AISDK HAPKIDO: noticias.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

AISDK HAPKIDO: noticias.

Mensaje por DAMARPO »

nasss!

este pasado sabado 13 de Mayo se celebro en la delegacion de Burgos, otro seminario mas de la AISDK Hapkido, contando con participantes de Burgos, Toledo y Euzkadi.

No es intencion de este post realizar un superresumen del seminario, si no mas bien realizar un homenaje publico.

Juan Pedro García San Gabriel

Maestro y Amigo.

esta es una de esas personas que caminan sin realizar ningun tipo de ruido, realizan su trabajo sin que nos demos cuenta, y sigue estando ahi, pese a la lejania, para todo aquello que se pueda necesitar.

Por estos y otros motivos, la Junta Directiva de la AISDK Hapkido, decide:

Otorgar a D.Juan Pedro Garcia San Gabriel, el titulo de Cinto Negro 4º Dan, quedando reflejado en sus estatutos, al amparo de la normativa vigente, reflejada en el registro de asociaciones, con numero y protocolo definidos, con la mayoria de los votos de la junta directiva y el apoyo incondicional de la Delegacion de Toledo en pleno.

Sólo las lagrimas de quien recibe tan alto reconocimiento, indican que realmente el trabajo esta hecho y el merecimiento es alto.

Por todo ello, Juanpe, gracias, por tu apoyo, por tus enseñanzas y por realmente dejar que me considere tu amigo.

Todos tus alumnos estamos orgullosos de ello.

Por otro lado, las delegaciones de Burgos y Toledo, han presentado un escrito a la Junta Directiva para promover a nuestro maestro presidente,Fco Javier Garcia San Gabriel al grado de cinto negro 6º dan.

Pese a que pueda sonar extraño, dado que somos independietes para dar y otorgar grados, esta peticion no ha sido estimada por él, rechazando la subida de grado, y el Delegado de Toledo, o sea, yo mismo, sera promovido a 2º Dan, examen aprovado mediante, a finales de año.

(pensamiento en voz alta) mientras unos corren detras del coreano de turno para pillar cacho, otros rechazan lo que sus propios alumnos le quieren regalar, que ironia....nosotros con examenes, y los demas con dinero....en fin....

asimismo, enviar un besote muy fuerte a Vanessa, que aprobo con nota su examen de cinto naranja.

PD: podeis ver un resumen del curso de mma y hapkido en la revista de artesguerreras de este mes.[/u]
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwonbop »

hola,
no es por ir en contra de nadie, pero me parece raro que sean los alumnos los que otorguen danes a sus profesores, y no al revés. Lo lógico es que alguien con más nivel que tú te diga que has progresado en tu trabajo y lo recompense. Le honra el haberlo rechazado y demuestra que es una persona honesta.
Hay otros que se autootrogan los grados y se quedan tan anchos, o que los compran. Pero el tiempo pone a todos en su sitio
Un saludo, y enhorabuena por el éxito del seminario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

kwonbop escribió:hola,
no es por ir en contra de nadie, pero me parece raro que sean los alumnos los que otorguen danes a sus profesores, y no al revés....

me explico....

la junta directiva la componen mi maestro, el maestro de burgos y otra persona.

somos nosotros, tanto el delegado de burgos como el delegado de toledo, los que hemos realizado un escrito a la directiva de la junta, solicitando por determinados motivos que ahora no vienen a cuento, que estimen oportuno la subida de grado.

Que los alumnos no deben otorgar grados?, no claro, pero quien otorga el grado al maestro de maestros en la SDK? el mismo. Peeeeroooooooo.......
precisamente esa cualidad es la que nos diferencia, el grado es una cosa que llega cuando te lo mereces, y para el presidente de la junta directiva de la asociacion, no es el momento para que el director tecnico ascienda de grado.

casualidades dicen que:
Creador del estilo=presidente de la junta directiva=director tecnico de la asociacion=Kiko.
Esta situacion la ha querido enmendar el mismo, tratando de otorgar diferentes roles a mas personas, que hemos dicho que la cabeza es el y punto. los demas ayudamos.P.Ej: mi cargo provisional era el de coordinador en Castilla mancha y madrid de la SDK, para poder seguir con ese cargo, tengo que trabajar en las dos comunidades, no solo en Toledo, si no en todo aquello que comporta mi cargo, dificil tarea, pero asi se lleva. si no puedo, me cambiaran de denominacion y punto. es solo un ejemplo de que las cosas se hacen bien, no por motivos intrinsecos....

O sea, que frente a tener una mayor publicidad y autobombo a nuestra asociacion para poder (como se hace habitualmente) captar mas adeptos a nuestra causa (uf!), preferimos la paciencia y el trabajo.

Para mi, por diversas razones, y viendo lo que estoy viendo, creo que se lo merece, en cuatro años, ha realizado un trabajo para con nuestra asociacion fundado en el entrenamiento, la enseñanza y el trabajo.
No se rinden tributos a grandes organizaciones para poder ser "los verdaderos representantes"
Solo asciende de grado quien se lo merece, desde los cintos blancos hasta los negros.
Tonterias las justas y necesarias, ni se compra ni se vende

Por todo esto se ha perdido mas delegaciones que la ostia...

Para bien o para mal, en cuatro años nuestra linea es recta.

somos una gran organizacion, no en numero, no en reconocimiento, pero si en trabajo, y ahi estan las pruebas.

saludetes!!
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwonbop »

Me parece muy razonable la explicación.
Supongo que, como en casi todas las demás AAMM, el programa técnico es hasta 5 dan y luego son grados por otras razones, como implicación con la asociación, años de entrenamiento, etc, no? Entonces no veo ningún problema en que alguien tenga el 6º dan o el 7º.
Un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

kwonbop escribió:Me parece muy razonable la explicación.

gracias

Supongo que, como en casi todas las demás AAMM, el programa técnico es hasta 5 dan y luego son grados por otras razones, como implicación con la asociación, años de entrenamiento, etc, no?

es que, 5dan, programa tecnico, no se, todo suena un poco raro....
el programa tecnico de un arte, debe ser algo vivo, viendo como y cuando, donde modificar, donde incidir......no se trata de repetir como loros de feria todo, todos los años, de la misma manera....de todos modos es algo q no nos preocupa, pero vamos, la respuesta es si

Entonces no veo ningún problema en que alguien tenga el 6º dan o el 7º.

es que realmente no lo hay, es nuestra asociacion y hasta cierto punto, es nuestra opinion la q debe prevalecer, no?.
donde quizas podamos entrar en conflicto es en el nivel tecnico, pero creeme, que mi maestro tiene nivel mas que de sobra, viendo lo que corre por estos mundos....
pero vamos, cojones tiene el tipo, que pudiendo subirse de la manera que quiere, cuando quiere, y los grados que quiera, siga esta linea de hacer las cosas.
ya les gustaria a mas de uno, ya.

Un saludo
otro
Responder