El Miedo y la Amígdala

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Loboestepario dice:
Ciertamente, ciertamente, amigo Boxerpaul, de que hable de "especial hincapié" no hay que deducir que no tenga al yoga de Iyengar por integral y completo.

No completé lo que dijiste Loboestepario pensando en que desconocías lo integral del yoga Iyengar, lo hice más que nada por nuestro compañero APOKALIPSE, para que no se vaya a creer que estamos hablando de pilates.

Cor petit dice:

Por cierto, las 5 partes a las que yo me refería del yoga (está claro que me dejé alguna..) eran: los kriyas, asanas, pranayama, meditación y relajación. Son las que yo considero a la hora de practicar, hablando como practicante de a pie, supongo que las otras 3 estarán ya en un nivel superior, como la contemplación y demás.

De mi parte, no te he hecho objeción alguna al respecto compañero cor petit, si tú haz hablado de cinco, claramente se me a venido a la mente la explicación que expones.
Sin embargo me gustaría charlar con vos sobre la suposición, de que las otras tres están en un nivel superior.

APOKALIPSE dice:

A partir de ahora, considerando, seriamente, el éxtasis que embriaga mi ser por el Honorable Yyengar, me veo en la obligación (adquirida desde la libre voluntad y plena conciencia) de salvaguardar a tan virtuoso individuo, por ello, si alguien osa mancillar su figura…. entenderé como inevitable reprenderlo, procediendo – como no podrá ser de otra manera - a bajar sus braguitas de encaje de bolillos y azotar con varilla de cáñamo sus nalgas hasta que adquieran una tonalidad purpúrea

En otro hilo te he dicho que escribes muy bien compañero APOKALIPSE, pero también te he dicho que algunas veces lo que dices ni siquiera viene a pelo.

En este caso no estamos preocupados por una probable ofensa al señor BKS Iyengar, más que nada nos preocupa hacerte ver que no nos hemos ido del tema en ningún momento, y en el supuesto caso que así haya sido cuando iniciamos el diálogo de yoga Iyengar con cor petit, pues mejor lo dejas pasar, al fin y al cabo no nos estábamos dirigiendo a ti.
Andando la conversación me imagino que puedes visualizar su conección con el tema, y si aún no es así bueno habrá que darle tiempo al tiempo...

Saludos

Paul
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por APOKALIPSE »

más que nada por nuestro compañero APOKALIPSE, para que no se vaya a creer que estamos hablando de pilates.

Pilates … ¿Poncio Pilates?

también te he dicho que algunas veces lo que dices ni siquiera viene a pelo.

Será al tuyo

más que nada nos preocupa hacerte ver

De Verdad, gracias, tan virtuosas son tus palabras que no soy digno de ellas …

Agradezco vuestra pericia, fuera de bromas, habéis tratado muy bien un tema muy interesante (aún así, sigo pensando que no tiene mucho que ver con las deficiencias de la Amígdala y sus repercusiones)

Un saludo.
:wink:
APOKALIPSE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por APOKALIPSE »

http://www.um.es/analesps/v20/v20_2/05-20_2.pdf

Es un artículo muy interesante publicado por la universidad de Murcia.

Saludos--
Responder