duda sobre artes marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Bueno bueno, si me juras y me prometes que no quieres ser el mejor macarra de tu barrio, me tomaré en serio tu mensaje.

Lo primero es decirte que el mundo marcial es muy amplio, y hay muchísimos factores a tener en cuenta dentro de la defensa personal, así que deberías de intentar olvidarte de muchos tópicos y usar el buscador del foro, que se ha hablado MUCHÍSIMO sobre este tema.

Yo te voy a dar unos consejos, y tu verás lo que quieres hacer.

Lo primero es que te olvides de conseguir una efectividad alta en meses. Cualquier pensamiento que tengas de conseguir muy rápido una alta efectividad no va a servirte para nada, porque te estarás engañando a ti mismo. Sin embargo, si que es cierto que hay sistemas que permiten conseguir un acercamiento más realista y eficaz al combate en menor tiempo.

El mejor sistema de defensa personal efectivo en la calle, es el que se entrene con dureza, realismo, y el máximo contacto posible. De nada sirve ser un maestro en técnicas de cualquier arte marcial si haces un único combate a pleno contacto al mes. Por este motivo, se suele recomendar como primer contacto con el mundillo una iniciación en los deportes de contacto. Boxeo, kickboxing, y cualquier actividad que se entrene a contacto pleno te servirán para hacerte una idea y para comenzar a tener un bagage técnico y de combate.

Sin embargo, no debes perder el norte y tienes que recordar que los deportes de contacto NO están enfocados a la defensa personal. Nadie duda de la efectividad de los puños de un buen boxeador, pero en boxeo no se hacen entrenamientos contra varios adversarios, estrategias, combate con armas, suelo, etc.

Por ello una vez alcanzado un nivel mínimo en cualidades de combate básicas, como las que te puede dar el kickboxing, es recomendable buscar una actividad que complemente ese entrenamiento ya conseguido. Mucha gente suele buscar una actividad que complemente el combate en suelo si normalmente combaten en pie, o viceversa. Otras personas buscarán sistemas que sean completos por si mismos, o se centrarán ya en sistemas puramente de defensa personal, como el Krav Maga.

Asi que básicamente... tienes mil y una posibilidades. Comenzar con deportes de contacto y pasarte a artes marciales más tarde. Comenzar con artes marciales únicamente. Combinar ambas actividades a la vez. Buscar dos actividades que se complementen. Y todas las combinaciones que quieras imaginar.

Yo simplemente te recomiendo que comiences con algo que de verdad te guste y que te motive de verdad, porque sino vas a rendirte muy pronto y lo dejarás.

Y por último, sobre consejos de defensa personal, ahí si que te recomiendo encarecidamente que uses el buscador del foro, que tienes mil y un consejos que prácticamente estás obligado a saber si quieres evitar hacer alguna tontería que te cueste MUY cara algún día.

Un saludo.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Wiki

Placajes en Judo?, Judo debil porque no golpea?, estilos de golpes mas fuertes que los demas? tios que salen de fiesta hasta las orejas? (o era cejas?).
Fuuuu, que mal te veo chico.
Y no te lo digo en plan broma sino en serio.

Para empezar, salir airoso de una pelea no te lo garantiza ni nadie ni nada.
Y para seguir, si lo que buscas es salir airoso la respuesta es huir o evitar la pelea no ningun arte marcial.

Y si lo que quieres es darles su merecido a los que te han "tocado las narices" (sentimiento a veces muy comprensible), olvidate de salir airoso.
Tendras que sacrificarte y asumir que tu tambien vas a salir danyado.
Yo esta segunda opcion no te la recomiendo pero comprendo que segun que circunstancias puedas sentirte como para elegirla.

Elige una de las dos. Porque una no es compatible con la otra.
Tu veras cual es la que tiene mas importancia para ti, "salir airoso" o "darles su merecido".

De todas formas, te aconsejo que practiques cuanto antes artes marciales.Estoy seguro que empezaras a ver el mundo de otra forma.
Y todas esas cosas a las que das tanta importancia ahora cuando te quieras dar cuenta careceran de valor.
(Me refiero a lo de las peleas en las fiestas y demas).
No te voy a decir que este arte marcial o aquel es mejor.
Eso no se puede explicar en un foro. Ve a cada gimnasio y observa como entrenan.
Pero ante todo quitate de la cabeza las peleas en la calle como objetivo del entrenamiento.
GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por GreyElven »

Hola a todos,me parece que se ha malinterpretado al wiki este.Yo no creo que sea un macarrilla que va a buscar bronca simplemente quiere aprender algo y ver los resultados rapidamente jejejejjj.Muxo me temo amigo que te queda muxiximo por sudar la camiseta para poder ser tan efectivo como pretendes,te daré un consejillo aver si puede serte de ayuda:cualquier arte marcial que elijas,si te dedicas en serio a ella te dara confianza en ti mismo,seguridad y respeto a los demas,a mi me gusta el Muay Thai,pero tambien he practicado Krav Maga y por lo que cuentas puede que sea esto lo que buscas. TALUEGO
C.S.S.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Dudas de que Arte Marcial...?

Mensaje por C.S.S. »

Si piensas que ir buscando gimnasios para prepararte en uno o dos meses para poder saber dar patadas y puñetazos, o conseguir que en poco tiempo una preparación para repartir ostias en la calle, y más en los botellones de fin de semana cierra este web, y vete, estas equivocado, solo eres un camorrista más de un barrio de fin de semana.

