Video de Michail Ryabko, es real?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Buen desglose por tiempos Rorschach, que paciencia tienes :lol:
Se supone que estos, digamos... efectos, están basados en las leyes de la física (una interpretación bastante libre, por cierto), en el miedo y en la sensibilidad (de esto ya hace mucho, no se si me he equivocado). Lo que ocurre es que es muy desafortunado llamar a un apartado de un vídeo donde se ven cosas como las que se ven, "Beyond the Physical".
Ya, y los fundadores lo venden como tal no? Llamarlo asi, no es más que un intento claro de engañar a la gente y vender nubes. Sino, se llamaría: "Using fear against your oponnents", o como quieran llamarlo.

De todas formas, me gustaría ver a 2 alumnos avanzados de systema usar el miedo y la sensibilidad (a distancia?) contra 8 macarras de discoteca con ganas de gresca. A ver si poniendo la mano delante de su cara se están quietos o por el contrario, les rompen todos y cada uno de los dedos de la mano.

En cualquier caso lo de la explicación con leyes de la física... mmm... deja mucho que desear eh. Quiero decir, que por soltar una parrafada llena de términos relacionados con la física como "movimiento ondulatorio, aceleración, y masas" no estamos explicando nada.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

me aburro.....

Imagen
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

me aburrooo...

Imagen
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Antonio Leyva escribió: Aquí mete un puñetazo al alumno que es ridículo. La postura del codo es lo mas antinatural del mundo (hasta es difícil ponerlo en esa posición) y es un movimiento que sólo emplea el brazo. ¿De dónde proviene la fuerza en ese puñetazo?

Bueno, en esto si que puedo aportar algo. Por lo general, cuando aplicamos un golpe se considera que ciertos factores podemos utilizarlos a voluntad, mientras otros parámetros permanecen fijos.

Entre los "ajustables" el punto de descarga del golpe, la intensidad de fuerza empleada, la velocidad, etc. Por lo general, estos factores son los únicos que determinan la efectividad de un golpe, pero hay otras varibles..., si las sabes usar.

Entre los factores que por lo general no se saben modular, existen dos, la intención y el punto de aplicación del golpe. Uno puede golpear el el pecho y estar apuntando a los riñones. Es difícil, pero se puede. Un ejemplo básico es quedo se hacen rompimientos y te indican que golpees unos cm más llá del punto de contacto.

En base a este y otros fáctores si esposible que el efectode los golpes sea "real", desgraciadamente, la única forma "real"de comprobarlo es recibiendo uno de ellos y por vídeo es complicado...

Antonio.
Tienes razón, pero me refiero a que, en ese puñetazo, no veo lo que tú dices, aunque puede que la cara del alumno sea la que me desconcentre. :silly:

Es que veo que el brazo hace una trayectoria extraña, que implica mucho movimiento inútil cuando podría darse un golpe mucho más directo y, por ejemplo, metiendo cadera. Si fuese que hace un recorrido más largo para meter más potencia, pues vale, pero es que tampoco parece que sea eso. Veo que la postura y el golpe pueden hacer que te tuerzas la muñeca, aparte de que el recorrido más largo da más tiempo al otro a atizarte.
qnximg escribió:Buen desglose por tiempos Rorschach, que paciencia tienes
Más que paciencia, que estoy aburrido (hoy hay poco trabajo).
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

No puedo decir mucho por que hablo de forma genérica (vi el video hace meses). Simplemente expongo que existe la posibilidad de que en golpes aparentemente "inocuos" se esconda un poder inesperado.Pero no significa necesariamente que así sea.

Sobre el Systema no obstante me queda una duda; ¿si es todo falso, como es que el sistema se expande por medio mundo?. Algo deben tener...

Antonio.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

soltar una parrafada llena de términos relacionados con la física como "movimiento ondulatorio, aceleración, y masas" no estamos explicando nada.
¡Qué va! La parte de física y biomecánica del manual de Systema está muy bien. De hecho me parece un buen tratado para cualquier arte marcial, lo que ocurre es que no explica ninguna de las maniobras que hemos visto.

Es como si yo dijera:

En el núcleo de las estrellas se producen reacciones de fusión mediante las que cuatro protones se unen por efecto túnel para formar un átomo de helio compuesto de dos protones y dos neutrones. Gracias a esto, cuando doy una patada en giro hago más daño que cuando pego un jab.

