Aragonesica escribió:ja
tu no seras el niño de 18 años que se va apuntar 3 artes marciales por que los fines de semana hay peleas en su barrio y quiere aprender desde el primer dia a pegar puñetazos y patadas en plan agresivo.
Esque por la forma de expresarte y la escritura me da que has intentado modificarlo a ver si asi te responden mejor ....
PD:Disculpa si me ekivoco pero me kedo mas trankila diciendo lo que pienso.
Vaya... tendre que expresarme mejor.... poprque vaya idea mas lejana he dado de mi....
Ni mi barrio es nada peligroso ni soy ningun flipao ni quiero hacer daño a nadie ni lo he hecho nunca. Ay madre....
A ver si puedo replantearlo ahora que son otras horas....
Llevo desde el colegio.... 3 años.... que no hago casi deporte la verdad y me noto oxidado, mucho menos agil. me canso con tonterias, cada vez mas pasivo, duermo mal.... quiero volver a estar en forma.... y no soy de deportes de correr (solo me va el padel porque corres a lo sumo 10 metos

).
De pequeño hice judo un añito y tengo gratos recuerdos pero lo deje por pereza. Gimnasio no iria sin ningun motivo mas que hacer ejercicio porque para mi no puede haber mayor toston en el mundo. Además pienso que las artes marciales ademas de mantenerme en forma me pueden aportar cosas buenas, como valorarse mas a uno mismo, reflejos, concentracion, paciencia, etc. Vamos, que debe ser mas enriquecedor que salir a correr por ahi
Y bueno por eso de que no soy violento busco algo de defensa.... y si, no se.... he visto practicar WT y para mi es un poco agresivo.... he visto el wushu y no se.... a mi no me va tanta "floritura". Me parece muy bien que a la gente le guste, como hay quien le gusta el futbol y a mi no me va. Y ni siquiera tengo pensado practicar en ningun caso en el gimnasio en modo de combate porque yo no quiero esto para pegarme con nadie, solo quiero mantenerme en forma y acrecentarme personalmente, pero me molaria mas algo asi con sus patadas y tal que solo brazos o solo piernas o solo luxaciones etc
Espero haberme expresado mejor ya y que no se me malinterprete
Un arte marcial de defensa exclusivamente va a ser que no existe... no entiendo mucho la parte de por motivos deportivos pero que sea respetuosa... las artes marciales deportivas no son respetuosas=?? y las que no están orientadas al deporte tampoco lo son? no te entiendo...
Bueno perdona esto es fallo mio, queria decir mas bien deportes de contacto... no se....de estos donde se apuntan todos los malos para aprender a zurrar (lease kickboxing, full contact) porque suena a que si estas en eso eres el mas malo del barrio. En general supongo que me refiero mas a cierta gente que lo practica que al arte/deporte en si
Tú no quieres hacer artes marciales no? el foro de bailes latinos está un poco más abajo eh??
No a ver lo que digo es algo tipo los dos que te he dicho, lo has mirado acaso? El yawara y el goshido. Cosas con contacto, mas defensivas que otra cosa, pero aprovechando el ataque del otro para "atacar con defensa" o algo de ataque. No algo en lo que ataques mas bien tu, ya que no soy nada violento como dije. Lo de mover todo el cuerpo lo digo porque por ejemplo viendo el taekwondo me ha dado la impresion de que el tema va mucho mas de piernas y viendo el WT sin ir mas lejos me ha parecido que va mas q nada de brazos, busco algo equilibrado
PD: Cual es la diferencia entre Wing Tzun, Wing Tsun, Ving Tsun, Ving Tzun y demas derivaciones del nombre?