musculación vs artes marciales
Moderadores: moderador suplente, admin
- DBMASTERDB
- Forero Activo

Vámos a ver, pa que nos entendamos bien. Como a dicho Lights Out, no se puede comparar un extra de un par de kg de musculación, con 10 años de artes marciales....
Os voy a poner otro ejemplo a ver que pensais.
Tenemos unos gemelos, cuando cumplen 20 años, uno empieza a hacer musculación y el otro artes marciales. Los dos entrenan lo mismo, 3 dias a la semana, 1 hora cada dia. Al cabo de 5 años, cuando tienen 25, los dos se pelean en la calle (el que ha hechoi pesas tiene todo la fuerza musculatura y peso por encima de el otro que a conseguido en esos 5 años, y el otro la técnica de esos 5 años ¿¿Quien creeis que ganará??
Os voy a poner otro ejemplo a ver que pensais.
Tenemos unos gemelos, cuando cumplen 20 años, uno empieza a hacer musculación y el otro artes marciales. Los dos entrenan lo mismo, 3 dias a la semana, 1 hora cada dia. Al cabo de 5 años, cuando tienen 25, los dos se pelean en la calle (el que ha hechoi pesas tiene todo la fuerza musculatura y peso por encima de el otro que a conseguido en esos 5 años, y el otro la técnica de esos 5 años ¿¿Quien creeis que ganará??
joder, que ganas de buscar tres pies al gato..
pues TENDRA MAS POSIBILIDADES de ganar aquel que este entrenando para la situacion concreta. y esas posibilidades variaran en funcion de
a/sujeto entrenado en aamm:
*horas de entreno
*dias de entreno
*tipo de sistema
*intensidad del entreno
*continuidad en el entreno
*si ademas es un ddcc, si es competidor o no
*complemente su disciplina con sistemas de aumento de fuerza.
b/sujeto entrenado en "musculacion"
*biotipo muscular
*sistema de entreno actual
c/a los dos
*personalidad
*experiencia en peleas callejeras
*lesiones o zonas corporales dañadas por el entreno susceptibles de ser objetivos fortuitos
d/al entorno
*si es un sitio desconocido para ambos o no
*tipo del piso
*visibilidad
*entorno masivo de gente o no
*ambiente hostil o amigo
pero luego como bien dice pankratos:
"aquel que primero arree una patada en los huevos"
que es la traduccion al lenguaje de:
"aquel que en el momento oportuno sea capaz de colocar un buen golpe en el lugar adecuado y con la fuerza necesaria"
si a estas alturas estamos asi todavia es que nos aburrimos mucho, eh?
pues TENDRA MAS POSIBILIDADES de ganar aquel que este entrenando para la situacion concreta. y esas posibilidades variaran en funcion de
a/sujeto entrenado en aamm:
*horas de entreno
*dias de entreno
*tipo de sistema
*intensidad del entreno
*continuidad en el entreno
*si ademas es un ddcc, si es competidor o no
*complemente su disciplina con sistemas de aumento de fuerza.
b/sujeto entrenado en "musculacion"
*biotipo muscular
*sistema de entreno actual
c/a los dos
*personalidad
*experiencia en peleas callejeras
*lesiones o zonas corporales dañadas por el entreno susceptibles de ser objetivos fortuitos
d/al entorno
*si es un sitio desconocido para ambos o no
*tipo del piso
*visibilidad
*entorno masivo de gente o no
*ambiente hostil o amigo
pero luego como bien dice pankratos:
"aquel que primero arree una patada en los huevos"
que es la traduccion al lenguaje de:
"aquel que en el momento oportuno sea capaz de colocar un buen golpe en el lugar adecuado y con la fuerza necesaria"
si a estas alturas estamos asi todavia es que nos aburrimos mucho, eh?
- DBMASTERDB
- Forero Activo

