Para Nobita, sobre Bujinkan y sectas, grados, etc....

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Para Nobita, sobre Bujinkan y sectas, grados, etc....

Mensaje por Koryu »

Vaya por Dios, he llegado tarde al post "Rudolph y los Sokes Ninjas" para poder contestar a Nobita. Estaba claro que se cerraba, ya me extrañaba que el Admin dejase pasar tantos posts hablando del innombrable sin cerrar el post...

Pero antes de pasar a contestar a Nobita quiero apelar a todos los foreros y en especial a los miembros de la Bujinkan que se dejen de ataques personales e insultos. Me resulta muy triste comprobar que cada vez que sale a la palestra un post sobre Ninjutsu se acaba igual, con insultos, descalificaciones personales, etc. Es verdaderamente lamentable. Aunque eso es sólo mi opinión y petición personal, pero claro está, esto es un foro público y cada uno puede hacer lo que le venga en gana hasta que los Administradores le corten las alas...

Yendo ya al tema.
Nobita, con todos mis respetos, ciertamente me desconciertas con tus intervenciones en este foro. A veces hablas positivamente de instructores de la Bujinkan y unos días más tarde lanzas sobre ellos toda la caballería. Realmente no te acabo de entender. Un día son buenos ejemplos de budoka para tí y al día siguiente pasan a ser pseudobudokas y poco más que delincuentes. La verdad es que me sorprende tu postura cambiante.

Por lo que a mí me parece y por lo que se desprende de todas tus intervenciones, tus conocimientos de los instructores de la Bujinkan son en algunos casos completamente obsoletos y desfasados cuando no muy superficiales y tu conocimiento de la organización misma es a la vez totalmente superficial.

Vamos, que en ciertas cosas patinas, y mucho.

No puedo dejar que nos llames "secta" así por las buenas y te quedes tan ancho porque sencillamente no es cierto.
Mira, llevo 20 años en la Bujinkan y creo poder decir sin temor a equivocarme que conozco personalmente al 80 o 90% de todos los grupos de entreno que hay en España y de todos ellos solo conozco a uno -precisamente uno de los que para tí son de los "buenos"- que funcionan tipo secta.
Pero amigo Nobita, una manzana podrida la hay en todas las cosechas y no por eso se puede decir que las manzanas son una mierda de fruta...

Te puedo asegurar y te doy mi palabra de honor que más del 95% de los dojos de España son lo más opuesto que puede haber a un rollo sectario.
Vamos a ver, una secta se caracteriza por estar todos los miembros unidos "todos a una" y siguiendo a un líder todopoderoso que dicta lo que está bien y lo que está mal, lo que hay que hacer y lo que no. Hablando para tontos sería eso más o menos ¿no?.

Pues la Bujinkan en España es todo lo contrario.
¡Pero si la Bujinkan es la organización más anárquica del mundo, hombre!
parece mentira que afirmes lo que afirmas si realmente conoces la Bujinkan.
Aquí cada dojo es independiente o hay un instructor del cual dependen uno o varios grupos de entreno pero no hay ningún líder, cada uno va a su bola, la mitad se putean los unos a los otros, la otra mitad se ignoran mutuamente, etc.
Además en la Bujinkan todo el mundo es libre de entrenar con quien quiera y todos los sistemas que quiera. Nadie te coarta ni te impone nada.
Puede haber algún grupúsculo como el que te he comentado que si que funcionan tipo secta, pero me atrevería a jurar que no hay más de 3 o 4 dojos en España que funcionen así, coartando la libertad de sus miembros, sacándoles la pasta de manera vil, engañándolos etc. Haberlos haylos, pero seguro que no más que en otras aamm o sistemas.

O sea que la Bujinkan en general, de secta cero patatero.

Me gustaría que reflexionases sobre tus palabras porque realmente creo que te has pasado con tus afirmaciones. Por lo menos a mí me han dolido ya que generalizas.

