A.E.S.M.H. "Comunicado"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ex_user

A.E.S.M.H. "Comunicado"

Mensaje por ex_user »

Asunto: Francisco Vega (Barcelona)

Sobre la información que circula por este foro sobre el supuesto Instructor de Hapkido en Barcelona Sr. Francisco vega, la Asociación Española de Sin Moo Hapkido quiere comunicar lo siguiente:

1.- El Sr. Francisco Vega perteneció a esta organización entre 1.995 y 1.996.

2.- El Sr. Francisco Vega no ha sido titulado en ningún momento por el Maestro Rafael Balbastre, llegando sólo a obtener el grado de marrón.

3.- El Sr. Francisco Vega fue expulsado de la Asociación Española de Sin Moo Hapkido por reiteradas faltas de indisciplina dentro de la organización.

4.- La Asociación Española de Sin Moo Hapkido y su Presidente el Maestro Rafael Balbastre no tienen relación con este Sr. desde 1.996, ni desean tenerla.

5.- Consultados a los Maestros Nicolás Tacchi (Pte. Asociación Francesa SMH.), Rui Ramunni (Pte. Asociación Portuguesa), Sidi Ould Ahmed (Pte. Asociación Suiza) y al Maestro Jürg Ziegler 9º Dan y Presidente de la European Sin Moo Hapkido Association, se confirma a esta organización que nadie le ha otorgado al Sr. Vega la titulación de “Dan” o “Instructor” de Sin Moo Hapkido.

6.- Por otra parte es norma dentro de los miembros de la World Sin Moo Hapkido Asso. de respetar a los Maestros Representativos de cada país y no inmiscuirse en las titulaciones que corresponden a cada Maestro., reinando una armonía general de mutuo respeto entre todos sus miembros.

7.- Esta AESMH sólo puede sospechar que si existe ese certificado que afirman algunos es por ser ¡ una falsificación !

La Asociación Española de Sin Moo Hapkido es una organización totalmente legalizada por el gobierno español inscrita con el Nº 160.237 en el Registro Nacional de Asociaciones, autorizada personalmente por el Doju-nim Ji Han Jae (10º Dan, fundador del Hapkido coreano) y por el Gran Maestro Jürg Ziegler (9º Dan, Pte. de la European Sin Moo Hapkido Association).

Solamente la Asociación Española de Sin Moo Hapkido a través de su Presidente el Maestro Rafael Balbastre (7º Dan) están autorizados oficialmente otorgar grados y difundir el Sin Moo Hapkido en España.

La A.E.S.M.H. lamenta que el nombre del Sin Moo Hapkido sea empleado por personas no autorizadas, sin ninguna ética marcial y de segura deficiente técnica, con el único fin de lucrarse personalmente a costa de nuestro trabajo.

Ante estas agresiones la mejor arma es la información por eso desde la A.E.S.M.H. nuestro e-Mail info@sinmoohapkido.org y teléfono 96-3650590, siempre estarán disponibles para aquellos que deseen una información veraz y certera de nuestros Instructores, actividades y proyectos.

Gracias por vuestra atención.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SIN MOO HAPKIDO ®
www.sinmoohapkido.org
info@sinmoohapkido.org
963-650590 / 609-152148
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

aclaración

Mensaje por josep-bcn »

Gracias por la aclaración, este asunto ya se estaba haciendo difícil de digerir y más para mí, que ví personalmente el supuesto "título".

¿Entonces, en Barcelona no hay Sin Moo Hapkido?.

Saludos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

en solo un año y balbastre le dio el marron? extraño no?
ex_user

Info

Mensaje por ex_user »

josep-bcn escribió:Gracias por la aclaración, este asunto ya se estaba haciendo difícil de digerir y más para mí, que ví personalmente el supuesto "título".

¿Entonces, en Barcelona no hay Sin Moo Hapkido?.

