estilos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

defensa personal

Mensaje por josep-bcn »

En lo de practicar varias cosas distintas y no confundirlas o mezclarlas quiero hacer una observación, si haces Hapkido haces Hapkido y no mezclas, si haces Kik Boxing tampoco mezclas, lo mismo con las otras actividades, pues tú y tu compañero teneis que moveros con unos parámetros comunes de entreno, pero si haces defensa personal has de mezclarlo todo.

Entiendo que cada estilo debe basicamente conservarse como nos lo enseña el maestro y "personalizar" tu modo de defenderte. A no ser que seas capaz de crear un estilo nuevo, pero que sea nuevo, no lo mismo con diferente nombre.
lezi

Mensaje por lezi »

que tal compañeros es la primera vez que intervengo en este foro, aunque lo leo de cuando en cuando.

Voy a exponer mi opinion sobre una persona de la que aqui se habla cuando se nombra el hapkido, y es de Francisco Garcia, kiko para los que le hemos conocido.

Yo practique Hapkido de otros estilos diferentes al suyo,amen de aikido y taekwondo y me considero un entendido en la materia para criticar.

Contacte con esta persona en un curso de fin de semana que dio(no dire donde pues no quiero que se me conozca)

Bien pues este señor, me impresiono increiblemente, por todo, y dire mas es la persona que mas me a impresionado en las artes marciales
-su vision de lo que es la calle es lo mas acertado de lo que he visto en la vida.
-su tecnica impresionante.
- no he visto a nadie en hapkido trabajar grappling como a el.
-sus conocimiento en todos los campos increible
-y como persona inmejorable.

Asi que todos los que le critican que entrenen con el, la verdad es que a mi me impresiono , y no pienso dejar escapar la oportunidad de entrenar con el siempre que pueda.

Daedo tagoya, tienes suerte de poder entrenar todos los dias con kiko, tienes un gran maestro.

Tambien decir que en todo el dia no le oi hablar mal de ningun maestro o estilo, se dedico a explicarnos la forma de ver su estilo la calle y el hapkido, y su "evolucion" en la que hace mucho incapie.

salud hermanos
Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei »

Pues eso,

Yo sigo con lo mío, lo importante es entrenar... ser buenas personas... y aprender a defenderse... llamarlo como queráis...

... al final, el que quede en pié, será el que decía la verdad... siempre ha sido así.

Nacho.
Naruto

Mensaje por Naruto »

Kakuto_Bugei escribió:Pues eso,

Yo sigo con lo mío, lo importante es entrenar... ser buenas personas... y aprender a defenderse... llamarlo como queráis...

... al final, el que quede en pié, será el que decía la verdad... siempre ha sido así.

Nacho.
Lo dices de forma que parece que solo tenga que quedar 1..... :D

Un saludo
Luis Hidalgo

Mensaje por Luis Hidalgo »

Hola a todos los foreros, en especial a los Hapkidoistas.

Parece que se ha convertido en una costumbre para algunos fastidiar cualquier post de Hapkido que se abra y además con la cantinela tan manida de "lo mío es lo mejor, lo autentico y lo tuyo es una basura".

Es una pena que aunque el tema sea interesante haya que tragarse varias intervenciones que solo hacen desviar la conversación sin aportar otra cosa que descalificaciones o insultos.

Creo que cualquier estilo de Hapkido (o cualquier otra A.M.) puede aportar algo a lo que tu practiques siempre que tu actitud sea positiva y tu mente se mantenga abierta, incluso auque lo que veas no te guste o pienses que no es practico puede ser util como una experiencia más.

Ojalá pudiera disponer de tiempo y dinero (y del permiso de mi mujer) para asistir a los cursos de todos los estilos de Hapkido, estoy seguro de que en todos sacaría alguna experiencia positiva.

Un saludo a todos.

P.D.: ¿Quien eres "yomismo"? Seguro que te he retorcido la muñeca muchas veces.
yomismo

Mensaje por yomismo »

¿Tu ers Luis el de la clase? Holaaaa! yo soy Manuel (bueno en la clase hay unos pocos de manolos yo soy el que lleva el dobok "pirata" que no tiene ninguna insignia ¿ya sabes quien soy? el que viene casi siempre con Fran ¿ya?) Entre la alergia y los examenes hace ya dos semanas que no aparezco por alli. Me han dicho que Javi os esta dando tela de caña ¿es cierto? oye ¿ya eres verde o todavia no te ha hecho el examen? bueno paro ya que esto parece sacado de un chat mas que para un foro.
Espero volver pronto por alli y si no ya nos veremos en el gim de Q. (ya dije en el otro post q no ponia nombres, tu ya me entiendes) porqe t apuntaras en verano ¿no?.
Ta luegoooo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nassss!!!

lezi,(me gustaria saber quien eres, enviame un mail: willie_yhk@hotmail.com o dejame un privado) por desgracia no entreno ya todos los dias con el, lo hago mas o menos cada mes en cursos, debido a que ya no vivo en zamora, por lo demas, eso que tu cuentas es lo mismo que yo vi y por lo que todos los originales le seguimos, y eso es lo que hace que la gente se interese por nuestro estilo.

por lo demas, te dire, que ya tarda alguien en abrir la boca y decir "publicidad barata".

josep-bcn efectivamente, todo tu post es loable, la unica manera es hablar con la familia takeda y ver que paso en el pasado.

de todos modos no me extraña que lo nieguen, debido a que choi es coreano, adopta nombre chino durante la ocupacion y entrena con uan familia china. si luego el crea un nuevo arte, puede que la familia china se sintiera deshonrada, y negara la relacion. pero esto es una suposicion mía...

saludetes!!!!!!
Luis Hidalgo

Mensaje por Luis Hidalgo »

Efectivamente Manolo, soy ese Luis.

Javi nos está dando caña, pero más caña dan los 40º con el dobok puesto.

El examen se espera para uno de estos fines de semana pero J. Antonio (que se examina conmigo) está lesionado así que ya veremos que pasa.

Por supuesto que este verano me apunto para seguir entrenando. Alli nos vemos monstruo.

Saludos.
Responder