Quién le diría a Jet Li, estrella indiscutible del panorama interncional del cine de AA.MM., que su última película, Fearless (2006), iba a traerle quebraderos de cabeza. Y no lo digo por la recaudación, puesto que, a los pocos meses de su estreno en el mercado asiático, Fearless ocupaba los primeros puestos del box office de varios países. Parece ser que los descendientes de Huo Yuan Jia (1869-1910), celebérrimo maestro de Kung Fu, así como fundador de la Asociación Atlética Ching Woo, tras visionar el biopic de su antepasado, no han disimulado su malestar por el tratamiento violento que recibe el personaje de Yuan Jia.
Huo Shou Jin, el portavoz de la familia del Maestro, ha manifestado que la trama de la obra ha dañado la reputación del maestro de las AA.MM. y a su familia. Asimismo, sostiene que la obra cinematográfica es completamente inexacta, puesto que representa a su familiar como una persona que mató a muchas personas inocentes sólo por diversión y comenzó a expiarse por el amor no correspondido hacia una chica ciega.

Huo Shoujin demandó el pasado 7 de marzo a los productores de la película (entre los que se encuentra Jet Li), ante el Tribunal del distrito Haidian de Bejing, por dañar la reputación de la familia.
Vivir para ver: ¿no creéis?
Un saludo,
Fer