Pero, si tu pensamiento es que ves cosas y crees que están mal, no se solucionan con dar ostias, te recomiendo la practica de un Arte Marcial llámese como tu quieras, busca, busca, y busca, el objetivo principal de un arte marcial es defender, NO emplear ese arte marcial para utilizarlo de cualquier manera, las Arte Marciales es un concepto de vida, individual es una forma de vivir cada día, el objetivo no es ir al gimnasio dos tres veces a la semana, y aprender una forma de golpear, pues te cansarías en dos tres meses y abandonarías el entrenamiento.

Vive tu arte marcial apúntate a un gimnasio con motivo de crecer tú personalmente como persona y como practicante del sistema que has elegido, luego estudia tu sistema su historia habla de sistema con tus compañeros habla con tu profesor, intenta involucrarte en tu sistema de combate la parte física te dará la preparación necesaria para seguir entrenando, la parte técnica te abrirá el camino para continuar hacia delante en una labor consolidándote para la continuidad en el entrenamiento, si a esto añadimos el asesoramiento del Maestro y te convertirás con el tiempo en una persona que vallas a donde vallas te encontraras mucho más seguro de lo que ahora estas, pues, tu misma falta de preparación te hace sentir inseguridad, y más de una vez si has estado como dices en algún tipo de refriega, has pensado alguna vez si yo supiera le daría a este/os, una buena.

wiki, te puedo decir que el tener una prelación en Artes Marciales se ven las cosas de otro modo, te sentirás más seguro como persona, es como si estuvieras en otro estado más superior y las cosas se ven de otro modo, este es un sentir de unos cuantos años de practica y de tener un espíritu elevado, yo lo llamo espíritu guerrero, no pretendas utilizar tu arte marcial, para ser un camorrista de barrio las artes marciales son una filosofía de vida.
Un saludo. 8)
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

de todas maneras creo que me estoy decantando por el mugendo porque me parece muy completo por lo poco que e leido.
por favor dejen de criticar y ayuden,

Practica hombre, pero no pongas tu cabeza en los tíos que pegan por que si.
En la practica de cualquier arte marcial es importante que tus pensamientos sean positivos, límpios y serenos.

El verdadero enemigo lo llevas dentro.

Paul
wiki
Forero Nuevo
Forero Nuevo

gracias

Mensaje por wiki »

Muchas gracias a todos, con vuestros consejos he conseguido llegar a unas conclusiones.
lo primero que hare sera probar las 3 tecnicas haber cual me motiva mas, y practicare bastante (aunque ahora se que en unos pocos meses no conseguire ser 1 "maestro").
De veras que agradezco vuestra colaboracion, quiza algun dia pueda ayudar yo a otra gente en estos temas.
Aragonesica
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Aragonesica »

jajajajajaja

me parto pero que No empieces practicando 3 artes marciales maño!
te acabaras agobiando y dejaras todas.
Mi consejo es que te dejen hacer una clase de las 3 y te decidas por una.

Cuanto necesitas madurar y aclarar esas ideas maño,q ya tienes 18 años.

PD:esto no es ni ha sido una caza d brujas contigo,simplemente que tus post provocaban contestaciones como las q ue has tenido.
Tu tranquilo y aclarate.
Ya nos contaras
un saludo
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Yo creo que ha dicho que va a probar las 3 no que las vaya a elegir todas.
jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por jabeltranr »

Prueba y después tómas una decisión. Hay veces que aunque el arte marcial te guste se san otros factores, el gimnasio, los compañeros...
undecimo kyu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por undecimo kyu »

Hola Wiki,
No se de que zona de Bilbao eres, pero yo me apuntaria a los "samurais negros" (busca info en el foro del tema), ya que ahora que llega el verano de paso por el mismo precio coges un bronceado :D :D
wiki
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por wiki »

Bueno antes de nada aclarar que me referia a probar las artes y decidir despues cual hacer, por supuesto que solo una de ellas, la economia no da para mas(y el tiempo tampoco, bachillerato es muy dificil) jeje, de todas maneras gracias por su atencion, ya pondre aqui un mensaje de que tal me va pasado un tiempo.
undecimo kyu podria ayudarme y decirme por favor ¿donde esta ese lugar?, yo vivo casi en el centro de Bilbao, cerca de rekalde, en irala. te refieres al que esta en zabalburu, que tipo de artes marciales hay, precios etc...
me harias un gran favor facilitandome la informacion.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Lo de los "samurais negros" es una broma hombre.
No ves lo del bronceado?
Aragonesica
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Aragonesica »

vaya yo me lo crei y ya me habia ido a preguntar a gimnasios jajajajja
mu weno shinsuke
wiki
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por wiki »

Vaya no lo habia pillado, ahora ya si, jeje.

:lol:

bueno, un saludo cordial :D
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

No si el gimnasio existe.
Supongo que se refiere a los del Kihatsu (con eso de samurais negros).
Es decir, al "estilo" creado por Noa Diez del que tanto se ha "hablado" en este foro pero que no se ha llegado a ninguna conclusion.
Este tema sigue estando lleno de misterios.
A mi personalmente lo que mas me llama la atencion es de donde narices viene eso de "kihatsu".

http://www.redmarcial.com.ar/disciplinas/kihatsu.htm
Responder