Hperro al igual que los demas, deseo darte las gracias por el video, impresionante el g.m. Lee y Raphael, vaya dora chagui que suelta contra la madera, un privilegio el poder haber estado presente y poderlo disfrutar en directo.
Josep el g.m. Lee me comunico que tenia 57, aun más merito.
Una experiencia realmente inolvidable y sin lugar a duda que quiero repetir en cuanto se pueda. Dos dias muy bien aprovechados i en manos de los mejores. Cada vez que veo el video me sigo impresionando de la potencia de ese dora chagui i en vivo aun fue mas impresionante! Somos afortunados al poder haver entrenado con estas eminencias, por eso quiero agradecer a mi maestro Alvaro Sanz la realizacion del curso porque no hubiera sido posible sin el.
muy efectivo, espectacular y lo que querais pero..ahora bien, alguien me puede explicar la finalidad de tener a un alumno palmeando media docena de veces por una luxacion????
En el momento que un compañero palmea o en este caso su alumno, el que ejecuta deja de aumentar esa presión, simplemente la mantiene para que se vea que esa técnica está siendo efectiva...
HKD escribió:En el momento que un compañero palmea o en este caso su alumno, el que ejecuta deja de aumentar esa presión, simplemente la mantiene para que se vea que esa técnica está siendo efectiva...
Si deja de aumentar esa presion porque sigue palmeando de esa forma e incluso intenta quitarse la luxacion en algunos casos?
No he entrenado hapkido pero si muchas otras artes marciales como Aikido, JKD, grappling, defensa personal etc....en las que se palmea ante una luxacion y cuando se palmea se afloja, no como en el video.
Sí, yo he advertido lo mismo. Practico Aikido y aunque hay muchas luxaciones en ocasiones de gran dolor (algunas coincidentes con las que aparecen en el vídeo) nunca nos forzamos tanto los unos a los otros, eso no puede ser bueno como rutina de entrenamiento.