Lamento la tardanza en contestar, parece que el finde pasado el foro no me dejaba ni postear ni enviar privados. Lo achaco a un problema con el ordenata de mi curro.
Rorschach escribió:-En los enlaces pone que se hagan las sentadillas y, tras ellas, el pull over, y luego vuelta a las sentadillas hasta hacer tres veces cada una. Tras eso, hacer el recorrido de dominadas, fondos y abdominales tres veces. Sin embargo, en este mensaje creo entender que pone hacer todo el recorrido (sentadillas, pull over, dominadas, fondos, abdominales) seguido, tres veces. ¿Es entonces una variación del original o es que lo he entendido mal?
No, lo has entendido mal, las sentadillas se hacen una vez (una serie a 20 con el peso máximo para 10 repeticiones). Si pudieras hacer la serie de 20 más de una vez... entonces no estarías haciendola con el peso adecuado.
Lo que se hace entre dos y tres veces es el circuíto de dominadas, fondos en paralelas y abdominales.
Si de cada uno pudes hacer muchas repeticiones seguidas, puedes hacerlo con carga, pero sin pasarte.
Rorschach escribió:- ¿El pull over se hace con barra obligatoriamente o vale también con una mancuerna?
Tal y como yo lo veo, sí, con barra obligatoriamente. La misión del pull-over es expandir la caja torácica inmediatamente después de las sentadillas.
Verás, el método para hacer las sentadillas implica que, entre repetición y repetición, tomas un par de bocanadas de aire, luego tomas una bien grande, aguantas y haces la repetición. Hasta un máximo de cinco bocandas de aire entre repetición y repetición. Esto será importante a partir de la 13 ó 14 repetición, donde no vas a poder hacer las repeticiones seguidas ni de coña (y si puedes, ya sabes, más peso).
El pull-over se hace inmediatamente después, cuando aún estamos sin aire, despacito, con el agarre bien ancho para que entre bien el aire en los pulmones y nos recuperemos.
Rorschach escribió:- Respecto al incremento en la carga, ¿se incrementa de sesión a sesión o de serie en serie? Por otro lado, ¿Cuánto peso hay que meter en el pull over?¿Para que llegues a las 20 repeticiones destrozado o para que llegues con algo de soltura? Lo digo porque, si la intención es llegar al límite en la repetición 20, me da que no me hago ni una repetición de dominadas.
La carga se incrementa de sesión en sesión, repito, de sentadillas una serie, nada más.
Ah, y en sentadillas, al llegar a la 20 tienes que estar bastante destrozado.
Rorschach escribió:Por lo demás, me parece curioso el sistema, y a lo mejor lo pruebo a partir de la siguiente semana (que es cuando pensaba cambiar la rutina y no tenía claro a qué cambiar).
Pues si lo pruebas, avisa y comenta los resultados, ya que yo no podré.
Mi rodilla me ha dado un aviso, está mejor pero no como para meterse con esto todavía. Es decir, aguanta un día de sentadillas, pero no tres seguidos.