Hapkido original
Moderadores: moderador suplente, admin
Hapkido original
Estoy investigando los orígenes del Hapkido, su historia, maestros, ramas, etc. y me interesaría mucho que los expertos en Hapkido me diéseis vuestra opinión sobre qué estilo o rama del Hapkido es la que mejor conserva la enseñanza original de Choi Yong Sul. Pero ¡ojo!, no me gustaría levantar disputas ni enfrentamientos, ni que se hirieran sensibilidades, y aclaro que no estoy preguntando cuál es la mejor, ni la más efectiva, ni la más bonita, ni la más seria, ni la más conocida, ni la más extensa, etc. Repito: sólo deseo saber vuestra opinión sobre cuál es la escuela o rama que se ha mantenido más fiel a las enseñanzas originales de Choi Yong Sul.
Gracias por anticipado.
Gracias por anticipado.
saludos,
creo que es dificil averiguarlo,pues para saber cual es la que ha mantenido la enseñanza mas fiel a la original hay que conocer como era la original. Los que conocieron la enseñanza original fueron los alumnos directos de CHOI YONG SUL , y la mayoria de ellos han fundado su escuela o estilo.
Los que no han entrenado con CHOI ,no pueden decir como era,solo pueden repetir lo que les han dicho, y como en todo,todos (o la mayoria )dicen que son los originales
Ardua tarea Tamo,
saludos
P.D.:Sisu,¿en que te basas para decir (sin ninguna duda) que la asociacion española de hapkido tradicional lo es?
creo que es dificil averiguarlo,pues para saber cual es la que ha mantenido la enseñanza mas fiel a la original hay que conocer como era la original. Los que conocieron la enseñanza original fueron los alumnos directos de CHOI YONG SUL , y la mayoria de ellos han fundado su escuela o estilo.
Los que no han entrenado con CHOI ,no pueden decir como era,solo pueden repetir lo que les han dicho, y como en todo,todos (o la mayoria )dicen que son los originales
Ardua tarea Tamo,
saludos
P.D.:Sisu,¿en que te basas para decir (sin ninguna duda) que la asociacion española de hapkido tradicional lo es?
Sin duda el Hapkido de Andre Carbonell es muy bueno, pero no conozco su linaje o rama. ¿A qué alumno de Choi Yong Sul se remonta?
Según mis investigaciones el Hapkido de Choi Yong Sul carecía casi totalmente de patadas y de técnicas tipo Judo, que fueron añadidas con posterioridad por sus alumnos, amén de otras influencias; por eso me interesa saber cuál de sus alumnos mantuvo o mantiene más intacto su legado; independientemente de lo bonito o efectivo que sea.
Por ahora he visto como dos buenos candidatos a esto que digo a Hyun Su Lim de la Jung Ki Kwan y a Kim Yun Sang de la Yong Sul Kwan; pero no sé que opinaréis los que frecuentáis este foro.
Según mis investigaciones el Hapkido de Choi Yong Sul carecía casi totalmente de patadas y de técnicas tipo Judo, que fueron añadidas con posterioridad por sus alumnos, amén de otras influencias; por eso me interesa saber cuál de sus alumnos mantuvo o mantiene más intacto su legado; independientemente de lo bonito o efectivo que sea.
Por ahora he visto como dos buenos candidatos a esto que digo a Hyun Su Lim de la Jung Ki Kwan y a Kim Yun Sang de la Yong Sul Kwan; pero no sé que opinaréis los que frecuentáis este foro.
buenos días,
Otra federación que pretend de la raza de CHOI Yong Sul se es el
KOREA ORTHODOXY HAPKIDO ASOCIACIÓN, en la persona Grande Maestro del
YU BYONG DON eleva directo de CHOI Yong Sul. Les pongo en
vínculo la página de su lugar con estos certificados firmados de
CHOI YONG SUL
http://www.krhapkido.or.kr/index-1.asp
pienso que es también un candidato serio.
Otra federación que pretend de la raza de CHOI Yong Sul se es el
KOREA ORTHODOXY HAPKIDO ASOCIACIÓN, en la persona Grande Maestro del
YU BYONG DON eleva directo de CHOI Yong Sul. Les pongo en
vínculo la página de su lugar con estos certificados firmados de
CHOI YONG SUL
http://www.krhapkido.or.kr/index-1.asp
pienso que es también un candidato serio.