Saludos.
Si, si existe un Instructor oficial, el Sr. Salvador Caballero Gimnasio Kumgang (Barcelona) Tl: 639-255855 / 93-2216487 , el esta autorizado por la A.E.S.M.H. a impartir clases pero "sólo a nivel básico" ya que es un Instructor en formación bajo la Escuela Nacional de Instructores de esta A.E.S.M.H. a cargo del Maestro Balbastre.

Los proximos 11-12 de Ocubre 2.003, se celebrara un curso de SMH. en este Club impartido por el Maestro Rafael Balbastre todo aficionado o Instructor que desea conocer "In situ" el Sin Moo Hapkido y al Maestro Balbastre estan bienvenidos.

Para cualquier información adicional sobre actividades de esta organziación por favor dirigirse directamente a la A.E.S.M.H. info@sinmoohapkido.org o Tel: 963-650590 / 609-152148, pues estos no son los temas adecuados para estos foros.

Atentamente.

A.E.S.M.H.
Info@sinmoohapkido.org
http://www.sinmoohapkido.org
963-650590
609-152148
Invitado

Mensaje por Invitado »

Vaya sinverguenza k esta hecho ese tio, yo tb vi el titulo Josep-bcn, además no sólo se autonombro cinturon negro, encima se pone 3º Dan, tendrá el tio morro. Yo kreo k la Sin Moo deberia plantearse hacerle una visita a este individuo, además de tomar las medidas judiciales oportunas. Kreo k es la mejor manera de akabar kon personajes asi y evitar k más inkautos kaigan en sus redes.
Invitado

Mensaje por Invitado »

pero no deciais que balbastre no escribia en estos foros?
o sera que hasta ahora se ha ocultado bajo otro nombre para no dar la cara?

si esta utilizando el nombre de su asociacion por que no va a visitar a este personaje?

la diferencia de este con balbastre es que balbastre compro sus titulos y este se los ha echo el solito
alumno hasta el gorro

Mensaje por alumno hasta el gorro »

Anonymous escribió:pero no deciais que balbastre no escribia en estos foros?
o sera que hasta ahora se ha ocultado bajo otro nombre para no dar la cara?

si esta utilizando el nombre de su asociacion por que no va a visitar a este personaje?

la diferencia de este con balbastre es que balbastre compro sus titulos y este se los ha echo el solito
1º ¿Como sabes que es Balbastre el que escribe en el foro, ANONIMO? ¿Y si asi fuera, esta mal?

2º ¿Para que va ir a ver a dicho personaje, a meterle de hostias?¿Es asi como solucionas tu las cosas? La epoca de los cabernicolas ya paso... Deja que la gente civilizada resuelva sus cosas de forma civilizada.

3º Una pregunta, ¿donde te dan los titulos sin pagar?, dimelo porque oye voy corriendo a ese sitio. Yo normalmente tengo que pagar licencia (anual), y cuota de examen, yo, y creo que todo el mundo. Entonces, ¿que hay de malo en pagar un examen?, y aprobarlo merecidamente. ¿Has visto el nivel de Balbastre que tiene actualmente? ¿Llevas tantos años como él en el mundo marcial? No te conozco pero seguro que no, ¿entonces a que viene esa critica sin fundamento?, es mas ¿quien leches eres tu?
Siento mi "tono", pero esque estoy harto de que la gente critique de oidas, joder, ven al gim, conocelo, entrena un dia con el(que es GRATIS), y despues habla. Lo extraño esque de toda la gente que le critica, ninguno tiene pelotas (vulgarmente hablando) para venir, sera porque alomejor tienen miedo de que les guste y se queden....
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

El nivel actual de Balbastre se corresponde con los vídeos de la web?
pichazote

Mensaje por pichazote »

¿Criticais al tio que regalaba cinturones negros de Hapkido a cualquier cinturon negro?

Entonces esto que es?

