primera técnica de muñeca en vuestro estilo de Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

saludos,
en el año 91 estuve entrenando en Taegu,Corea, con la YU KWON SUL, a la que pertenece , o pertenecia,no se, SUH BOK SUP, (primer alumno de CHOI).Nos enseñaron las 21 tecnicas que enseñaba CHOI,( las primeras),estaba todo mezclado ,chiguis,kokkis,donchiguis.
¿?
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

saludos,
hay van los nombres de las 5 basicas de JIN JUNG KWAN:
- son mok kokki
- kalnoki
- samlri son mok kokki
- nae hae jon
- kyo darang i kokki

para quien le interese...
un saludo
gorrion
IsmaelP
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por IsmaelP »

hay que ser sinceros, aqui lo complicado no es el cambiar de escuela de hapkido, sino el aprenderse los nombres en coreano, jeje. Un saludo
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

IsmaelP escribió:hay que ser sinceros, aqui lo complicado no es el cambiar de escuela de hapkido, sino el aprenderse los nombres en coreano, jeje. Un saludo
Por eso yo no aprendo nombres coreanos, sino números árabes: 1 ... 2 ... 3 ...

A10.
Hoi jeon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: primera técnica de muñeca en vuestro estilo de Hapkido

Mensaje por Hoi jeon »

kwonbop escribió:Hola a todos,
esta pregunta es por pura curiosidad y para ver un poco la diversidad del Hapkido
Cuando yo empecé com Kim Seong Tae, todavía estaba con la IHF y, aparte de los escapes (pegui) la primera técnica era de puñetazo al estómago con la mano libre y golpe de canto al cuello (palma de la mano mirando al suelo); también hay que decir que no Kim no tenía un programa estructurado y enseñaba según el día.

Cuando pasó al Hoi jeon Moo Sool (ya que su maestro es Muyng Jae Ok, el creador de este estilo) la primera técnica (a parte de pegui) es un golpe a la muñeca del agresor con la zona radial de nuestra muñeca.

En Kong In Hapkido, la primera técnica es la presión con nuestra muñeca a su triceps (kal lo ki). Por lo que he leido en otros sitios, parece que esta es la primera técnica que enseñaba Choi Yong Sul.

Por otra parte, en el libro de Hapkido de Kimm He Young, del año 1991 y supervisado por Ji Han Jae, la primera técnica es un revés de puño a la mano que agarra y golpe de canto al cuello.

¿alguna variante más?

Un saludo :P
Nosotros comenzamos con las sueltas, para continuar con los kokkis y pasar a los chiguis.
¿Que tal el cambio de hjmsl al kong in??
Me imagino que tendras maestro Español, mejor no??
Saludos
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D
Hoi Jeon dijo:
...Me imagino que tendras maestro Español, mejor no??...
Mientras sea un Maestro de verdad no creo que importe la nacionalidad. Otra cosa es que la persona que enseñe haya aprendido a base de cursos, seminarios, viajes, etc. Que sí, que llevará 20 años aprendiendo y dando clases. Pero no es lo mismo que estar 20 años con tu Maestro. Corrigiendo, preguntando, investigando, en fin... recorriendo el camino.
Como una vez me comento Antonio Leyva (saludos!!!) lo que importa son las horas de vuelo efectivo...
Adéu. :D
kwonbop
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwonbop »

Hola Hoi Jeon,
no, ahora estoy con el maestro Doo Hyong Cho. Con respecto al cambio, no ha sido muy complicado, ya que cuando empecé con el maestro Kim, las llaves no eran tan circulares como en HJMS; aunque de vez en cuando meto algún giro...

Y estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por Byulkulnjik.

Con respecto Gorrión:
- son mo ki: ¿cómo es esta llave, sobreflexión de muñeca, presión lateral, etc?
- Kal lok ki: es presión al tríceps, no? Por cierto, cuando se libera la muñeca ¿se rompe también el pulgar que sujeta?
- samlri son mok kokki ¿cómo es?
- Nae hae jon ¿cómo es?
- kyo darang i kokki : ¿es la presión al codo sujetando el brazo bajo la axila? En HJMS se llama kioduranki ¿es la misma técnica?
Gracias

Cuidaros
Responder