que federacion de kickboxing me recomendais

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
chocholi
Forero Amateur
Forero Amateur

que federacion de kickboxing me recomendais

Mensaje por chocholi »

quisiera practicar kick boxing y quiero una federacion que sea legal cual me recomendais, cual es la oficial
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Pues paradojicamente a nivel nacional, la "oficial" o reconocida por el consejo superior de deportes es la FEK, afiliada internacionalmente a la World profi con una triste representación a nivel mundial.

Por otro lado tienes la CEK (confederación Española de kick boxing) afiliada a la WAKO mundial, la mas prestigiosa y representativa con mucha diferencia a nivel mundial.
kickere
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Lo más importante es elegir un buen entrenador.

Mensaje por kickere »

Entre los que dan clase por tu zona pregunta, por ejemplo, si tiene alumnos peleando habitualmente y a que nivel, cuantos años lleva dando clases, quien fue su entrenador, si fue competidor, si tiene el título de entrenador, si es serio y acude siempre a sus clases, si cuida a sus alumnos o les pone a pegarse sin antes tener nivel suficiente. Además vete a un par de clases para probar, ver el ambiente, etc.

Ahora que estás empezando a entrenar lo de la federación a la que te afilies es intrascendente. Ni siquiera es obligatorio federarse para practicar kickboxing a no ser que tu entrenador te lo exija para entrenar con él, ya que es conveniente para que te cubra un seguro deportivo en caso de lesión. De todas maneras, ahora que la GAISF (primer paso hacia el olimpismo) ha aceptado a WAKO-ISKAS como federación internacional oficial es probable que haya cambios en España en este tema.

Suerte.
Responder