Taiji

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Morkar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2005 21:28

Taiji

Mensaje por Morkar »

Saludos

Me gustaría sber si existen películas en las que el protagonista use algún estilo de Tiaji para luchar. Yo conozco Taichi Master de Jet Li, aunque lo usa poco, y , aparte, ¿ Alguien me podría decir el estilo que practica?

Gracias y un saludo
Última edición por Morkar el 20 May 2006 14:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. »

Yo también conocer Taichi master, toro sentado, porque yo llamar goma rota?


Te recomiendo pushing hands (tui shou) de ang lee. No es muy trallera pero es maja.
Avatar de Usuario
kazama
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 31 Ago 2005 16:16

Re: Taiji

Mensaje por kazama »

Morkar escribio:

Me gustaría sber si existen películas en las que el protagonista use algún estilo de Tiaji para luchar. Yo conozco Taichi Master de Jet Li, aunque lo usa poco, y , aparte, ¿ Alguien me podría decir el estilo que practica?


Hola Morkar:

asi a bote pronto te recomiendo las siguientes:

the shadow boxer
Imagen

drunken taichi
Imagen

the taichi master (Jackie Wu)
the taichi master II (jacki wu) Tambien

En cuanto al estilo que practica jet li en taichi master por logica tendria que ser wudang Zhang San Feng ya que es el personaje que representa, aunque la manera de resolver el enigma del taichi lo soluciona con una pelota y una cuba de agua en vez de observar la lucha entre la grulla y la serpiente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Interesante selección...

Mensaje por Loup »

Hola, Kazama:
Interesante recomendación: The Shadow Boxer (1974) es una producción menor de Shaw Brothers, dirigida por Pao Hsueh Lieh (Mask Of Vengeance, 1980), que relata la redención en la venganza de un joven practicante de Taichi Chuan, quien, ante los abusos de un ambicioso cacique local que termina por asesinar a sus amigos, tendrá que poner a prueba sus conocimientos de AA.MM. para clamar la justicia necesaria.

Decir que su protagonista, Chen Wo Fu (Todos los Hombres son Hermanos, All Men Are Brothers, 1975), representó con dignidad el estilo interno delante de las cámaras. Este joven actor, fallecido con tan sólo 24 años de edad, era un acérrimo cultor del Boxeo del Supremo Ultimo Puño. La película, de hecho, cuenta con numerosas demostraciones de Taichi Chuan, explotando el talento marcial del actor principal. La coreografía de Yuen Woo Ping (acreditado como Yuen Dai An) permite el empleo de técnicas efectistas, entre ellas la cámara lenta, con objeto de plasmar la filosofía de combate de los estilos suaves, que aprovechan la fuerza del oponente para volverla en contra suya. En numerosas escenas se aprecian aplicaciones marciales extraídas de la realidad que no supeditan otros movimientos espectaculares a un segundo plano.

Imagen

Una auténtica joya para los amantes del cine marcial (subgénero gongfu pian) de principios de los setenta.

Un saludo,

Fer :P
Responder