Luego hablas de los "escandalosos y vergonzosos 11º, 12º, 13º,14º,15º danes" y ya volvemos a lo que se ha repetido hasta la saciedad tanto en este como en otros foros, en revistas, etc. El tema grados en la Bujinkan tendría que estar cerrado para siempre. Es punto y aparte. Puede gustarte o no pero es así y no hay vuelta de hoja.
Y yo mismo tengo que incluirme entre esos "altos grados" pero eso para mí no es una vergüenza, no puedo avergonzarme de llevar 20 años de Bujinkan sudando el keikogi cada día en el dojo, entrenando con otros instructores, enseñando lo que se a mis alumnos, viajando de aquí para allá para aprender más cada día.
Ahora mismo acabo de volver de Japón y en apenas dos semanas me he cascado 19 sesiones de entrenamiento, casi a doblete diario. Los últimos días no podía casi ni pedalear del daño que me hacían las piernas, y es que los 41 tacos empiezan a notarse...
Y vaya, resulta que el "escandaloso y vergonzoso" grado que tengo me lo ha dado mi maestro, yo no lo he pedido, ¿y por eso tengo que avergonzarme? ¿y por eso soy un pseudobudoka? ¿por dejarme la piel en cada entreno y en cada clase? ¿por gastarme miles y miles de euros durante todos estos años que hace que doy clase viajando para aprender más y poder transmitir más y mejor?
Pues si por eso soy un pseudobudoka que quieres que te diga, me alegro, lo soy y a mucha honra.
Y sí, ese alto grado vergonzoso y escandaloso es un regalo de Hatsumi Sensei, para mí no es más que una manera que tiene de decirme OK, me alegra verte de nuevo aquí, me alegra ver que sigues entrenando duro.
Otra cosa es que haya gente que tiene lo que yo llamo "falta de perspectiva" y se "crean" que ese alto grado que les han dado y del cual la mayoría tampoco tienen la culpa de llevar, porque tampoco lo han pedido, ellos se crean que eso representa algo en realidad y es más, técnicamente hablando.
En la Bujinkan hay gente con alto grado que es muy buena técnicamente y hay gente con alto grado que es más malo que la peste. ¿Por qué lo hace así Hatsumi Sensei? No lo sé, pregúntenselo a él, porque además a mí a estas alturas ya me da igual.

Pero eso ya es harina de otro costal amigo Nobita.

En fin, será un placer seguir este hilo contigo y con quien quiera intervenir, pero eso sí, sin insultos ni descalificaciones personales.

Saludos,

Kôryu
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola,

Yo quisiera empezar en este hilo con una disculpa publica y general por los comentarios por mi escritos en el ultimo post que se cerró.
Y tambien hacer ver que han sido opiniones personales y para nada tienen que coincidir con el mensaje de la Bujinkan, solo obedecen a mi criterio.

El que diga que la bujinkan es una secta es que no la conoce ni de lejos.

Me alegra leerte de nuevo Koryu, saludos :wink:

Ale :D
OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA »

Lo siento de antemano...pero el demonio anida en mí y no me puedo aguantar... :vamp: ... :silly:

Y ya ke estamos... MÁS MADERAAAA!!! :

Recién,recién...

"Que pinta el Sr. Fleitas en una revista como ésta?" (Artes Guerreras)

http://www.artesguerreras.com/foro/view ... ada4f814f7

Una legión de ojos entre divertidos y expectantes os contempla...no defraudéis... :silly:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Oscarutopía, ¿qué tiene que ver tu post con el mío? ¿qué tiene que ver Artes Guerreras con Hispagimnasios?
Si quieres enzarzarte en la polémica de ese post de otro foro lo haces allí, si quieres atacar a Pedro Fleitas abres otro post al respecto pero que vengas a este a meter cizaña de esa calaña pues la verdad, no veo a que viene.
Pedro tiene seguidores y detractores, como todo el mundo, hay cosas suyas que me gustan y cosas que no, ha hecho cosas bien y cosas mal, pero de ahí a todas las barbaridades y mentiras que se dicen por ahí...¡por favor! un poquito de vergüenza es lo que hay que tener y un par de cojoncillos para decirle todo eso a la cara. Y de eso último me temo que en dicho foro falta más que sobra.

Saludos,

Kôryu
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Mira, llevo 20 años en la Bujinkan y creo poder decir sin temor a equivocarme que conozco personalmente al 80 o 90% de todos los grupos de entreno que hay en España y de todos ellos solo conozco a uno -precisamente uno de los que para tí son de los "buenos"- que funcionan tipo secta.

