¿Servirá para mantener?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE »

Me refiero a una máquina que sirve también para entrenar los gemelos.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Sigo prefiriendo los pesos libres, pero no creo que haya excesiva diferencia en ese caso.

Hay gente que lo hace ahí, desde luego.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

No hya problema, a esa maquina le llamabamos la jaca, y la diferencia con la sentadilla libre no es excesiva, puedes entrenar ahi sin problemas.
spirit
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por spirit »

Yo también soy partidario de utilizar siempre que sea posible, los pesos libres; pero si por cualquier motivo, por mínimo que sea(alguna lesión leve, falta de seguridad, miedo,......)te impide hacerlo con total seguridad no renunciaría a otras alternativas; y la jaca o la prensa son unas excelentes alternativas a la sentadillas, al igual que el remo en máuina al remo con barra. Se puede conseguir un cuerpo tan grande y estético a base de máquinas que con pesos libres.....otro tema a discutir sería si estás interesado en la fuerza funcional, ahí los pesos libre si que no tienen rival.
:silly:
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE »

Creo que me va a venir bien este entrenamiento.
Hoy he ido al gym (Sentadillas, Press banca, Press hombros, press francés) y no se si sería por el calor o que pero he sufrido como un cosaco cabrones!!
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

No pain, no gain, amigo.

Las sentadillas son lo peor, yo ya empiezo a sudar incluso con las series de calentamiento.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Lights Out escribió:No pain, no gain, amigo.

Las sentadillas son lo peor, yo ya empiezo a sudar incluso con las series de calentamiento.

Asi es, asi es el trabajo pesado de sentadillas, remos, etc... se sufre y se gana a la vez, ya veras cuando esos kilajes suban como la espuma y el dia anterior que pienses aumentar, te quedas pensando toda la noche... chin.. le suboo o no le subo... jejeje ahi me cuentas :wink:

:vamp:
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE »

Cuando acababa de hacer el ejercicio me mareaba un poco, ¿sería por el calor? ¿o eso siempre pasa?
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

SOLID ICE escribió:Cuando acababa de hacer el ejercicio me mareaba un poco, ¿sería por el calor? ¿o eso siempre pasa?

Te refieres a la sentadilla=?

Es completamente normal, pero deja un poco mas de tiempo para digestion antes de ir al gym, esto seguro que tambien te influye, :wink:
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Stress escribio:
Coincidimos en que son grandisimos ejercicios, pero a parte de que hay gente que por limitaciones fisicas no los puede realizar,habria que estudiar si es tan grande la diferencia, para, por ejemplo, con una prensa inclinada, como para jugarte una lesion de por vida.

En mi opinion, la calidad de vida esta por encima.

Saludosssssss

Stress, si bien es cierto que hay gente que por limitaciones fisicas tiene que recurrir a alternativas, lo comprendo y lo apoyo 100 %, pero para los que estamos al 100 % en condiciones y somos naturales (como la mayoria del foro) tenemos que sacar partido a lo mejor... te dare un ejemplo:

Encima de que algunos tenemos genetica poco privilegiada, que no nos suplementamos, somos naturales, minimo tenemos que sacarle provecho y partido a los ejercicios mas anabolicos y eficientes que hay, eso marca bastante la diferencia...

Sigo pensando que no hay que sacrificar calidad de vida, si se hacen contraladas y bien las cosas, no hay razon pues....

en cuanto a las diferencias pueden ser abismales, es como si en vez de hacer press de banca, hicieramos con maquina, claro que se nota, pero pues tambien mucho depende de los objetivos, y hasta donde quieras llegar con este deporte.

Un saludo :wink:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Sigo pensando que no hay que sacrificar calidad de vida, si se hacen contraladas y bien las cosas, no hay razon pues....
Aunque insisto que esos ejercicios me gustan y me parecen cojonudos, ya hablaremos dentro de 20 años haciando sentadillas y vemos como tenemos los discos intervertebrales, entre otras cosas, para mi hace tiempo que se acabaron las sentadillas, y te aseguro que la tecnica no era mala, pero los, aproximadamente 140 o 150kg que cargaba sobre mi espalda si eran malos, y yo pensando que era lo mejor que podia hacer(ingenuo de mi)

Saludossss
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE »

Desde el martes que hice las sentadillas, a día de hoy jueves tengo unas agujetas acojonantes!! Todavía no puedo andar normal.
¿Esto no pasará siempre ¿No?

Hoy no voy a poder hacer pierna ni de ajo, haré gemelos al final, supongo qu eso si podré.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Se pasa con el tiempo, es normal que tras un período de inactividad tengas agujetas al volver a las pesas.
Lairegion
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Lairegion »

Novato1 escribió:
en cuanto a las diferencias pueden ser abismales, es como si en vez de hacer press de banca, hicieramos con maquina, claro que se nota, pero pues tambien mucho depende de los objetivos, y hasta donde quieras llegar con este deporte.

Yo creo que si el movimiento que haces con la maquina y con el press banca son iguales (depende de la maquina que uses claro) los resultados tendrian que ser los mismos...el musculo no se entera si estas usando la barra o una maquina, siempre claro esta, que la maquina te permita hacer un movimiento muy similar al del peso libre en question....(no estoy queriendo abrir un nuevo debate sobre maquinas Vs peso libre, solo dar mi humilde opinion...)
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Hay dos escuelas de pensamiento al respecto e máquinas vs. pesos libres.

Si las máquinas son las adecuadas, en realidad no hay mucho problema (como las tipo Hammer Strenght), pero si son de poleas y tal, pueden ofrecer una resistencia desigual, o que el recorrido no sea el correcto.

Además, está la cuestión de que los pesos libres fuerzan a estabilizar el peso, mejorando la coordinación y la llamada "fuerza funcional".

Para mí lo mejro es una buena combinación de ambos, aunque si tuviera que establecer una jerarquía, sería algo así:

Mancuernas>barras>máquinas.
Responder