Vámos a ver: 2 GEMELOS, idénticos. No tienen ninguna lesión ni nada, han hecho siempre desde pequeños lo mismo, han comido siempre lo mismo..... A los 20 años se apuntan los 2 uno a musculación y otro a artes marciales, entrenan el mismo tiempo (3 horas semanales), mismas sesiones, misma intensidad...... durante 5 años. Y se pelean al cabo de 5 años en un lugar donde no hay nadie mas, nada, sin armas, es de dia.....
Y no digais que el que primero hage noseke..... que no hay que complicarse tanto, yo solo os pregunto que quien CREEIS que ganaría. Sin el factor sorpresa ni nada, sin reglas.... Están a 5 metros el uno del otro y....... YA
Quien creeis que acaba ganando??
Y no digais que el que primero hage noseke..... que no hay que complicarse tanto, yo solo os pregunto que quien CREEIS que ganaría. Sin el factor sorpresa ni nada, sin reglas.... Están a 5 metros el uno del otro y....... YA
Quien creeis que acaba ganando??
Unas 3 hs semanales, como poco (si el AAMMquien este acostumbrado a recibir ostias
no es de "juguete) unos 6 prácticas semanales de combate (tirando a poco).
Al cabo de 5 años hablamos de unos 1440 combates (contra practicantes mas, igual o menos preparados, grandes, pequeños, etc), estamos hablando de unos miles de golpes recibidos y dados, junto con los fundamentos técnicos, tácticos y psicológicos para resolver situaciones... ¡¡contra alguien que solo tendrá un % de fuerza mayor que él (un 20%??).
Pues si hubiese que apostar, estaría claro ¿no?
El único handicap que puede aprovechar el gemelo musculado es que su hermano, como es conciente del daño quie le puede hacer, quiera "cuidarlo" y entonces cometa el error mas común...
Hola,
Estamos enfrentando a dos sujetos más o menos normales en el campo de especialización de uno de ellos: el combate. Quién ganará? El que lleva 10 años entrenando para combatir.
Quién ganará en levantar pesas? El que lleva años levantando pesas.
Lo veo bastante lógico.
No se cuantas veces tendrá que repetirlo el chaval.
UN ejemplo raruno:
Ponemos a jugar al trivial a un listo muy listo (con gafas y todo), contra uno que es normal pero ha jugado tanto al trivial que se sabe las preguntas (existe esta gente, en serio)¿ quien gana ?.
Pues es lo mismo, "campos de especializacion", el listisimo saldra indemne en muchas situaciones ante una persona normal, pero no ante una persona normal que juega mucho al trivial,[b]jugando al trivial!!![/b]
Igual que un cachas tiene ventaja frente a alguien que no hace deporte si se pelean, pero tiene desventaja frente a alguien que no es muy fuerte pero sabe pelear.... es que no se si me explico bien
Bueno saludos a todos
Ale
Estamos enfrentando a dos sujetos más o menos normales en el campo de especialización de uno de ellos: el combate. Quién ganará? El que lleva 10 años entrenando para combatir.
Quién ganará en levantar pesas? El que lleva años levantando pesas.
Lo veo bastante lógico.
No se cuantas veces tendrá que repetirlo el chaval.
UN ejemplo raruno:
Ponemos a jugar al trivial a un listo muy listo (con gafas y todo), contra uno que es normal pero ha jugado tanto al trivial que se sabe las preguntas (existe esta gente, en serio)¿ quien gana ?.
Pues es lo mismo, "campos de especializacion", el listisimo saldra indemne en muchas situaciones ante una persona normal, pero no ante una persona normal que juega mucho al trivial,[b]jugando al trivial!!![/b]
Igual que un cachas tiene ventaja frente a alguien que no hace deporte si se pelean, pero tiene desventaja frente a alguien que no es muy fuerte pero sabe pelear.... es que no se si me explico bien
Bueno saludos a todos
Ale
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Que no Hector! Que eso de pensar... era una broma!Hector escribió:¡¡que guay, una guerra entre Foros!!Entonces la culap es mía por pensar que alguien en este foro podría hacer una pregunta inteligente alguna vez.
Ya que te ha dado por pensar ¿y de donde sacas un pensamiento tan fundamentado?
YO!!! SIEMPRE YO!!!¿¿Quien creeis que ganará??
Ya te he dicho que yo, leches!Quien creeis que acaba ganando??
Surrealista la pregunta. Pero aun siendo absurdo, voy a contestar de forma parecida.
Un chico que entrene artes marciales, y de 20 años, después de 5 años de entrenamiento tendrá un físico muy a tener en cuenta a tenor de las horas de duro entrenamiento. Y además, tendrá la experiencia en combate que puede que sirvan a la hora de... combatir?
El otro chico tendrá únicamente la fuerza, y no tendrá ni pajolera idea de pelear, de distancias, de guardias, no sabrá dar golpes correctamente, cero conocimiento de técnicas y un encaje para nada comparable con el de su gemelo que habrá recibido cientos de golpes de gente tan grande (o más) que su gemelo. Por supuesto, intentará usar su fuerza bruta gastando sus energías en vano contra alguien que SI sabe usar la fuerza para dar bien fuerte.
Quien gana? Yo.
En función de nada, suponemos que el am es una picadora de carne y ha entrenado correctamente, al igual que se supone que el musculitos es un fuertote que ha entrenado correctamente.pues TENDRA MAS POSIBILIDADES de ganar aquel que este entrenando para la situacion concreta. y esas posibilidades variaran en funcion de
Y añadiría una cosa, yo cuando hablo del chico de am también doy por entendido que sabe ddcc, vamos, que ha hecho por ejemplo kickboxing. Vamos, que me refiero a un chico entrenado en combate, no en un arte marcial en concreto o un deporte de contacto, sino en COMBATE.
Es que se lo cepilla!!
Y para mas inri, si establecemos que es una pelea 1 vs 1, podemos decir que lleva 10 años entrenando BJJ y coge a su gemelo y lo tira al suelo. Me da a mi que el musculitos va a hacer mucho ahí abajo, porque ya no puede usar ni la inercia de su peso, vamos, que no sirve ni para lanzar martillazos.
Quien gana? Yo, está claro.
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

