Buenas, soy nuevo en el foro, y éste es mi primer mensaje (de muchos espero).
Voy a exponer mi situación actual. Soy un chico de 30 años que practico gimnasio con pesas regularmente y también ejercicio aeróbico. Desde hace tiempo estoy valorando la posibilidad de practicar un arte marcial, pero no me decido.
Yo lo que quiero es un arte marcial enfocado más como actividad física que me de cierta posibilidad de defensa personal en caso de un ataque que esperemos no se de. No busco un arte marcial competitivo, como podría ser el karate por ejemplo. La verdad es que me tiraba el aikido, pero tengo el problema de que me rompí hace años el escafoides y esas luxaciones de muñeca no sé yo....
Bueno, al tema. Qué me recomendaríais sabiendo que soy novato, con una edad considerable para empezar, y con el cierto handicap de la muñeca?
Saludos
PD: Gracias por adelantado.
Orientación para iniciarme en las artes marciales
Moderadores: moderador suplente, admin
Saludos! durante años he conocido a muchísimas personas en tu misma situación. Han comenzado a practicar Shorinji Kempo sin ningún tipo de problema y algunos de ellos/as poseen en estos momentos un alto grado.
seguramente pasaría lo mismo con cualquier otro arte marcial, con dedicación y esfuerzo conseguirás tus objetivos. Lo importante es que elijas aquel en el que te sientas más cómodo y mejor.
seguramente pasaría lo mismo con cualquier otro arte marcial, con dedicación y esfuerzo conseguirás tus objetivos. Lo importante es que elijas aquel en el que te sientas más cómodo y mejor.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Orientación para iniciarme en las artes marciales
Sinceramente, haz lo que te guste y te motive.iure escribió: ... Bueno, al tema. Qué me recomendaríais sabiendo que soy novato, con una edad considerable para empezar, y con el cierto handicap de la muñeca? ...
Para apoyar mi consejo, te contaré algo:
Tengo 48 años y artrosis en las manos, el médico me dijo (entre otras cosas) que si no uso las articulaciones se deteriorarán más. Yo hago Hapkido desde hace varios años (en este sentido es similar al Aikido), en el entreno las articulaciones sufren y me duelen durante un rato, pero me gusta lo que hago y al parecer, mi artrosis de momento no ha empeorado.
Repito: Sinceramente, haz lo que te guste y te motive.
A10.
Buenas
Muchas gracias por las respuestas...
Creo que antes de ponerme la venda antes de la herido probaré con el aikido. Que luego noto que me duele la muñeca y tengo que cambiar al kempo (era otra opción por cercanía a mi casa), pues ya cambiaré.
Un saludo
PD: Lo del hapkido, del que he leido bastante y bien, lo tengo mal porque por la zona de Gipuzkoa norte no encuentro gimnasio. Si alguien sabe alguno se lo agradecería.
Muchas gracias por las respuestas...
Creo que antes de ponerme la venda antes de la herido probaré con el aikido. Que luego noto que me duele la muñeca y tengo que cambiar al kempo (era otra opción por cercanía a mi casa), pues ya cambiaré.
Un saludo
PD: Lo del hapkido, del que he leido bastante y bien, lo tengo mal porque por la zona de Gipuzkoa norte no encuentro gimnasio. Si alguien sabe alguno se lo agradecería.