Puede haber algún grupúsculo como el que te he comentado que si que funcionan tipo secta, pero me atrevería a jurar que no hay más de 3 o 4 dojos en España que funcionen así, coartando la libertad de sus miembros, sacándoles la pasta de manera vil, engañándolos etc. Haberlos haylos, pero seguro que no más que en otras aamm o sistemas.
Koryu,podrias decirnos a qué dojos te refieres y en que provincias estan?Yo creo que es una informacion de interes general para que la gente no se meta donde no debe.

En la Bujinkan hay gente con alto grado que es muy buena técnicamente y hay gente con alto grado que es más malo que la peste. ¿Por qué lo hace así Hatsumi Sensei? No lo sé, pregúntenselo a él, porque además a mí a estas alturas ya me da igual.
Ese es el peor mal de la bujinkan.Que desde el principio,todo tendria que haber estado mucho mas regulado.Yo conozco a algun shodan que deja muchisimo que desear a nivel tecnico.Por no saber,alguno no sabe ni el nombre de la tecnica que practica.Y luego encima fantasmilla..que es lo que tiene mas miga :silly:
Daisuke Nishina
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Daisuke Nishina »

Saludos!

Me gustaria Koryu, que me aclarases a que grupo te refieres cuando hablas de tipo secta, si no te resulta comodo hacerlo aqui, por privado.

Desde ya, gracias.
Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pulga »

Perdonad, pero me permito reflotar parte del primer post con el que entre hace casi dos años en el foro a causa de una discusion bastante parecida a la actual, como mi postura no ha variado tanto pues lo aprovecho:

" Perdonad si me meto en camisas de once varas, pero al leer vuestros comentarios en el foro no he podido evitar el expresarme, tratare de ser claro y respetuoso con todos, pues estos son los principios que he aprendido despues de 31 años de practica en el terreno de las AAMM, no soy un famoso maestro, ni tampoco un "humilde" alumno, solo sigo el camino que marcan mis pasos. Creo que la discusion nace por defender, con la mejor de las intenciones a vuestros maestros respectivos, no creo que sea necesario.
El tiempo pone las cosas en su lugar, el que engaña, no podra hacerlo por siempre y si en el proceso dañó a gente, ello lo destruirá, lo digo desde la convicción personal, no soy ningún agurero.
Siento lastima por que estas discusiones tambien existían cuando a Europa llegaban el judo y el karate por primera vez, ¿que era mejor?, ¿que vencería en un combate?. Creo que este tipo de discusiones nacen de un concepto equivocado de arte marcial, en oriente se les entiende como escuelas completas donde la defensa personal y del grupo se simultaneaba con la medicina, el arte o la filosofia, eran sistemas completos de aprendizaje a traves de la trasmision mixta, oral, escrita y espiritual.
Siento lastima porque este foro se trasforma en discusiones enciclopédicas sobre maestros que, estoy seguro, están muy por encima de ellas. Y a los que les encantaría ver a sus alumnos comportarse como caballeros.
En cuanto al ninjutsu, bueno que cada cual entrene con cuerpo, mente y corazón, dando lo mejor que tiene, os prometo que las respuestas llegaran. ..."

Un saludo

Pulga
Nobita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Nobita »

Amigo Kôryu:

Ante todo agradecerte tu aptitud tan elocuente y objetiva, alejada de los incomprensibles argumentos de otros foreros, y agradecerte también la oportunidad tan directa de poder rectificar algunos aspectos de mi postura, la cual siento decirte que mantengo firmemente y que quizás se puedan establecer ciertos matices diferenciales que ahora te expongo. Por otro lado siento mucho que personas tan dignas como tú se den por aludidas en unas declaraciones que por otro lado tienen un tono simbólico y explicativo. Para nada ha sido mi intención el desprestigiar a los que antaño fueron mis compañeros de Vía, esa no es mi forma de pensar y nunca lo será. Admiro y respeto profundamente la Bujinkan del Sensei Hatsumi, pero como ya he dicho en otras ocasiones ese respeto no me mantendrá ciego o mudo, ni me alejará de una visión critica y objetiva de ciertos aspectos de Bujinkan en España, como por ejemplo su comportamiento sectario.

