Golpear las paredes...????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Golpear las paredes...????

Mensaje por Crow »

Bueno,el otro dia esta en el gimnasio y me llamo la atencion un chico. estaba con unos guantes golpeando la pared, como si fuera un saco. al principio pense que se le habia ido la bola, pero me dijo que "asi emjoraba la fuerza con la que golpeaba, que haban boxeadores uqe lo hacian".....eso es cierto :-? ¿??¿
saku39
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por saku39 »

Bueno,el otro dia esta en el gimnasio y me llamo la atencion un chico. estaba con unos guantes golpeando la pared, como si fuera un saco. al principio pense que se le habia ido la bola....
:o si , se le fue la bola....
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

si , se le fue la bola....
Necesitaba una segunda opinion :lol: [/quote]
chocholi
Forero Amateur
Forero Amateur

golpear a las paredes

Mensaje por chocholi »

si te digo la verdad si le golpea con proteccion guantes de boxeo no esta mal hecho, en algunos gimnasios el saco esta mas duro que cualquier pared, en wu chung le golpean a una madera, etc.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Pero el blanco no cede nada... hasta un saco, un makiwara, un escudo, unos paos, un muñeco o una rama flexible, ceden al golpe.
Al hacerlo así, es tu Sistema Nervioso Central el que va a recibir y absorber el golpe.
Me parece algo totalmente equivocado y peligroso. Incluso el "saco de pared" me parece contraproducente y nunca lo he hecho.[/img]
Van_Dradnt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Van_Dradnt »

Coincido con Porky, lo único que va a conseguir ese tipo es hacerse daño, a “largo plazo” si es con guantes (digamos unos meses) ya va a sentir los impactos en el cuerpo.

Aun en entrenamientos de WC el muñeco de madera “se mueve”, en Kyokushin utilizan escudos inmensos y durísimos, pero no son más que paos gigantes, palos forrados inclusive los sacos anclados, todos absorben el golpe en mayor o menor medida.

En otras palabras, se le fue la bola…
Lissette
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Lissette »

Lissete

hola
Lissette
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Lissette »

Bueno no sabe cuantas veces he pateado las paredes y los árboles y los postes del alumbrado público...
Dime que tú no lo haz hecho alguna vez...

Soy Lissette y estoy de vuelta al foro.
Van_Dradnt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Van_Dradnt »

Bueno no sabe cuantas veces he pateado las paredes y los árboles y los postes del alumbrado público...
Dime que tú no lo haz hecho alguna vez...

Reconozco haberlo echo mas de una ocasión, pero de eso a tomarlo como rutina de entrenamiento existe una gran diferencia

Bienvenida Lissette
Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Indeo »

acabará artrítico, una cosa es acostumbrar los nudillos a diferentes texturas y otra destrozarse el cuerpo a cabezazos contra una pared.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Si yo soy el dueño de un gimnasio y me encuentro a alguien acondicionando los nudillos con la pared, le acondiciono la cara con una mancuerna.

Habrase visto.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

pues para mejorar la fuerza.....

nu se yo....

primero porque la pared no absorbe los impactos; segundo, porque para eso desde hace muchos siglos se inventaron los sacos, que aparte de absorver, dan mas juego; tercero, porque es ridiculo, de paso que le de cabezazos para acostumbrar al cerebro a los golpes y que le dejen menos k.o; cuarto, porque a los vecinos no les hara ni puta gracia, y pondran al dueño en el compromiso de explicar que hace un energumeno pegandole a una pared; y sexto por que la A.P.D.P.M.T (asociacion para la defensa de paredes, muros y tabiques) pondra el grito en el cielo, con la consiguiente polemica social que se generara.

conclusion: no pegues a las paredes, que ellas no se dedican a tirarte ladrillos.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Pankratos escribió: de paso que le de cabezazos para acostumbrar al cerebro a los golpes y que le dejen menos k.o;
Esto lo hacía uno de mi gimnasio, para "endurecer la frente".

Y no es coña.
chocholi
Forero Amateur
Forero Amateur

en resumidas cuentas

Mensaje por chocholi »

en resumidas cuentas mi saco esta lleno de tela vieja y esta que se sale el que le quiera golpear a las paredes que le golpee hay muchas cosas raras por ahi pero eso no quiere decir nada hasta el boxeo sin casco dices los medicos que es malo y todo el mundo va a las veladas a ver como se producen desrames cerebrales y como se leccionan que mas da. el chico de tu gimnasio esta loco y quien no lo esta??????
nachoam
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por nachoam »

Y como veis la opción de golpear a la pared con guantes ( por no tener saco) de manera muy moderada para coger soltura con el movimiento y la tecnica? Es decir para marcar los golpes pero nunca a plena potencia.
Responder