Para resumir lo máximo posible:
En esencia, siempre me han parecido más "informales" los practicantes de aamm chinas que los de japonesas (al menos en España). Es muy posible que valores tales como fidelidad, compromiso y lealtad no sean lo más destacado en las aamm chinas (aunque como arte marcial los tenga en mayor o menor medida) cuando en las japonesas, si bien depende del instructor de cada una, mantiene un espíritu de base más rígido y por lo tanto menos disperso (y ahí es cuando el arte marcial y lo que lo rodea escoge al practicante y no al revés), en parte también por los pocos subestilos y especializaciones que encontramos en lo japonés comparados con lo que la gente donomina a grosso modo kung fu, artes internas, externas, duras, blandas, de la rama del maestro tal, de cual, modificaciones europeas, americanas, tradicionales, modernas, eclécticas, evolutivas, fusiones, etc, etc.
Creo que toda esa variedad tan colorista tienta al practicante de aamm chinas a querer picotear un poco, cambiando en muchas ocasiones tan sólo de maestro o de linaje dentro del mismo estilo, ya que en un mismo método se encuentran diferencias enormes según el talante del instructor y de qué línea sucesora provenga.
análisis aa.mm. chinas vs. japonesas
Moderadores: moderador suplente, admin
-
jabeltranr
- Forero Activo

- Contactar:
Según me explicaba mi maestro, toda técnica de una forma, debería tener una serie de aplicaciones difeentes, que omprendiesen los golpes, las luxaciones, proyecciones y presiones. En una ocasión comentó que cada movimiento tenía 36 aplicaciones diferentes (lo del numerito es manía de los chinos).
En fin, ante esto, no toméis muy enserio lo dicho hasta ahora... je je je...
Sobre el tema del hilo, al final creo que buscamos lo más afín a lo que conocemos. Si a un practicante le gusta lo "chino" pues tirará por ahí. Al final creo que todos llegamos a las mismas conclusiones.
Sobre el tema del post, pienso que la razón por la que muchos practicantes de estilos chinos cambian de maestro y escuela con frecuencia, es que hay muy pocos profesores que realmente tengan un nivel tal que merezca la pena estudiar con ellos por muchos años.
Esto también pasa en las artes japonesas. Como ya se ha debatido recientemente no voy a metermás con el tema.
En fin, ante esto, no toméis muy enserio lo dicho hasta ahora... je je je...
Sobre el tema del hilo, al final creo que buscamos lo más afín a lo que conocemos. Si a un practicante le gusta lo "chino" pues tirará por ahí. Al final creo que todos llegamos a las mismas conclusiones.
Sobre el tema del post, pienso que la razón por la que muchos practicantes de estilos chinos cambian de maestro y escuela con frecuencia, es que hay muy pocos profesores que realmente tengan un nivel tal que merezca la pena estudiar con ellos por muchos años.
Esto también pasa en las artes japonesas. Como ya se ha debatido recientemente no voy a metermás con el tema.
- Kopiller
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo sigo en mis trece
y ahora lo tengo mas claro aun, es solo una cuestion de pariencias, los practicantes de "kungfu" parece que cambien mas de estilo de kungfu pero hay mucha gente que se pasa de karate kyokushin a shito ryu, de shotokan a kyokushin, de judo a aikido, de aikido a jujutsu, de karate a kobudo de okinawa o de kobudo de okinawa a jojutsu, que compaginan diferentes estilos, pero china es mas grande, hay mas estilos asi que parec que cambien mas y los koreanos pareceria que son los que cambian menos de estilo y mas de federacion