Por otro lado siento decirte que defenderé siempre que pueda en este foro y donde sea a las personas que admiro y respeto (Hatsumi Sensei y Juan Hombre incluido). No considero oportuno que cada vez que se nombre a este Maestro, destacado Maestro español, se haga de forma despectiva y maligna y sin valorar los logros y valores que esta persona aporta a vuestro Budo en España. Pero eso sí, no deseo que se malinterprete mi postura, para nada conozco a este Maestro, ni pertenezco a su humilde escuela, pero sí conozco su obra y sus logros desde hace muchos años y respeto y admiro su visión personal de las Artes Marciales y en especial su visión sobre los grados en Ninjutsu.

Manteniendo mi postura que es la misma que la de mis compañeros en la Federación Francesa de Ninjutsu se establece que ciertos elementos en la Bujinkan en España mantienen una aptitud inadecuada, lo cual me hace pensar que LA SECTA, como le llamamos en mi país (por algo será) a la Bujinkan en España, está llegando a su fín. Existe una división enorme entre sus pilares (15º, 14º, etc, danes), y lo que llamamos nosotros como los nervios de la 35 generación.

Qué existen miembros de la Bujinkan en España respetables y admirados, bastantes, y ya he nombrado varios que he conocido perfectamente; en Valladolid, en Barcelona (recuerda a tus primeros Maestrros de Ninjutsu), incluso recuerdo a varios de Valencia y Canarias. Por eso no entiendo el porqué personas tan dignas como tú se autoincluyen en ese grupo de nefastos y sectarios "Instructores de la mentira", no comprendo porqué te das por aludido. Entiendo que pueda haber generalizado, pero existe una gran diferencia entre la Bujinkan y la bujinkan española. Por ejemplo y respondeme con sinceridad; ¿si tuvieras que elegir por motivos de Honor, a quien le serías leal, a la Bujinkan del Sensei Hatsumi con Nagato-san a la cabeza o a la Bujinkan Española con Pedro F. a la cabeza?.

Me gustaría que reflexionases sobre tus palabras porque realmente creo que te has pasado con tus afirmaciones. Por lo menos a mí me han dolido ya que generalizas.
Lo entiendo, y te remito a que este es un mundo de dolor, ¿te duele cuando haces koppojutsu, o koshijutsu, o solo marcais los golpes?. A veces quereís darle un aspecto de paz y humanidad al Ninjutsu, y estaís muy equivocados y ahí radica la base de la actividad sectaria. El Ninja era un asesino, un sicario, un mercenario, ect.., ¿donde está la bondad, la paz, el amor?. ¿porqué utilizais la nomenclatura del Ninja si quereís ser un budo respetado o una vía como la que creo Ueshiba?, en eso estaís equivocados.

Koryu escribió:
Ahora mismo acabo de volver de Japón y en apenas dos semanas me he cascado 19 sesiones de entrenamiento, casi a doblete diario. Los últimos días no podía casi ni pedalear del daño que me hacían las piernas, y es que los 41 tacos empiezan a notarse...
Si es que a esas edades todavía jugando a ser Ninja :D , te entiendo sinceramente yo con 49 esas "brutalidades" ya no las hago, pero las hize en su día, por eso entiendo tu postura y te admiro.
No puedo dejar que nos llames "secta" así por las buenas y te quedes tan ancho porque sencillamente no es cierto.
Quizás, puede que no sea una secta pero en privado te aportaré pruebas de que las prácticas de determinados elementos de ella si lo son.
En eso te contradices, y ¿ese 5% que tu mismo reconoces?.

Si es que me tenía que haber quedado callado desde hace semanas, pero lo siento mucho de veras Dani si en algún momento te he molestado, mi instinto irrefenable me hizo entrar en un tema muy escabrozo y polémico como es el Ninjutsu en este foro. Pero reitero que mi único objetivo desde el principio era defender mi postura sobre el Sôke Kawakami el cual existe y es una persona muy respetada en Japón y en EE.UU, te lo puedo asegurar.

Por aluciones en otro post Picias dice:
Y yo guardo la esperanza de que EL TONTO como se llama a Nobita en mi casa desaparezca ya y deje de hacerse el "listo cultivado" que ya todos sabemos que no eres
Siento deshilucionarle Picias pero queda Nobita para mucho rato, y si le interesa descalificar los nick o le molesta el mio puedo pedir al admin que lo cambie, si en su casa se le llama el tonto, en la mia mi nieta se rie a carcajadas con él y eso a mi me basta.

