Los sifan.parte 2

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Phantomn

Los sifan.parte 2

Mensaje por Phantomn »

Saludos amig@s del foro:
Me gustaria recabar informacion sobre los sifan.
Si es que alguien sabe algo sobre ellos,o sabe de alguna pagina o algun libro........
Espero vuestras respuestas.
Gracias.
Jordi Vilà

Mensaje por Jordi Vilà »

Hola

La verdad es que el término Sifan no es conocido en los estudios históricos chinos.

La única fuente que yo conozco que relacione este nombre con una secta de asesinos secretos son las novels sobre Fu-Manchú de Sax Rohmer 8que por cierto, me he leído y a ver si alguien saca un buen guión de cine de ellas...)

No hay rastro de tal organización en ninguna parte, por lo que yo no puedo guiarte en ningún sentido-

Al parecer el término Sifan proviene del Uigur (variante del mongol) Sikhan, que era un termino que designaba a una etnia especialmente pobre que vivía al exterior de la Gran Muralla, por lo que los chinos les llamaban Xi Fan (Bárbaros del Oeste). En uigur significaba, más o menos, "pobre".

Pero no conozco ninguna conexión histórica entre esta etnia y los secuaces de Fu Manchú...

Lo siento

Saludos

Jordi
Javi

Mensaje por Javi »

hace unos años salieron varios artículos relacionados con el ninjutsu sobre los sifan en la revista DOJO. No se si te servirá de algo pero es lo único que sé.
Responder