rows de cable
Rows de dumbe

2-¿Estos ejercicios deberán ser los mismos en todas las sesiones, o tendré que ir cambiandolos?

Cambiandolos.

3-¿Qué modificaciones haríais en estos porcentajes?

12 repeticiones 50% del peso final.
10 repeticiones 75% del peso final.
8 repeticiones 90% del peso final.
6 repeticiones peso final

Si quieres medir que tanto se adapta un metodo ati haslo al pie de la letra.
alejo234
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alejo234 »

12-10-8-6 con todos los ejercicios.

Lunes:
Flyes
Pulldowns de cable

Miércoles:
Lunges
Curls de piernas
Raises de batatas
Presses militares

Viernes:
Puldowns de cable
Preacher curls

¿Es correcta esta distribución para una semana?

¿Cuánto tiempo tendría que estar con estos ejercicios antes de cambiarlos?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Te has leido el libro?

¿Cuánto tiempo tendría que estar con estos ejercicios antes de cambiarlos
Cada sesion.
LINK 21
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por LINK 21 »

Te has leido el libro?

Jejejej Karkian!

Alejo vas a seguir el libro? Si no lo vas a seguir mejor crea un post y expon tu rutina ay te diran mejor como cambiarla. Si vas a seguir el libro! (cosa que de momento yo personalmente no te recomiendo) entonces leetelo otra vez pq estoy mirando lo que has puesto y no me cuadra. Que ejercicios son mejor o peor eso yo no te puedo decir llevo poco en esto no soy un experto. Y las repeticiones según el libro son 12 repeticiones de claentamiento 50% peso maximo. 5 rep con 70 % y 2 rep con 90 % luego 6 repticiones llegando al fallo en la 6ª Tu dices que no vas a llegar al fallo. No lo entiendo! Mirate el libro y si quieres un ejemplo practico en mi firma esta el entreno que yo hago.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Apoyo los consejos de Link, yo no seguiría un entrenamiento de 1-3 repeticiones sin casi experiencia y a tu edad.
PSIQUIATRA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por PSIQUIATRA »

alejo234…

Te están dando muy buenos consejos... pero

…ya no eres un crio macho. Déjate de ponerte excusa a ti mismo para empezar a entrenar en serio. Con esta u otra rutina…(Todas aportan algo bueno).

Si te propones una cosa…el movimiento se demuestra andando no deshojando las flores…(Ten las cosas muy claras desde el principio y que nada ni nadie te disuada de lo contrario).

No seas una flor de invernadero que al primer soplo de viento se marchita…Sé Roble de cumbre y aguantarás todo tipo de tormentas en esta vida. ( cierto malestar muscular es bueno al principio ) No significa una grave lesión de por vida…y si así fuese, también se supera con fuerza de voluntad. “Tú eres el resultado de lo que piensas”.

Buena alimentación…Trabaja duro con las pesas…Vida sana (frecuenta espacios al aire libre sin polución atmosférica)…Descansa todo lo que puedas cuando puedas…y disfruta de otras cosas de la vida.
Conforme a tus progresos irás cojiendo más autoestima y confianza en tí mismo.

Organízate activamente…lleva a la acción tus pensamientos…¡¡Aún estás ahí soñando despierto!!...Despierta chaval…la energía es la única cosa del mundo que te haces rico gastándola ( cuanto más gastas más tienes).

Déjate de pajas mentales…y ponte a trabajar en lo que quieres hacer realidad…(nadie lo hará por ti.)

Mi hijo a los 7 años ya hacía pesas…y ahora con 19 años ,mide 1.90 y pesa 120Kg. (Fuera de competición.)Sin ayudas químicas. Y tambien hacía las mismas o parecidas preguntas que tú estas haciendo.

Sin eufemismos chaval…así es la vida.

¡¡Ha que estás esperando!!...
alejo234
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alejo234 »

PSIQUIATRA escribió:alejo234…

Te están dando muy buenos consejos... pero

…ya no eres un crio macho. Déjate de ponerte excusa a ti mismo para empezar a entrenar en serio. Con esta u otra rutina…(Todas aportan algo bueno).

Si te propones una cosa…el movimiento se demuestra andando no deshojando las flores…(Ten las cosas muy claras desde el principio y que nada ni nadie te disuada de lo contrario).

No seas una flor de invernadero que al primer soplo de viento se marchita…Sé Roble de cumbre y aguantarás todo tipo de tormentas en esta vida. ( cierto malestar muscular es bueno al principio ) No significa una grave lesión de por vida…y si así fuese, también se supera con fuerza de voluntad. “Tú eres el resultado de lo que piensas”.

Buena alimentación…Trabaja duro con las pesas…Vida sana (frecuenta espacios al aire libre sin polución atmosférica)…Descansa todo lo que puedas cuando puedas…y disfruta de otras cosas de la vida.
Conforme a tus progresos irás cojiendo más autoestima y confianza en tí mismo.

Organízate activamente…lleva a la acción tus pensamientos…¡¡Aún estás ahí soñando despierto!!...Despierta chaval…la energía es la única cosa del mundo que te haces rico gastándola ( cuanto más gastas más tienes).

Déjate de pajas mentales…y ponte a trabajar en lo que quieres hacer realidad…(nadie lo hará por ti.)