Picias dice:
Eres un loco o un ignorante no se bien cual de las dos. No tienes ni idea de lo que pones puesto que a veces solo recomendarias el "maravilloso budo creado por Hatsumi" y otras veces dices que es de vergüenza y que solo es una secta.
Por el momento sin comentarios, solo reseñar su agradable torpeza.

Pulga dice:
" Perdonad si me meto en camisas de once varas, pero al leer vuestros comentarios en el foro no he podido evitar el expresarme, tratare de ser claro y respetuoso con todos, pues estos son los principios que he aprendido despues de 31 años de practica en el terreno de las AAMM, no soy un famoso maestro, ni tampoco un "humilde" alumno, solo sigo el camino que marcan mis pasos.
Qué sabia y que vieja es esta Pulga.

Un saludo Koryu y Pulga
Curioso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Curioso »

Hola Koryu:

Me gustaría que especificases a que dojos te refieres que siguen una actitud sectaria.

Muchas gracias.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola Nobita,

Yerras de nuevo cuando mentas a algunos de los que para tí son respetables, te lo puedo asegurar con pelos y señales, pero en fin, es lógico y aceptable el error cuando proviene de alguien de fuera de la organización.
Por eso no entiendo el porqué personas tan dignas como tú se autoincluyen en ese grupo de nefastos y sectarios "Instructores de la mentira", no comprendo porqué te das por aludido. Entiendo que pueda haber generalizado, pero existe una gran diferencia entre la Bujinkan y la bujinkan española. Por ejemplo y respondeme con sinceridad; ¿si tuvieras que elegir por motivos de Honor, a quien le serías leal, a la Bujinkan del Sensei Hatsumi con Nagato-san a la cabeza o a la Bujinkan Española con Pedro F. a la cabeza?.
Primero de todo, gracias por concederme esa diginidad.
En segundo lugar te digo que yo no me autoincluyo en ningún grupo de instructores nefastos ni sectarios ni formo parte de ninguna mentira.
Me he dado por aludido a ciertos de tus comentarios porque generalizas llamando secta a toda la Bujinkan cuando eso no es verdad para nada.

En cuanto a la "elección" que me pides que te responda es que realmente me parece absurdo. Yo soy leal únicamente a Hatsumi Sensei como cabeza de la Bujinkan, hace años que ya no tengo a nadie entre él y yo. Obviamente cuando se celebra algún cursillo que considero que puede aportarme algo, lo imparta quien lo imparta, intento asistir y aprender todo lo posible, lo cual en Bujinkan para mí cada vez sucede más y más esporádicamente.
Pero aparte de eso tengo que hacerte salir de tu error y hacerte ver que no existe ninguna Bujinkan Española como tal y que Pedro Fleitas no está a la cabeza de nada. Pedro Fleitas es uno de los instructores con más grado de España y tiene muchos otros instructores que le siguen y que podríamos decir que están bajo su paraguas al igual que los tiene Collado en su organización de Castilla León y otros en otras zonas. Nada más. Punto pelota.

***te remito a que este es un mundo de dolor, ¿te duele cuando haces koppojutsu, o koshijutsu, o solo marcais los golpes?. A veces quereís darle un aspecto de paz y humanidad al Ninjutsu, y estaís muy equivocados y ahí radica la base de la actividad sectaria. El Ninja era un asesino, un sicario, un mercenario, ect.., ¿donde está la bondad, la paz, el amor?. ¿porqué utilizais la nomenclatura del Ninja si quereís ser un budo respetado o una vía como la que creo Ueshiba?, en eso estaís equivocados. ***

Se perfectamente que este es un mundo de dolor amigo Nobita. Qué si me duele? Bastante, y si quieres se lo preguntas a mis alumnos e instructores también. 8)
No, nosotros en nuestro dojo no marcamos los golpes, hay quien sí, lo sé, hay quien se limita a dar volteretas y hacer payasadas :oops: pero en Bushi Dojo no amigo Nobita. :vamp:

