pep escribió:muy bien y? q quieres decir con eso? el vale tudo es un negocio, el karate es un negocio, el judo es un negocio, el tae kwon do es un negocio, el full el kick el ninjitsu,el bjj toddoooo!!!! amigo, todo!!
y tu, q quieres decir con eso?
no es ninguna novedad lo q dices,shaolin,wudang... todo negocio como todo,y?
saludos.
A buen entendedor .... pero resulta que sí, que hacen falta más palabras.
A parte de dar información y no solo opinión como hace la mayoría. Creo que se entiende perfectamente lo que implica la noticia.
Tu me hablas de diversos actividades pero yo me refiero al ambiente de las artes marciales chinas que es (penosamente) diferente. Una cosa es un gimnasio a practicar cualquier actividad de las que mencionas y otra el rollo que se tira la peña con los Wudanes y Shaolines esos.
Esta muy bien que sea un negocio y te lo vendan pero lo que no está nada bien es que encima se revistan de toda la autoridad del mundo con el rollo místico budista-taoista hablando de virtudes morales y demás, cuando lo que están montando es una empresa o un puto parque temático. No es lo mismo el Karma que el Dolar.
La cultura Tradicional, la Filosofía, la Moral, la Religión etc etc y los negocios
deberian ser dos cososas distintas. Porque si un tio me vende sus conocimientos y yo se los pago no puede pretender que encima le tenga que hacer reverencias como si fuese el papa.
Vamos, que tras décadas de practicar artes marciales chinas estoy hasta los cojones de los "grandes maestros" que se visten de chino antiguo y se dejan la coleta o se rapan el pelo para sacarnos lo cuartos y encima pedirnos obediencia y descojonarse de nosotros por detras (me da igual chinos que españoles)
OJO que en este ambiente he tratado con algunas de las mejores personas que he conocido en mi vida, pero son una honrrosa minoria entre tanto truhán, buscavidas y robapollos que se forra entre nubes de incienso.
Un consejo a los interesados en el kunfu (lo llamo así porque me sale de los huevos) huir de todo aquel instructor/maestro que vaya de iluminado y exija etiqueta confuciana. Los buenos (incluidos los chinos) pasan de toda esa mierda folklorica y de todos esos tratamientos de Sifu y recontrasifu, enseñan de modo racional y no se guardan nada.
Los otros, los conocedores de secretos secretísimos que solo te revelaran si les lames el culo 25 años seguidos
van de palo. El unico secreto es que no hay secretos, solo técnica bien explicada y bien entrenada.
Así que si quieren hacer negocios con nosotros que nos traten como clientes, no como a mentecatos.
De todos modos es tontería hablar estas cosas. Hay que vivirlo.