No he entendido eso. Creo haber entendido lo que al parecer vuelves a afirmar.Hector no es que no me interesen ciertos aspectos filosoficos y trascendentales de culturas que me apasionan...no, no es eso...
Coincido en que esencia importante es el combate, pero con una finalidad diferente, producto de la influencia de esas corrientes filosóficas y las circunstancias historicas.
Mi planteo, a diferencia del tuyo, es que para mi se trasforman en AAMM los sistemas de combate codificados que a su vez son influidos por esas filosofías y estas trasforman gran parte de su finalidad. Así que yo digo que las AAMM incluyen sistemas de combate pero no son solo eso. Luego, simplemente desarrollo una práctica coherente con lo que planteo
Como entiendo que la evolución ha hecho que estos caminos se bifurcaran, y actualmente se conoce toda esta gama bajo el nombre de AAMM (incluso las que desarrollan contenido exclusivamente deportivo, al punto por ejemplo, y por tanto alejadas de lo Marcial y del Arte), lo lógico es hablar de varias manifestaciones de AAMM con finalidades diferentes, aunque en apariencia similares (como he dicho, lo mismo ocurre con el Deporte) y lo realmente importante será que conozcas las implicaciones de lo que haces y no las confundas, lo que lleva a hacer una cosa creyendo que haces otra.
Sencillamente cuando se hace algo con una finalidad y luego, por lo que sea, se cambia la finalidad ya estamos haciendo algo diferente (la finalidad hará variar el contenido de lo que se hace, en este caso por sumar cosas y cambio de intencionalidad) y ello debería ir acompañado de una denominación que diferencie estas dos cosas. En lo que hago no son cosas "circunstanciales" sino parte indispensable, fundamental, inseparable y de no ser así, ya haríamos otra cosa.
A una tabla cuadrada le agregamos ruedas y ya tenemos un carro, sirve para otras cosas pero se basa en la madera (y ahora en las ruedas también). Tu dices que la esencia es la madera y las ruedas son circunstanciales, para otros es solo un carro
Así que creo que hay alguna opción mas que ser o guerreros o deportistas