Busco arte marcial enfocada a la defensa de navaja/cuchillo
Moderadores: moderador suplente, admin
Busco arte marcial enfocada a la defensa de navaja/cuchillo
Hola a todos.
He practicado full contact y judo durante bastante tiempo y ahora me interesa practicar algun arte marcial que se enfoque en el uso y defensa de armas sobretodo las de navaja o cuhillo por ser armas actules y darle ese toque de actualidad que no tienen otras como la lanza, espadas y shuriken por decir algunas.
He practicado full contact y judo durante bastante tiempo y ahora me interesa practicar algun arte marcial que se enfoque en el uso y defensa de armas sobretodo las de navaja o cuhillo por ser armas actules y darle ese toque de actualidad que no tienen otras como la lanza, espadas y shuriken por decir algunas.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Busco arte marcial enfocada a la defensa de navaja/cuchi
Pues teóricamente debería servirte la mayoría de las AAMM no deportivizadas.mahori escribió: ...
Digo teóricamente porque si bien están orientadas a ello (entre otras cosas), es necesario un muy buen instructor de este tema, y eso es difícil de encontrar.
En mi caso me decidí por el Hapkido (que no es ni mejor ni peor), pero no veas lo difícil que es encontrar un buen instructor.
A10.
He de coincidir, desde mi todavía muy escasa experiencia en estos sistemas, con lo que ya se te ha dicho: Artes Marciales Filipinas en general y, muy especialmente en el tema de los cuchillos, Sayoc Kali en particular.
Aunque creo que también el Silat, en cuestiones de armas afiladas y puntiagudas, tiene mucho que aportar... y que me corrija el señor Leyva si me equivoco. 
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
En efecto, dentro del PS el trabajo con armas "cortas" es muy habitual. Pero lo malo es que no se de nadie que enseñe en España del modo que a mi me gustaría (similar a lo que he visto en Indonesia). Por eso es una opción poco válida en nuestra querida "piel de toro".Chema escribió:He de coincidir, desde mi todavía muy escasa experiencia en estos sistemas, con lo que ya se te ha dicho: Artes Marciales Filipinas en general y, muy especialmente en el tema de los cuchillos, Sayoc Kali en particular.Aunque creo que también el Silat, en cuestiones de armas afiladas y puntiagudas, tiene mucho que aportar... y que me corrija el señor Leyva si me equivoco.
Mi opción, sistemas filipinos, de mayor implantación y presencia en España.
Antonio.
La mejor opción son las Artes Filipinas, porque para poder defenderte del cuchillo tienes que saber cómo se maneja y todas las posibilidades del arma.
Muchos sistemas "clásicos" dan una falsa seguridad y te hacen creer que es muy fácil desarmar... lo primero, es bajarse de la nube.
Es imposible defenderse, estando desarmado, de un verdadero experto en cuchillo, igual que no se puede torear un toro resabiado. Necesitas objetos que sirvan de "lanza/escudo", necesitas tener mucho mas nivel que el enemigo, y la mejor instrucción es sólo una mera posibilidad más de sobrevivir.
Tu instrucción es una bala menos en la ruleta, sólo eso, pero es una posibilidad más a tu favor, una preciosa oportunidad de salvar tu vida: La dificultad extrema no debe ser un motivo para desistir de aprender, sino todo lo contrario.
Igual que el tema del Suelo: por el mismo motivo que debemos rehuir el suelo, tenemos la obligación de saber algo de suelo.
Muchos sistemas "clásicos" dan una falsa seguridad y te hacen creer que es muy fácil desarmar... lo primero, es bajarse de la nube.
Es imposible defenderse, estando desarmado, de un verdadero experto en cuchillo, igual que no se puede torear un toro resabiado. Necesitas objetos que sirvan de "lanza/escudo", necesitas tener mucho mas nivel que el enemigo, y la mejor instrucción es sólo una mera posibilidad más de sobrevivir.
Tu instrucción es una bala menos en la ruleta, sólo eso, pero es una posibilidad más a tu favor, una preciosa oportunidad de salvar tu vida: La dificultad extrema no debe ser un motivo para desistir de aprender, sino todo lo contrario.
Igual que el tema del Suelo: por el mismo motivo que debemos rehuir el suelo, tenemos la obligación de saber algo de suelo.
- Jesús Díaz
- Forero Adicto

- Contactar:
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Aparte del Kali, por supuesto me inclino por el KRAV MAGA, tiene un amplio arsenal de defensas ante amenazas y ataques de cuchillo y palo, desde todos los ángulos y distancias.
Desde mi parcial desconocimiento de KM (vistos los DVDs que circulan por la Red y leídos un par de libros al respecto), yo pregunto: ¿se enseña el uso y manejo del cuchillo en KM?
Desde mi parcial desconocimiento de KM (vistos los DVDs que circulan por la Red y leídos un par de libros al respecto), yo pregunto: ¿se enseña el uso y manejo del cuchillo en KM?
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso