En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.
A ver si tengo tiempo y pongo algunas fotos suyas.
Su trabajo es parecido a el de la G.C. aqui en España y hace un par de años conoci a uno de ellos que vino a Madrid invitado por la G.C. a unos seminarios y estuvimos hablando casi todo el dia.
Yo he convivido con carabineros de Chile durante su estancia en la AEGC de Aranjuez, de tres promociones distintas, y efectivamente, la idiosincrasia es muy similar en ambos cuerpos, de hecho Chile hace poco entró en la FIEP -asociación de policías europeas con caracter militar, a la que se unieron Turquía y Marruecos, y creo que Holanda también-.
Espectaculares tus fotos Snake.
En la primera parece que no están en Chile, porque no se ven los símbolos y las motos son otras.
No conozco la idiosincrasia de la policía de ustedes, pero acá en Sudamérica se dice que si le das dinero a un paco chileno, te vas preso de inmediato, son conocidos por su corrección y capacidad profesional.
Si entraron en la FIEP, cuanto me alegro, lo merecen.
Yo gane un torneo de boxeo organizado por ellos en San Antonio, y de verdad me dejaron una impresión muy grata.
Conozco bastantes miembros de esta organización y por norma son personas correctas, solo un comentario, que el trabajo no es muy bien remunerado, aunque pareciera que es norma general en los cuerpos policiales.
Ps. Por el tema de los policías corruptos hay que ponerse en el contexto sudamericano, nuevamente viva Chile…
Buenas fotos Van Dradnt. Ps. Por el tema de los policías corruptos hay que ponerse en el contexto sudamericano, nuevamente viva Chile…
Por supuesto, dentro del concierto sudamericano son la leche.
Y no es patriotismo barato.
Es simplemente lo que los ojos nos muestran.
No he visto otro cuerpo policial como este en latinoamérica.
Carabineros en la isla de Niebla
Carabinero jurando la bandera.
Saludos de los colegiales a carabineros.
Van_Dradnt escribió:Ps. Por el tema de los policías corruptos hay que ponerse en el contexto sudamericano,
Para lo de la corrupción de los policias en sudamérica no hay excusa posible, Van_Dradnt,
boxerpaul escribió:Por supuesto, dentro del concierto sudamericano son la leche.
Y no es patriotismo barato.
Es simplemente lo que los ojos nos muestran.
No he visto otro cuerpo policial como este en latinoamérica.
No lo viste porque sencillamente no existe, Cachai?
Os pongo como ejemplo, yo nací en Venezuela pero llevo desde pequeño en España, recientemente estuve por allí y lo que no es normal en ningun pais del mundo ni tiene justificación es que tengas que andar evitando a la policia en la ciudad por que si te para te van sacar dinero, en cualquier sitio que te tropieces con ellos, en el aeropuerto, en la autopista, en la ciudad... te paran y muy sutilmente zass.. a soltar la mordida y si nó puedes tener problemas o te buscan las vueltas, y ademas el personal que compone ahora la policia venezolana mete miedo...