No se si me explico :lol:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Antonio Leyva escribió: Sobre el Systema no obstante me queda una duda; ¿si es todo falso, como es que el sistema se expande por medio mundo?. Algo deben tener...
ciertamente ademas, acaso lo del kyusho jutsu a lo pantazi es real¿ ...
y si lo comparamos con el kenpo (por ejemplo) es peor¿

realidades hay muchas. quizas los de systema cuando se junten ya esten "mentalizados" para actuar asi. quizas sea su mecanica de trabajo, o quizas esten borrachos...

todo es criticable. porque todo es cuestion de gustos. pero sin duda algo habra en los diversos systemas rusos para que trabajen asi...
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Hombre Héctor, ¿no querrás morir?. Ya sabes que un practicante de estilos internos puede matarte con un solo roce, o incluso menos
Tienes razón... yo busco y busco y un día voy a encontrar uno que se canse y me duerma sin tocarme...
Eso si, es perfectamente comprensible que no se quieran poner los guantes. cuando tú y yo lo hicimos me quedó muy claro que prefiero que me ates una mano a que me las engorres con ese instrumento tan molesto
Bueno, yo hablo de "guantes" porque es mas facil ir a contacto pleno con menos margen de error (y no son muchas las cosas que no se pueden hacer con ellos si te acostumbras y en cambio hay golpes que si no los pegas bien son caricias...) pero en casos como este no tengo problema en adaptarme a lo que prefiera mi acompañante y entrenar "a pelo", por eso puse lo de guantes entrecomillado, aludiendo a hacer con contacto, aunque sea "jugando" como hicimos nosotros, pero que alcanza para ver una parte importante de lo que se hace. Para mi, a mayor nivel mayor control de lo que se hace y de las circunstancias y por tanto también será más seguro hacer con esa persona ya que no te lastimará innecesariamente..
Es el primer video que veo de Systema aunque tengo uno que dura como 3 hs de algo similar (en origen y en cuanto a algunas cosas vistas) que conseguí hace 12 años en Barcelona y la verdad es que lo tuve que ver en 4 sesiones porque no me daba el estómago... y no creo que sea posible mostrar/entrenar algo tan alejado de la situación de combate "total-real" con el objetivo de dominarlo mas que en aspectos teóricos... pero bueno, a ver si aparece la oportunidad de probarlo y esa extensión por el mundo es por algo mas que por exotismo...

PD: Antonio, cuando puedas revisa tu bandeja de mp
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Sobre el Systema no obstante me queda una duda; ¿si es todo falso, como es que el sistema se expande por medio mundo?. Algo deben tener..
Antonio Levya, tampoco se en que datos te basas para decir exactamente eso, no tengo ni idea del alcance y la expansión del Systema por el mundo. En cualquier caso, me imagino que Systema no tiene porque ser un su totalidad una farsa, pero simplemente limitarse a ser un aamm normal y corriente, con sus más y sus menos, pero sin poderes mágicos y controles mentales de la física que nos rodea, y por ello puede expandirse.

Desde luego si se expande o no, no creo que sea gracias a enseñanzas como las del video. Me imagino que habrá buenos profesionales dedicandose a la enseñanza, y muchos habrán tenido un contacto con la vida real más cercano a lo que se muestra en el video, y por tanto serán capaces de enseñar las cosas de una forma más correcta.

Pero bueno, que por fenomenos de expansión mundial extraños tenemos a las sectas, que a sabiendas de que son malas aun así hay millones de personas que caen en ellas. Asi que para mi expansión no es igual a un buen sistema de combate.
¡Qué va! La parte de física y biomecánica del manual de Systema está muy bien. De hecho me parece un buen tratado para cualquier arte marcial, lo que ocurre es que no explica ninguna de las maniobras que hemos visto.

Es como si yo dijera:

En el núcleo de las estrellas se producen reacciones de fusión mediante las que cuatro protones se unen por efecto túnel para formar un átomo de helio compuesto de dos protones y dos neutrones. Gracias a esto, cuando doy una patada en giro hago más daño que cuando pego un jab.

No se si me explico
Estás diciendo exactamente lo mismo que quería decir yo. La física clásica está ahi hace muchos años, y cualquier persona puede tener acceso a ella.

El Wing Chun es un ejemplo bien claro de sistemas que buscan la perfección a través de la física. Incluso diría que hay quien piensa que el wt es un sistema perfecto desde ese punto de vista, pero claro, el problema es que no somos máquinas capaces de movernos con precisión milimétrica para poner a nuestro favor a las leyes de la física, y mucho menos en situaciones de stress.