Mi hijo a los 7 años ya hacía pesas…y ahora con 19 años ,mide 1.90 y pesa 120Kg. (Fuera de competición.)Sin ayudas químicas. Y tambien hacía las mismas o parecidas preguntas que tú estas haciendo.

Sin eufemismos chaval…así es la vida.

¡¡Ha que estás esperando!!...

Que post más profundo jeje :wink:
Bueno tienes razón en que tengo que pasar a la acción, pero en realidad ya me he comprado un bono de 20 sesiones en un gimnasio y ya he quedado con unos amigos para ir éste viernes, y a partir de ahí seguiré llendo 3 días a la semana, lo que pasa es que quiero tener bien claro qué voy a hacer cuando llegue, por eso quiero terminar de aclarar la rutina.

Y en cuanto a lo del libro, no lo voy a seguir de momento, así que voy a abrir otro post con mi rutina para seguir comentándola. En realidad seguiré la tabla del gimnasio con los ejercicios que me den, pero con series de 12-10-8-6 repeticiones. Cuando me den la tabla en el gimnasio la pongo a ver que os parece.

Un saludo a todos.
LINK 21
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Haces bien chaval

Mensaje por LINK 21 »

Muy profundo si si psiquiatra!

En la virtud de elegir radica nuestra libertad!
Yo habria echo lo mismo que tu vas hacer! Has preguntado se te han dado opciones y has escogido, pero psiquiatra tiene razon! Ya va siendo hora de moverse si lo que quieres es cambiar tu cuerpo! Vés que te hagan una rutina, la posteas, te diran que va bien y que va mal, la retocas! aqui hay gente que sabe mucho! Sobretodo lee la firma de Victor 21 y comé comé mcuho! Suerte!

PD: Psiquiatra! Has tenido un hijo o has creado una maquina? Espero no encontrarmelo por la calle! Le metias protes en el biberon? jejeje es broma eh! with respect!
PSIQUIATRA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por PSIQUIATRA »

Hola LINK 21...

Aquí también seguimos con gran expectación tus progresos de Flaco a Musculoso. Particularmente pienso que es un vendedor de humo...pero también tiene cosas interesantes, modificándolas un poquito se obtendrían muy buenos resultados a corto plazo.

Sigue tu intuición, y no abandones...aunque tienes que dormir un poco más cada día.

Dicen los científicos que un “animal” muere antes por falta de sueño, que de comida.
:wink:
S2 Cordiales.
LINK 21
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por LINK 21 »

PSIQUIATRA dice:

Dicen los científicos que un “animal” muere antes por falta de sueño, que de comida.

No fastidies tio! A mi me han dicho que puedes caer enfermo, volverte loco! pero morirte!
Juas! es que no tengo tiempo fisico! Universidad,trabajo, novia, amigos,mis ratos de ocio!
Bueno si eso es cierto! Ir cojiendo apuntes del blog y buscar un sustituto! Pq me debe quedar poco! :D :silly:

Bromas a parte, nunca pensé al hacer el blog que la gente lo miraria! Mas que nada lo hice para mí, para probar y tener un registro. Ahora me voy dando cuenta que si funciona habre ahorrado tiempo a otros, cosa que me gustaria mucho! pero por otro lado, si no funciona o a alguien no le produce los efectos deseados me sabria mal, porque tb pienso un poco que es un vendedor de humo,y aun queda mucho tiempo por delante para comprobar si funciona. Pero hay cosas que dice que por logica y algunas cosas que se me quedaron del bachiller pueden ser verdad.
En cuanto a lo de seguir la intuición eso siempre! Cada uno tiene unas ideas y conocimientos. Y haciendo las cosas ocmo uno cree siempre iras mas lejos y te sentiras mejor! Cada uno es idferente y es el que mejor se conoce!

Saludos a ti tambien Psiquiatra!
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal »

Pues es cierto lo que dice PSIQUIATRA y hace poco hablaron del tema en el ciclo Exploraciones impulsadas por Duracell de National Geographic Channel es una serie de 13 episodios que trata la ciencia de la vida cotidiana. Uno de ellos habló sobre el sueño:

"Un hombre puede pasar varias semanas sin comer pero no más de 11 días sin dormir."
MIGUEL300
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MIGUEL300 »

Hola!
Hace años que no pasaba por este foro, me he decido a volber porque a principios de año estube leyendo el libro de Flaco a musculoso y me parecia interesante, pero el tema de la dieta me dejó un poco con dudas, hablaba de que en la carcel los presos no pueden comer como quisieran y en cambio estan fuertes, no me crei nada, porque pense que se habia basado en lo que vemos en las peliculas... el caso es que por desgracia me vi en una carcel y realmente es cierto que hay tios con mucho musculo y que no los mantienen con una dieta supermeticulosa, ni con suplementos ni con steroides, solo comer y ejercicio, conoci a un chico que en 4 meses habia ganado 8 kilos, solo comiendo 4 veces al dia y entrenando 3 dias a la semana. Creo que lo que dice el libro es cierto, no es necesario fijarse tanto en la comida.
XPablo_84
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por XPablo_84 »

Por favor alguien q haya seguido el entrenamiento de " De flaco a musculoso " tanto como para ganar volumen como para perder grasa que lo comente por favor.
Yo estuve probando este entrenamiento 3 semanas, pero tuve que dejarlo porque mi colega con el q lo hacía dejó el gym. Nos os puedo decir nada solo que se me congestionaban bastante los músculos
Responder