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES

¿ Eres profesional y Cinturón Negro ?,

¿ Te gustaría prepararte como Instructor de Hapkido ?,

¡ La A.E.S.M.H. te ofrece Cursos/Seminarios de formación técnica para profesionales !

Llámanos al Tl: 96-3650590 / 609-152148 o al E-mail: info@sinmoohapkido.org
Invitado

Mensaje por Invitado »

Para pichazote:

Lo que dices es otro tipo de debate bastante distinto. Personalmente a mi no me parece bien este tipo de cosas, pero hay que ser realistas. Rafa es el presidente de SMH en España y LatinoAmerica, entonces si quieres que tu estilo se expanda, que este en todos lados y que lo conozca todo el mundo hay que hacer cosas como estas. Si quieres que se conozca el SMH en Galicia (xejemplo), no basta con organizar dos cursillos al año, lo mejor es montar un gimnasio ahi de SMH. Entonces, ¿a quien metemos en ese gimnasio?, a un tio de aqui de Valencia que se ha sacado el negro en 5 años y es muy profesional, pero que por otra parte tiene una vida aqui en valencia, con trabajo, mujer, hipoteca... no, eso lo descartamos. Tambien podriamos decirle a uno de Galicia que se venga a Valencia a intruirse de SMH durante 5 años y x supuesto que deje toda su vida alli en Galicia y se venga para aca. ¿Vas comprendiendo lo que te quiero decir?. Lo mas logico si quieres montar un gimnasio en Galicia, es pillar a un buen profesional de alli, que tenga buen curriculum y proponerle hacer un curso intesivo de SMH, si lo pasa perfecto, si no, pues no sirve, asi de simple. Aqui nadie regala nada, una cosa es hacer un curso de fin de semana y que te den el negro y otra muy distinta esto. Aqui no se regala nada, ni se hacen cursos de fin de semana. Tampoco puedes ponerle a un "maestro" o profesional de otra disciplina marcial el cinto blanco, y que entrene con gente que en su vida a practicado un arte marcial, mas que subir su nivel, bajaria.

A mi PERSONALMENTE lo de los cursos intensivos no me parece bien, porque creo que asi es muy dificil que salga un verdadero maestro de Hapkido. Hay que andar con mucho ojo con la persona que eliges. Pero tambien entiendo la otra postura, postura qu e te he explicado mas arriba.

Para Tengu:

Tengu parece mentira que preguntes tu eso, ¿tu serias capaz de saber si un tio tiene nivel, por ver 6 tecnicas animadas? El nivel se demuestra con la "sabiduria". Esto ya se ha hablado en este foro. Un buen maestro no tiene porque ser bueno compitiendo, ni un luchador profesional tiene porque ser buen maestro, yo soy capaz de pegar patadas en salto muy altas, diganas de exibicion, pero no porque salga en un video y lo haga muy bien me considero buen maestro, es mas soy cinto azul :P . Yo solo se que todas las tecnicas que explica las hace el personalmente, tanto tecnicas, como patadas, y funcionan, te lo aseguro, sino no seguiria en su gimnasio. Rafa tiene un gran repertorio tecnico, repertorio avalado por Ji HAN JAE, y no creo que este regale danes por regalar, o si? tu que opinas?
Alumno hasta las...

Mensaje por Alumno hasta las... »

El del rollo de arriba soy yo que se me olvido poner el nick.
JAVI100000

Mensaje por JAVI100000 »

pues si se puede saber por 6 tecnicas lo q uno puede saber
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Amigo invitado,

Deduzco que eres jovencito y que llevas poco en esto, porque tus argumentos sobre la técnica de tu maestro son muy idealistas. Mira, a Balbastre no lo juzgaré por los vídeos de internet, ni a él ni a nadie. En todo caso lo juzgaré por la demostración que hizo en el Palacio de los Deportes de Barcelona, hace unos 3 o 4 años. Dió la casualidad de que yo estaba allí, y que realizó su exhibición después de la mía, y el caso es que me quedé al borde del tatami para verlo. Y lo ví, ya lo creo...