De todas formas, las pocas explicaciones físicas de systema que he visto en este foro para mi no han tenido ningún sentido, sin embargo las pocas explicaciones físicas del wt con diagramas, dibujos y fotografías, fijate que si me han demostrado cosas bastante lógicas.
evol
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por evol »

Incautos no oseis dudar del poder de la mente.dolor de cabeza dices?

Kuo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kuo »

Incautos no oséis dudar del poder de la mente.dolor de cabeza dices?

Juas juas juas juas es buenísimo el video tio, eso si que es efectivo :lol: :lol:
Hombre Héctor, ¿no querrás morir?. Ya sabes que un practicante de estilos internos puede matarte con un solo roce, o incluso menos Eso si, es perfectamente comprensible que no se quieran poner los guantes
En eso si discrepo y no refiriéndome al Systema si no a los "estilos internos". Los auténticos practicantes ( No hay muchos) de Tai Chi se ponen guantes y hacen combate, muchos chinos practicantes de Tai Chi hacen Sanda y San Shou (Disculpad mi ignorancia en cuanto a nombres) que de este último celebran incluso campeonatos.
Por poner un ejemplo Sifu Jason Wong hijo del G.M Doc Fai Wong participo en varios campeonatos de Full contact en estados unidos y gano alguno ellos. Conoce bie la lucha en el suelo y siempre aplicando los principios de su estilo principal el Tai Ji Quan.
El Xing Yi por ejemplo es simple y directo, casí no queda gente realmente buena en estos estilos.
Pienso que lo que adquieres con los "estilos internos" ( a nivel marcial) son unas habilidades, virtudes, que luego en un combate, randori....... estarán presentes.
Solo por poner un ejemplo de muchos, hay gente que al principio de practicar un A.M es muy rígida por naturaleza física, con el Tai chi aprendes a estar relajado y sacar la fuerza explosiva de una forma determinada y cuando es conveniente Fa jing creo que lo llaman (seguro que me equivoco con los nombres), solo esto, después aplicado al combate es bueno muy bueno.
Algunos Gracie utilizan el Yoga como un grandisimo complemento al Jiu jutsu.

Por otra parte el Systema creo que habría que probarlo para acabar de definir exactamente si vale o no, como dice el compañero, y quizás en unas condiciones optimas.
El video es un poco rarito la verdad, al menos a mi me lo parece. Por eso lo pregunté, he visto diversas opiniones muchas de ellas muy bien argumentadas en ambas partes.

Gracias compañeros. :D :silly:
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Yo soy escéptico con todo, pero me puedo creer cualquier cosa si me lo demuestran.

El problema es que deberían de enrollarse con el tema del nEuro, para que así todos pudiéramos comprobarlo, y salir de dudas.

Hay muchos "great masters" que ya sabemos que aman a las Riquezas más que a Dios, pero la eficacia de sus Artes ya quedó comprobada. Aunque no me interese entrenar con ellos, pues carezco de una mina de oro, no por eso voy a cuestionar su trabajo.
Mas cuando se quiere demostrar algo a un personal bastante escéptico, el tema de la Pela lo deberían dejar en un segundo plano, o me temo que vamos todos a seguir siendo escépticos. :roll:

Imagen
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Hombre Héctor, ¿no querrás morir?. Ya sabes que un practicante de estilos internos puede matarte con un solo roce, o incluso menos Eso si, es perfectamente comprensible que no se quieran poner los guantes
En eso si discrepo y no refiriéndome al Systema si no a los "estilos internos". Los auténticos practicantes ( No hay muchos) de Tai Chi se ponen guantes y hacen combate, muchos chinos practicantes de Tai Chi hacen Sanda y San Shou (Disculpad mi ignorancia en cuanto a nombres) que de este último celebran incluso campeonatos.

Verás esta historia viene de una ocasión en la que Héctor y yo practicamos un amistoso y ligero trabajo de Sparring. a manos vacías, yo pude usar mi habilidad con mayor o menor fortuna, pero con guantes, las técnicas de Héctor me tenían frustrado. El pudo atrapar mis brazos de formas que sin guantes hubieran sido impensables. De hecho era un comentario irónico entre los dos.

Respecto a los que dices de los practicantes de Tai chi chuan, por supuesto que hacen combate (y si, muy pocos lo hacen, de hecho tan sólo los buenos lo hacen), pero no todos se ponen unos guantes. Para el Sanda (modalidad moderna y deportiva), seguro que si, pero es que no todos tienen gusto por esta modalidad. en Sanshou, habrá quien use guantes y quien no.