Y en algo sí que te doy la razón, hay quien quiere revestirlo todo de paz, amor y bondad cuando el espíritu del Ninjutsu es el espíritu del guerrero y cuando Hatsumi Sensei, Nagato Shihan etc se hartan de decirlo día tras día en Japón, esto es un arte de guerra, de muerte, "el verdadero budo consiste en arrancar cabezas, todo lo demás son pamplinas" -> (Hatsumi Sensei dixit este mismo año). La verdad es que yo tampoco les entiendo, ¿no escuchan a Sensei? Igual sí, pero como ellos no tienen ese espíritu guerrero prefieren quedarse en su circo dando volteretis como decimos mi colega y yo, y luego cuando por azar tienen que enfrentarse con la cruda realidad entonces vienen las madres mías o pasa lo que le decía el amigo Rudolph :lol:

***Cita:

En eso te contradices, y ¿ese 5% que tu mismo reconoces?.

No me contradigo, "cero patatero" es una frase hecha, he dicho la Bujinkan en general. Si hay un 5% que funcionan como una secta y un 95% que no, está claro que a la Bujinkan en general no se la puede tachar de secta.

En fin, por lo pronto nada más.

Saludos,

Kôryu

pd: Ah ! para Curioso: Eso no son cosas para comentar en un foro público. Además, sabiendo leer un poco entre líneas creo que no hay que ser un lince :wink:
Nobita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Nobita »

Kôryu dice:
Yerras de nuevo cuando mentas a algunos de los que para tí son respetables, te lo puedo asegurar con pelos y señales, pero en fin, es lógico y aceptable el error cuando proviene de alguien de fuera de la organización.
Es normal que las personas cambien con los años, degeneren e incluse se deformen, pero para mi visión personal esas personas que nombro siguen teniendo todo mi respeto y aprecio porque a pesar de sus degeneraciones siguen siendo guerreros. Por otro lado acepto tu visión de las mismas y ella enriquece la mía propia.
En segundo lugar te digo que yo no me autoincluyo en ningún grupo de instructores nefastos ni sectarios ni formo parte de ninguna mentira.
Me he dado por aludido a ciertos de tus comentarios porque generalizas llamando secta a toda la Bujinkan cuando eso no es verdad para nada.
Eso me llena de satisfacción y me alegra y tranquiliza bastante. Y en cuando a las generalizaciones te reitero mis disculpas ya que son exactamente fruto de malas expresiones y malas interpretaciones.

En cuanto a la "elección" que me pides que te responda es que realmente me parece absurdo. Yo soy leal únicamente a Hatsumi Sensei como cabeza de la Bujinkan, hace años que ya no tengo a nadie entre él y yo.
Respuesta correcta, por eso debes excluirte de toda actividad sectaria como has hecho hasta ahora.
No, nosotros en nuestro dojo no marcamos los golpes, hay quien sí, lo sé, hay quien se limita a dar volteretas y hacer payasadas pero en Bushi Dojo no amigo Nobita.
Otro dato tranquilizador para mí, a ver si visito vuestro Dojo y "nos curramos" un poco y de paso me enseñas algo de vuestro Budo. :D
La verdad es que yo tampoco les entiendo, ¿no escuchan a Sensei? Igual sí, pero como ellos no tienen ese espíritu guerrero prefieren quedarse en su circo dando volteretis como decimos mi colega y yo, y luego cuando por azar tienen que enfrentarse con la cruda realidad entonces vienen las madres mías o pasa lo que le decía el amigo Rudolph
Se llama sordera transitoria, y desgraciadamente es muy frecuente en el mundo Ninja, será por culpa de la capucha que les tapa los oidos:D :D :D .

Un saludo Buyu Kôryu :wink:
Koku-san
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Koku-san »

Ya aburren este tipo de posts.
Dedicaos a entrenar y dejaos de payasadas contaminantes.
Un saludo.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Se llama sordera transitoria, y desgraciadamente es muy frecuente en el mundo Ninja, será por culpa de la capucha que les tapa los oidos:D .

ja ja ja ! muy bueno !! :lol:

Ya aburren este tipo de posts.
si te aburren no los leas, así de fácil

Saludos,

Kôryu
Nobita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Nobita »

Koku-san dice:

:o :o Si te han contaminado entonces es que son eficaces, es que la verdad es que estamos haciendo un proyecto para contaminar de Buyus todo el planeta. :D :D

Un saludo
Responder