Pero... por que cristal lo vemos?PERO VAMOS A VER!!!
Porque unas gafas de culo de botella pueden parecer a primera vista malas, pero si el sujeto se ha especializado durante 10 años en su uso, pueden servirle de telescopio incluso. Hasta sirven para encender fuego. Y si se caen, no se rompen nunca!
Pero las gafas rayban de ultima hornada y ultraligeras, se hacen mierda según las pises y de nada servirán rotas.
Mmmm... no se si me explico
- DBMASTERDB
- Forero Activo

Pues yo no lo tendría tan claro.Hector escribió: ¡¡contra alguien que solo tendrá un % de fuerza mayor que él (un 20%??).
Pues si hubiese que apostar, estaría claro ¿no?
Un 20%??¿¿ En 5 años yo más bien diría un 200% (y más), preguntale a alguien que haga pesas.
Yo no estoy seguro de quien ganaría, pero creo que apostaría por el de las pesas.... igual me equivoco
vámos a echarles que lo dos al empezar pesarían 70 kg. Al cabo de 5 años el de las artes marciales seguiría pesando 70 kg pero con 5 años de experiencia en lucha (3 horas semanales), y el de las pesas yo le hecharía mas de 100 kg y mas de un 250% de fuerza más que el otro, pero sin experiencia en lucha....
Yo apostaría por el de las pesas (igual me equivoco y digo esto porque nunca e hecho artes marciales...)
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

O un 1600% más (por lo menos!!)Un 20%??¿¿ En 5 años yo más bien diría un 200% (y más), preguntale a alguien que haga pesas.
Preguntale preguntale... te olvidas que aquí el 90% de la gente que hace aamm también usamos mancuernas muy de vez en cuando.
Y te digo yo que (por poner un ejemplo) tu no levantas un 200% de peso que mi instructor de WT pero ni de cerca
Mira que tendría que ser dificil que siguiese en 70 eh... pero dificil de cojones! No conozco a nadie que entrene aamm tan mal, bueno si, a alguno, pero ya no tienen edad para esos trotes!Al cabo de 5 años el de las artes marciales seguiría pesando 70 kg
Hombre, no toda la gente pasa de 70 a 100 kilos eh...y el de las pesas yo le hecharía mas de 100 kg y mas de un 250% de fuerza más que el otro
Pero... ya me parece de coña el hilo xD
Aprovecho para recordar a la gente que se pase por el hilo de mi firma y si está de acuerdo, que echen una firmita rápida, por favor!
- DBMASTERDB
- Forero Activo

Vaaaaaaaaaaaale si, ya sabemos que TU crees que ganarías TU, y que gana el de las artes marciales. Pero no solo estoy buscando TU opinión.qnximg escribió:YO!!! SIEMPRE YO!!!¿¿Quien creeis que ganará??
Pues YO pienso que gana el que hace pesas, porque así como tu puedes decir: "De mucho sirve la fuerza si se acerca a su enemigo pavoneando con los brazos al aire. Cabezazo, rodillazo, codazo y a mamarla" Yo podría decir: "Se me pone en una posturita pavoneando, un puño y le rompo los dientes" (que no significa que lo piense).... no?¿
Última edición por DBMASTERDB el 09 May 2006 19:39, editado 1 vez en total.
- DBMASTERDB
- Forero Activo

A ver, no te estoy diciendo que valla a tener el 200% de la fuerza que otra persona que haga artes marciales, lo que te digo es que va a tener (mucho mas) del 200% de la fuerza que tenía el antes de empezar a hacer pesas. No te estoy hablando ni de mi ni de tu instructor.... Que por otra parte tu que c**o sabes??Cita:
Un 20%??¿¿ En 5 años yo más bien diría un 200% (y más), preguntale a alguien que haga pesas.
O un 1600% más (por lo menos!!)
Preguntale preguntale... te olvidas que aquí el 90% de la gente que hace aamm también usamos mancuernas muy de vez en cuando.
Y te digo yo que (por poner un ejemplo) tu no levantas un 200% de peso que mi instructor de WT pero ni de cerca
Bueno, vale, no pesará 70 kg.... pero cuanto pesará?? 75?¿Cita:
Al cabo de 5 años el de las artes marciales seguiría pesando 70 kg
Mira que tendría que ser dificil que siguiese en 70 eh...
En 5 años?¿ De 70 a bastante más de 100 kg.....Hombre, no toda la gente pasa de 70 a 100 kilos eh...
- zTwFqehMBI
- Forero Vicioso

DBMASTERDB escribió:Vaaaaaaaaaaaale si, ya sabemos que TU crees que ganarías TU, y que gana el de las artes marciales. Pero no solo estoy buscando TU opinión.qnximg escribió:YO!!! SIEMPRE YO!!!¿¿Quien creeis que ganará??
Pues YO pienso que gana el que hace pesas, porque así como tu puedes decir: "De mucho sirve la fuerza si se acerca a su enemigo pavoneando con los brazos al aire. Cabezazo, rodillazo, codazo y a mamarla" Yo podría decir: "Se me pone en una posturita pavoneando, un puño y le rompo los dientes" (que no significa que lo piense).... no?¿
- DBMASTERDB
- Forero Activo