Por poner un ejemplo Sifu Jason Wong hijo del G.M Doc Fai Wong participo en varios campeonatos de Full contact en estados unidos y gano alguno ellos. Conoce bie la lucha en el suelo y siempre aplicando los principios de su estilo principal el Tai Ji Quan.

A lo mejor me equivoco, pero creo que su estilo principal es el Choi Li fut.

El Xing Yi por ejemplo es simple y directo, casí no queda gente realmente buena en estos estilos.

En Xing Yi no lo se, pero en Tai chi chuan, nunca ha habido demasiados buenos practicantes, y desde que su práctica se popularizó, el nivel de calidad ha descendido de forma estrepitosa y alarmante.

Pienso que lo que adquieres con los "estilos internos" ( a nivel marcial) son unas habilidades, virtudes, que luego en un combate, randori....... estarán presentes.

Claro, pero eso se puede decir de cualquier arte marcial. Una vez que te pones a luchar, no hay estilo, sino luchador y lo que "tenga dentro" que sea capaz de usar.

Solo por poner un ejemplo de muchos, hay gente que al principio de practicar un A.M es muy rígida por naturaleza física, con el Tai chi aprendes a estar relajado y sacar la fuerza explosiva de una forma determinada y cuando es conveniente Fa jing creo que lo llaman (seguro que me equivoco con los nombres), solo esto, después aplicado al combate es bueno muy bueno.

Si y no. Yo practico TCC desde hace 16 años, aí que supongo quepuedo hablar con cierto conocimiento de causa. Pues bien, entre los peores y más rígidos practicantes que me he encontrad cruzando manos, muchos practicantes de TCC con años de experiencia..., eso si, su experiencia en combate y trabajo por parejas, se contaba por minutos. sin embargo, practicantes de estilos "duros" me han demostrado en ocasiones una sorprendente fluidez.

Sobre el Fajing, es una habilidad, si la tienes pues bien, pero si no,pues entra en el campo del mito. La mayoría de practicantes tiene (tenemos) un fajing que va de inexistente a pobre. Pero cuando uno tiene esa habilidad, acojona.

Algunos Gracie utilizan el Yoga como un grandisimo complemento al Jiu jutsu.

No es comparable, ellos utilizan una gimnasia para ponerse en forma, el TCC es un arte marcial por derecho propio.

Por otra parte el Systema creo que habría que probarlo para acabar de definir exactamente si vale o no, como dice el compañero, y quizás en unas condiciones optimas.
El video es un poco rarito la verdad, al menos a mi me lo parece. Por eso lo pregunté, he visto diversas opiniones muchas de ellas muy bien argumentadas en ambas partes.

Depués de varios años de TCC y de haber practicado Pencak silat, viajando a Indonesia, te aseguro que he visto de todo, cosas más increíbles que Systema. Yo ya me sorprendo por muy pocas cosas y a priori, creo que casi todo es posible, pero lo que si dudo es de su utilidad "real" en muchas ocasiones.

Antonio.

Gracias compañeros. :D :silly:[/quote]
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Antonio (y demás colegas) voy a compartir algo que tenía en mi videoteca desde el 91. Vitoria, campeonato internacional de la Kuo Shu, exhibiciones de varios (lo de maestros me lo reservo) y entre ellos alguien que mesmamente puede ser la fuente de estas técnicas donde sin tocarte te dominan.
¿a que nunca habían visto crear un espejo de energía que hace que rebote la tuya y seas tu propia víctima, incluso con la fuerza de 10000 hombres?
¿a que tampoco el crear un agujero negro que te atrae irresistiblemente?

Prestad atención que el sonido es muy malo y a los cartelitos del "célebre"...

Los que tenemos la burda capacidad de necesitar golpear o agarrar a nuestros oponentes para controlarlos somos meros... meros... merluzos y/o simples fanecas :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=dBk4cqhhLBY

(todo esto viene a cuento de lo que comentaba de que cuando veo a alguien hacer ese tipo de técnicas en donde ni siquiera se toca, viene rápidamente a mi mente esta exhibición. He pensado ponerla aparte pero tampoco creo que haya que darle exclusividad, incluso otra de mismo torneo, de rompimientos que da penita...)
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Y claro, esto también hay que respetarlo porque...

Cuantos de nosotros hemos practicado esto?

Cuantos de nosotros hemos usado esto aplicandolo a la defensa personal?

;)
Responder