Hola,
Oscarutopia, he vuelto a leer el post de unodetantos y no veo el que desprestigie a Bujinkan, no se a lo mejor no le pillo la forma de escribir
Incluso puedo entrever un mal comportamiento de la organizacion de J. Hombre, si como dice les dejo con el culo al aire y no les reconocio los grados,
Tambien he podido leer como tacha de poco serio la manera de graduarse como shodan en un año, de genbukan. Mientras que de bujinkan solo puede "estar agradecido"
Tu crees que sensei le da mucha importancia a los grados? Ha sido un tema muy discutido por aqui, y creo que la respuesta es no. Incluso mi opinion ( muy personal, eso si ) Es que le ha ido quitando importancia a estos cuanta mas importancia le han dado los que le rodean.
Ya sabras que el cinturoncito es solo para que no se caiga el kimono y bla bla bla... A mi el grado , con perdon, me la suda!!. No te lo digo directamente a ti, es una expresion. Y me da placer

entrenar sin pensar en el grado que soy o al que llegaré algun dia. Pero lo que mas placer me da es ponerme a entrenar con gente con menos años de entreno y mas grado

. Es que acaso el entrenar no es lo unico que importa? Es que me va a pegar alguien un "gradazo" ( lease golpe con el grado ) que me va a escalabrar??
Venga, no seas tan duro con unodetantos que no debe ser facil la opcion que ha decidido tomar
PD Y sé , que cosas que dices como: "eh que yo soy de los buenos..." o "estamos en el mismo bando" lo dices en coña, porque aqui no veo a nadie del *bando contrario*
Enga saludos y a entrenar fuerte