ES NECESARIO PARA UN PELEADOR DE MMA PASAR POR KIMONO

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

ES NECESARIO PARA UN PELEADOR DE MMA PASAR POR KIMONO

Mensaje por guanche »

Bueno yo tengo mi propia teoria....pero que demonios para eso esta el foro me gustaria ver que opinan los demas y gente que haya o pelea en VT,hay ejemplos de peleadores que son muy buenos en mma y jamas se han puesto un kimono y al reves ,tios de mma que venian de kimono, yo creo qeu la pregunta del millon seria,¿ ES NECESARIO PASAR POR KIMONO PARA SER UN BUEN LUCHADOR DE MMA?...............................
a ver opiniones... :wink:
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Buenas a todos. Llevo mucho tiempo leyendo el Foro, pero sin escribir.

Me lanzo a aventurar desde mi experiencia nula en el VT, ya que soy judoka, que no creo que sea necesario. No creo que sea necesario pero tampoco está de más, ya que al tener muchas más variables que manejar que en Grappling, debe de afilar el ingenio bastante.

Chao damas y caballeros.
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

tate-hishigi, grandisima respuesta. Asi es, no es necesario, el kimono trabaja tecnicas q no se trabajan en grappling, porqe no se pueden aplicar tal cual, pero... es algo q nunca esta de mas, y realmente te da mas nociones de lucha (from no gi, to gi).
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ES NECESARIO PARA UN PELEADOR DE MMA PASAR POR KIMONO

Mensaje por Lights Out »

ehedey escribió:hay ejemplos de peleadores que son muy buenos en mma y jamas se han puesto un kimono
ehedey escribió:¿ ES NECESARIO PASAR POR KIMONO PARA SER UN BUEN LUCHADOR DE MMA?
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA »

No es que sea imprescindible, claro que no...pero es un plus muy a tener en cuenta...
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Mi opinion es que no es necesario el kimono. Es tradicion!!! :)
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Para MMA el trabajo con gi no es necesario, para ser un luchador completo si.
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA »

Hombre mi opinión personal es que en terminos generales (siempre sin generalizar claro) aquellos que vienen de disciplinas con gi muestran mejor nivel tecnico en suelo que otros que no tocaran estas disciplinas...

aunque hai gente muy buena de disciplinas de suelo en las que no se usa gi (grecoromana por ejemplo...)...

aunque en MMA tanbien hai luchadores que no basan su eficacia en el suelo para nada, pero este es otro debate...

(si lo de con/sin kimono se refiere a artes marciales en general y no a disciplinas de suelo eso ya es otro tema)

Saludos.
Última edición por KURAI_KAZAMA el 30 Abr 2006 17:11, editado 1 vez en total.
MICKY EL TARANTULA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MICKY EL TARANTULA »

La verdad es que el kimono sirva quizas para dar una disciplina marcial y algo de ingenio como se dijo...pero ESTA CLARO UNA COSA......HOY EN DIA PARA PELEAR EN MMA CON UN NIVEL DE FAIXA ROXA SOBRA.......
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Gi vs. No Gi

Mensaje por DCS »

Aunque está en inglés, creo que este artículo de Armando Basulto (http://bjj.org/a/people/basulto-armando.html) merece la pena ser leído en relación al tema.

Artículo: http://bjj.org/editorials/19990611-gi.html
saku39
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por saku39 »

El kimono en combates de MMA ofrece unas ventajas y unos inconvenientes , pero bajo mi punto de vista abundan mas los inconvenientes.... , muchos luchadores lo llevan por hacer publicidad de determinadas marcas y otros por tradicion.
armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock »

Dependiendo de cual sea tu estrategia....
Si te desnvuelves mejor en el suelo , y quieres ser el mejor... es imprescindible el kimono. Aunque como dicen por ahi arriba , con una nivel de faixa roxa ya puedes pensar en quitartelo y pelear, pero si quieres ser grappler , y de los mejores... NO DEBES QUITARTELO!
saku39
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por saku39 »

Si te desnvuelves mejor en el suelo , y quieres ser el mejor... es imprescindible el kimono
Minotauro es el mejor en el suelo y no usa kimono :P
armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por armlock »

saku39 escribió:
Si te desnvuelves mejor en el suelo , y quieres ser el mejor... es imprescindible el kimono
Minotauro es el mejor en el suelo y no usa kimono :P
Minotauro es faixa preta de bjj es decir... aunque ahora no lo use se ha pasado mas horas entrenando con kimono que todos los miembros de este foro juntos...
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

¿Cómo se aplican las técnicas de kimono a alguien que no lleva kimono?
Responder