Consejo para principiante pasado de años.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Muis
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Consejo para principiante pasado de años.

Mensaje por Muis »

Tengo casi 29 años. Actualmente hago jogging y algo de aparatos, pero mi trabajo sentado en una silla me está empezando a pasar factura y, el deporte que hago, no me ayuda a sentirme "en forma".

Cuando era pequeño hacía Taekwondo y recuerdo que en el gimnasio dabamos muchas volteretas, hacíamos elasticidad, etc. Como mi intención es hacer un deporte que me ayude a mantener la movilidad y la agilidad había pensado en hacer algún arte marcial.

¿Pensais que es demasiado tarde para comenzar a practicar alguna disciplina?

Hay alguna más apropiada para gente "madura".

Muchas gracias.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

No, no eres demasiado mayor para empezar un arte marcial, y mucho menos si de vez en cuando haces jogging.

En cuanto a artes marciales para "gente madura", en primer lugar, aún te quedan unos años para entrar en esa categoría.

En segundo lugar, hay algunas que sí parece se adaptan mejor a gente entrada en años, como el Judo, el BJJ, el aikido y artes enfocadas al grappling en genral, o eso me han dicho.

Si lo que buscas es agilidad, algo como la capoeira podría servir.

Mi consejo es el que doy siempre: prueba distintas cosas (en la mayoría de los sitios te dejan dar la primera clase gratis, de prueba) y quédate con lo que más te guste.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

No vas a tener ningún problema, pero es mejor que no hagas cosas deportivas ni competitivas, porque te puedes frustrar.
Es mejor centrarte en tu propio beneficio, mas que en competir con otras personas de mejor condición física.

Yo había hecho Judo hasta los 12 años, y mucho mas adelante me supuso una gran ayuda para introducirme al Jujitsu. Había una similitud, pero volví con un enfoque totalmente distinto.
Si hiciste Taekwondo, tienes un buen recuerdo y una familiaridad con el "ambiente" coreano, la mejor opción sería hacer Hapkido.

Un Arte Competitivo o de Contacto... es mas recomendable para personas muy jóvenes que busquen una efectividad a muy corto plazo.
En tu caso es mejor un Arte que no sea "monográfico", sino que tenga un espectro técnico mas amplio, que mantenga tu interés por aprender un año tras otro... como el Hapkido, Jujitsu, Kali, Kenpo, Krav Maga, hay muchos y muy buenos.

Imagen
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Joder macho que me deprimo, me asomo por el foro antes de irme a la camita y me encuentro a un forero nuevo diciendome que estoy viejo (no se como se lo tomaran los que son mayores que yo)

Posiblemente se tendria que hacer campaña de informacion en la prensa sobre este uno de los mitos mas extendidos sobre las artes marciales.

Los menores no practican artes marciales sino gimnasia con artes marciales LAS ARTES MARCIALES SON PARA GENTE MADURA no son ni para niños ni para puberes (que la edad del pavo parece que se alarga segun avanzan los tiempos).

Artes marciales hay infinidad, las clases varian segun el profesior asi que la cosa aumenta de forma exponencial asi que lo unico que puedes (y debes hacer) es provar las que tengas a tiro y practicar la que te haga "tilín" sin que te dejes vender la moto por eficacias, pero como utilizas bastante a conciencia las palabras deporte y ponerte en forma empezaria a mirar deportes de contacto o artes marciales "deportivas" o gimnasios donde se enseñe algun arte marcial con un enfoque mas deportivo, Taekwondo, judo, kendo, la mayoria de gimnasios de karate, cualquiera puede valer sempre que te guste, te sientas agusto y te veas con "vicio" suficiente como para tomartelo minimamente en serio.
Nobita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Nobita »

gente madura?????? :o :o :o ,

Tu edad es apropiada para empezar a estudiar algún Gendai Budo, quizás para temas deportivos estes un poco mayor, o quizás no, todo depende del objetivo que te hayas marcado en el inicio.

Sinceramente te recomiendo Aikido, aunque puedes hacer también Jujutsu, Karate, o Budo Taijutsu, eso sin contar que tienes la edad madura para hacer algún koryu de Bujutsu de forma seria (Iaijutsu, Kenjutsu, Jojutsu, etc).

No pienses que eres viejo para comenzar en las artes marciales, quizás para algunas llegas un poco tarde.

Jo..., y yo que me creía un chaval.

Une salutation
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Kopiller escribió:Joder macho que me deprimo, me asomo por el foro antes de irme a la camita y me encuentro a un forero nuevo diciendome que estoy viejo (no se como se lo tomaran los que son mayores que yo)

Posiblemente se tendria que hacer campaña de informacion en la prensa sobre este uno de los mitos mas extendidos sobre las artes marciales.

Los menores no practican artes marciales sino gimnasia con artes marciales LAS ARTES MARCIALES SON PARA GENTE MADURA no son ni para niños ni para puberes (que la edad del pavo parece que se alarga segun avanzan los tiempos).
me acuerdo yo que hace años fue mi madre a hablar con mi tutor al instituto y no se porque en un momento mi madre le comento que yo hacia artes marciales, a lo que el tutor con cierto asombro contesto: "¿todavia?"

asi que mi estimado Muis, decirte que para empezar elunico requisito que hace falta son tener ganas. lo demas es circunstancial. el unico sitio donde a partir de los 30 o 35 años no se podia hacer nada era en "la fuga de logan".

busca alguna o algunas disciplinas que te gusten y sin prisa pero sin pausa todo vendra.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 26 Nov 2006 19:55, editado 1 vez en total.
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola Muis,

Creo que ya todos lo han dicho pero un dato más:

El fundador del Aikido empezo a estudiar Daito-Ryu a la edad de 32 años asi que a empezar.

Todas las artes son a mi gusto geniales: Aikido, Hapkido, Kalli, etc.

Saludos
Enmapa
Muis
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Muchas gracias a todos.

Mensaje por Muis »

La información que me habeis dado será util.

Como os digo, no pienso competir. Ni siquiera tengo (o eso creo :) ) necesidad de aprender a defenderme.

Lo que pasa es que las artes marciales, desde fuera, me parecen un deporte bastante completo. Haces fuerza, resistencia, flexibilidad... y, en los tiempos que corren, creo que también debern ayudar mucho contra el estrés.

En fin. Voy a probar Jiu Jitsu y Hapkido... y me quedaré con lo que más me guste.

Saludos a todos.
Responder