Ah! y otra cosa, de momento no entraré en berenjenales de grados, regalos y demás, porque por de pronto yo no practico Hapkido, y ni me van ni me vienen vuestros líos. Pero te diré, sin embargo, que has afirmado algo que puede definir muy bien a este señor "posee un gran repertorio técnico". Amigo mío, a eso se le llama coleccionista de katas. Conoce muuuuchas formas y nudos, pero sólo con verlo en acción se ve que el movimiento no se aguanta por ningún lado, y que está totalmente falto de base.

NO te tomes esto como una crítica o un ataque, porque no lo es. Simplemente te respondo y doy mi impresión sobre algo que he visto "in situ".

Tengu :evil:
Invitado

Mensaje por Invitado »

tengu escribió:Amigo invitado,

Deduzco que eres jovencito y que llevas poco en esto, porque tus argumentos sobre la técnica de tu maestro son muy idealistas. Mira, a Balbastre no lo juzgaré por los vídeos de internet, ni a él ni a nadie. En todo caso lo juzgaré por la demostración que hizo en el Palacio de los Deportes de Barcelona, hace unos 3 o 4 años. Dió la casualidad de que yo estaba allí, y que realizó su exhibición después de la mía, y el caso es que me quedé al borde del tatami para verlo. Y lo ví, ya lo creo...

Ah! y otra cosa, de momento no entraré en berenjenales de grados, regalos y demás, porque por de pronto yo no practico Hapkido, y ni me van ni me vienen vuestros líos. Pero te diré, sin embargo, que has afirmado algo que puede definir muy bien a este señor "posee un gran repertorio técnico". Amigo mío, a eso se le llama coleccionista de katas. Conoce muuuuchas formas y nudos, pero sólo con verlo en acción se ve que el movimiento no se aguanta por ningún lado, y que está totalmente falto de base.

NO te tomes esto como una crítica o un ataque, porque no lo es. Simplemente te respondo y doy mi impresión sobre algo que he visto "in situ".

Tengu :evil:
Hola Tengu, tranquilo que no me lo tomo como critica ni ataque, puesto que esto no va dirigido contra mi y por supuesto no me gusta discutir las cosas con insultos faciles y demas...

Una cosa, si tanto conoces el nivel de Balbastre.... ¿por que preguntas que si el nivel de Balbastre es = a la de sus videos...? ¿No lo has visto con tus propios ojos?

En una cosa tienes razon, soy joven (tampoco mucho, rondo por los 20 y tantos) y debido a eso no tengo la experiencia que puedes tener tu, ni he visto a verdaderos profesionales haciendo exibiciones y tal. La unica experiencia que tube fuera de mi gimnasio fue el curso del pasado Marzo de Ji HAn Jae. En el asistieron unas 40 personas, de ellas unas 18 o 20 (no lo se con seguridad) eran cintos negros, distintas partes de España y diferentes estilos. Pude ver la tecnica de la mayoria, y habia gente que era muy muy buena, pero si te soy sincero, y te lo digo con el corazon en la mano, el mejor de alli era Balbastre (despues del abuelo Ji, que era una pasada), tambien es una opinion bastante personal....

Tu dices que Balbastre sabe muchos nudos, pero que ninguno de ellos estan bien hechos porque le falta base y tal..... Pues a mi cuando me hace los nudos, te puedo asegurar que estan bien atados, claro que como bien he dicho antes soy joven y no he tenido la oportunidad que me "aten" otros.

De todas formas pienso que es inutil discutir sobre estas cosas, cada cual a lo suyo. Y a evolucianar
javi100000

Mensaje por javi100000 »

tengu hombre sabio,ya sabia yo q alguien con conocimientos en otras artes marciales (los cuales me parece q tienes por tus post ) me daria la RAZON sobre el nivel de este hombre

saludos
Responder